ALQUIMIA INTERIOR BELLEZA NATURAL BIOENERGÉTICA ESPAGIRIA

Medicina ancestral:Ritual femenino de limpieza energética

Se acerca el Equinoccio de Otoño. Y nuestros cuerpos lo saben, comienzan a prepararse para ir hacia dentro, para adentrarse en la Cueva.

Es tiempo de integración.

Durante los equinoccios, los días duran tanto como las noches. Luz y oscuridad se igualan y balancean, dándonos la oportunidad de trabajar con esta integración en nosotros mismos. Todo empieza a moverse rápido durante estos tiempos.

En estos periodos de transición, nos vamos preparando para lo nuevo que ha de venir, purificando nuestros espacios y nuestros cuerpos.

Hoy os quiero dejar una práctica ancestral de medicina para la mujer: El baño vaginal de vapor.

El baño de vapor combina los 4 elementos, ya que es creado de Fuego y Agua, sostenido por la Tierra y llevado por el Aire.

Los baños de vapor han sido utilizados durante cientos de años en medicina, sus propiedades medicinales son bien conocidas para descongestionar, purificar, detoxificar…etc. El vapor mueve, libera, limpia y  penetra en las células.

Los baños vaginales de vapor han sido utilizados para aliviar y tratar trastornos y síntomas ginecológicos como: Infecciones, quistes, fibromas, infertilidad, cólicos menstruales, aborto, endometriosis, prolapso, falta de líbido, sequedad vaginal…

Existen muchas publicaciones científicas y estudios clínicos que prueban su eficacia. ¿Por qué no se prescribe entonces? Bueno, ya sabemos cómo funciona la medicina alopática y cuáles son sus intereses y padrinos. La ginecología moderna está enfocada primariamente en la cirugía y la prescripción de medicamentos.  Y cuidado, si bien estos son necesarios en muchas ocasiones,  con esto no trato de demonizar ni dogmatizar. Mi salud está por encima de cualquier dogma o creencia. Esta opción es una alternativa complementaria.

¿Por qué funcionan los baños vaginales de vapor?

No me quiero extender demasiado en fundamentos. El calor estimula la circulación, mejorando la funcionalidad del útero y su oxigenación. Libera flujo y flema (medicina China).Limpia profundamente las células de la piel. Llega a la fuente del problema.Estimula diversos centros energéticos: CV1, REN 4, REN 1…Los efectos beneficiosos de las plantas medicinales llegan al torrente sanguíneo. Estimula el cérvix, que a su vez, estimula la producción de oxitocina…pero más allá de todo esto, es una delicia.

Los aproximadamente 20 minutos que dura un baño vaginal de vapor son un encuentro contigo, con todas las sensaciones que produce en tu cuerpo. Es maravilloso, relajante y profundo. Un placer de mimo y cuidado para tí.

En su aspecto más esotérico, como sabéis, nuestras células albergan memorias que impregnan nuestros diferentes centros energéticos.

El útero en particular, es un Caldero de memorias kármicas, subconscientes, pero también de esta vida, aloja la energía de todos los compañeros con los que te has compartido sexualmente, manteniendo grabado el registro energético de cada uno de esos hombres.

No me voy a extender en este tema, sólo traer un poco de conciencia sobre él, y transmitiros que esta limpieza también actúa a nivel sutil y las plantas son poderosas transmutadoras de energía.

Contraindicaciones:

Nunca debe realizarse durante el embarazo

Nunca debe realizarse durante la menstruación

Nunca practicar si usas un DIU

No hacer inmediatamente después de la ovulación

No utilizar en caso de infecciones o inflamaciones uterinas, cérvix u ovarios.

No realizar en caso de úlceras u cualquier tipo de herida en la zona.

Antes de llevar a cabo o usar cualquier hierba o tratamiento naturista por tu propia cuenta, debes consultar con tu profesional médico. Si decides seguir mis sugerencias, ten en cuenta que lo haces bajo tu responsabilidad ya que las mismas se refieren a mi propia práctica personal y yo no tengo conocimiento de tu historial médico.

Bien, dicho esto, os cuento paso a paso cómo lo hago yo.

Para empezar, selecciono las hierbas que necesito y que tratan específicamente mis necesidades. Soy bióloga y tengo mucho conocimiento de plantas. Si tienes dudas a cerca de cuáles son las mejores para ti, busca sus propiedades y sintoniza con esa planta en particular.

Entre ellas se encuentran Salvia, Manzanilla, Ruda, pétalos de Rosa, Albahaca, Azahar y Lavanda.

 

En una fuente de cristal, coloco las hierbas en cantidades intuitivas y les añado agua hirviendo. Esto se denomina infusionar. Es muy importante NO hervir las hierbas, ya que perderían sus sutiles propiedades etéricas, sino infusionarlas, que es añadirles el agua cuando ha arrancado a hervir:

A continuación, tapa la fuente de cristal y deja infusionar, mientras preparas el espacio para hacer tu baño de vapor.

Deja pasar unos 5 minutos y verifica que el vapor no esté demasiado fuerte como para que te quemes. Por favor, utiliza el sentido común. Si está muy caliente, espera un poco antes de sentarte. No se trata de aguantar el calor en absoluto, es sentir el efecto del vapor de manera que sea suave y agradable.

Para mí lo más cómodo es el bidé. Acomodo en él la fuente de cristal con ayuda de alguna toalla que la mantenga estable y centrada, y me siento. Con una toalla grande, cubro todo el espacio del bidé y de mi cuerpo, hasta mi cintura, para que el vapor no se escape y haga su función.

A partir de ahí….sólo tienes que disfrutar de esta delicia que nutre tu cuerpo. Yo me lo tomo como una meditación. Apago el móvil, me pongo una música suave que me guste, enciendo unas velas y estoy conmigo en profunda conexión durante 20 minutos aprox.

Suelo hacerlo por las noches, y después me doy un baño o ducha calentito y a la cama.

Procura no coger frío después y permanecer bien abrigada.

Que disfrutes de este ritual femenino de limpieza energética.

Lorena

You Might Also Like...

1 Comment

  • Angelita
    16 septiembre, 2018 at 10:19 pm

    Hola guapa!
    Me gustaría preguntarte por que no se puede hacer con un DIU y si crees que este DIU afecta de alguna forma a mi energía.
    Gracias!

Me encantaría saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.