ALQUIMIA VINCULAR

6 semanas para re-cablear tu sistema nervioso y aprender a llenar los vacíos que dejaron tus heridas de apego y trauma vincular y que hoy se siguen manifestando en tus patrones en relaciones

PROGRAMA ONLINE
MARZO-ABRIL 2024

El trabajo somático es la base de este programa.

Si realmente quieres sanar y resolver trauma vincular, es necesario re-configurar tu sistema nervioso

Solo podemos llegar hasta cierto punto en el viaje de sanación si lo mantenemos en la mente.

Pero saber no es lo mismo que sanar. Puedes haber comprendido muchas cosas de tu historia y no haber sanado ninguna en absoluto.

Tenemos que aprender nuevas formas de estar en el cuerpo

lo hacemos a través de prácticas somáticas

LOS VÍNCULOS SON LOS VERDADEROS PORTALES A NUESTRA SANACIÓN, EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

¿Por qué? Porque casi todas nuestras heridas más profundas, provienen del campo relacional y tiene sentido que se activen y también que se puedan desenredar y reparar más poderosamente dentro de un contexto relacional.

Lo que se daña en el vínculo, sólo puede repararse en el vínculo.

Nuestras relaciones son el camino real hacia nuestro inconsciente. En ellas, las partes de nosotros fragmentadas y disociadas pueden iluminarse y re-elaborarse.

Muchos de nosotros hemos experimentado esto, a menudo de la manera más difícil, en nuestras experiencias como amantes, compañeros, padres, hijos, amigos…

Todos conocemos la experiencia de que alguien que nos importa diga algo bastante inofensivo, o no responda de inmediato o de la manera que nos gustaría, sólo para ser inundado segundos después con sentimientos inexplicables y aparentemente irracionales de miedo, rabia, abandono, y rechazo.

Entonces es cuando surge todo ese material no deseado y no procesado: viejas creencias, sus sensaciones corporales y conclusiones emocionales asociadas desencadenando gran ansiedad y activando comportamientos auto-destructivos que terminan por boicotear la relación.

¿por qué volvemos a caer en los mismos patrones?

A menudo me hacen esta pregunta. Muchas personas con las que trabajo llegan a mi conociendo todo acerca de los estilos de apego. Conocen muy bien el suyo y sus dinámicas.

En redes sociales podemos encontrar miles de publicaciones sobre sus características y “tips” para reconocerlos y sanarlos. Y está bien, nos da un contexto. Pero saber no es lo mismo que sanar. Puedes haber comprendido muchas cosas de tu historia y no haber sanado ninguna en absoluto.

La ansiedad relacional no es algo que pueda abordarse con un cambio de mentalidad o pensando en positivo

Esto puede dar ciertos resultados, pero de poca duración. Eventualmente, en algún momento, sucede algo tan sutil que ni percibes y la memoria corporal e implícita activa el mapa neuronal de tu historia temprana disparando tus modelos operativos internos, tus patrones, reacciones y viejas costumbres.

Y entonces vuelve el sabor de la desesperanza, el desánimo y el dolor ¿Qué es eso que está tan mal en mi que no puedo construir una relación sana o crear cambios duraderos?

No hay nada mal en ti. Sólo necesitas un enfoque diferente para crear esos cambios profundos que anhelas.

Esa ansiedad, ese miedo profundo que se activa en nuestros vínculos más significativos, no están en nuestra mente, están profundamente arraigados en nuestro cuerpo y en nuestro sistema nervioso.

La transformación profunda y duradera de nuestros patrones de apego y nuestra herida de confianza, implica abordar PRIMERO el sistema nervioso.

¿te has preguntado alguna vez?

¿Por qué si me siento tan seguro/a de mi mismo/a en ciertas facetas de mi vida, pero en cuanto empiezo una relación, experimento una regresión y vuelvo a comportarme como cuando tenía 6 años, volviéndome ansioso/a, temeroso/a, inseguro/a, perdiendo el control y dejando de ser yo mismo/a?.

¿Por qué, si soy consciente de que mi relación no me hace feliz, soy incapaz de dar el paso de salir de ella, alimentando aún más mi sensación de desempoderamiento, falta de autoestima, vergüenza y culpa?

¿Por qué si he hecho años de terapia, me sigo enredando en este tipo de relaciones donde el amor no está disponible para mí?

¿Por qué me engancho siempre con el mismo tipo de hombre/mujer?

¿Cómo he podido tolerar ciertos comportamientos?

¿Cuándo voy a dejar de repetir este patrón?

NO ESTÁS SOLO/A y NO HAY NADA MALO EN TI

De nuevo te descubres presentándote a castings de amor, persiguiendo un amor no disponible.

Suprimiendo partes de ti, sintiendo que no puedes ser tú mismo/a con la persona que te interesa y aterrorizado/a por que pueda irse en cualquier momento.

Acomodándote a él/ella. Yendo de puntillas.

O tal vez has encontrado por fin a esa persona sana y emocionalmente disponible, pero tu sistema nervioso no tiene tolerancia para la seguridad y el amor que te ofrece, y te bombardea con pensamientos intrusivos y excusas para sabotear la relación, y que te hacen dudar de si es la persona adecuada. Aterrorizado/a por el compromiso e, inevitablemente, la ruptura termina siendo una profecía autocumplida.

Desconfiando, aunque no haya ningún motivo para hacerlo, pero desconfiando y principalmente, de ti mismo/a.

Si alguna de estas experiencias te suena familiar, tienes que saber que no estás solo/a.

Este es el contexto recurrente de casi todas las personas con las que trabajo. También fue el mío.

Pero puedes salir de aquí.

Requiere coraje, compromiso y mucha voluntad, pero la promesa, es la de la libertad, confianza y seguridad y relaciones seguras que realmente te nutren y reparan tus heridas en vez de hacerlas más profundas.

Este programa es para ti si a menudo las relaciones y los vínculos son fuente de ansiedad, insatisfaccion, sufrimiento y frustración y estás listo/a para entrar en un nuevo paradigma en tu forma de relacionarte

No importa si actualmente tienes o no una relación de pareja. En todo momento nos estamos relacionando: Amigos, jefes, familiares y con la vida misma

este viaje es para ti si:

  • Por lo general, tus vínculos, sean o no de pareja, son fuente de confusión, decepción y dolor
  • Sabes que tienes trabajo que hacer al respecto, pero no sabes cómo o por dónde empezar
  • Sigues persiguiendo personas emocionalmente no disponibles o te encuentras atrapado/a repetidamente con parejas evitativas a pesar de que has hecho un trabajo interno y reconoces tu patrón de apego
  • O por el contrario, encuentras personas disponibles y amorosas, pero te resulta imposible sostener su amor sin boicotearlo y salir huyendo
  • Estás en una relación, pero la ansiedad y el patrón de desconfianza, dudas, incertidumbre, confusión y boicot se apoderan de ti secuestrando tu sistema nervioso
  • Tu ansiedad presiona el ritmo natural de la relación hacia el compromiso porque la inseguridad que sientes al no saber adónde irán las cosas es demasiado para ti
  • Pones a prueba tus vínculos, estirando tanto la cuerda para tratar de asegurarte de que estarán ahí para ti, que la cuerda termina por romperse
  • Te cuesta tener conversaciones difíciles y a menudo te guardas cosas sin decir, haciendo crecer el resentimiento dentro de ti
  • Quieres ir al origen de estos patrones de conducta, no sólo a nivel cognitivo, sino fundamentalmente, a través de tu cuerpo y tu sistema nervioso
  • Quieres comprender el origen de tu desconfianza y tu miedo al rechazo y al abandono
  • Quieres poner fin a ciclos intergeneracionales de relaciones disfuncionales
  • Quieres dejar de colocar tu poder, tu amor propio y felicidad en manos de otros
  • Quieres ganar seguridad en ti, soberanía personal y libertad, independientemente de que estés en una relación o no.

A TRAVÉS DE LOS VÍNCULOS, LO QUE TU SISTEMA NERVIOSO BUSCA ES SEGURIDAD

En la raíz de tus patrones y repeticiones, se encuentran memorias celulares sobre-acopladas con creencias e identidades: Trauma.

Muchos de nosotros aprendimos que para recibir amor, teníamos que traicionarnos, auto-abandonarnos, perder nuestra propia voz y expresión auténtica, renunciar a nuestras necesidades o a tener miedo de expresarlas.

Y así terminamos aferrándonos ansiosamente a vínculos perjudiciales y re-traumatizantes, o por el contrario, aislándonos y protegiéndonos, auto-convencidos de que las relaciones no son para nosotros y de que “estamos muy bien solos”.

Ambas estrategias te protegen de lo mismo: el dolor original; y también conducen a lo mismo: alejar el amor y sabotear el potencial de una relación satisfactoria.

crea relaciones auténticas y seguras

Cuando algo dentro de ti se siente con intensidad:

una reacción exagerada,
una necesidad constante,
una creencia rígida,
un miedo irreal…

…estas son expresiones de trauma.

Y no hay nada inherentemente malo en las expresiones de trauma. Pero cuando se representan inconscientemente en las relaciones, las sabotean y las rompen.

esto es lo que navegaremos juntos:

  • Acceder a herramientas somáticas y rituales para aprender a regular tu sistema nervioso y desde ahí poder actuar y elegir en vez de reaccionar y repetir
  • Comprender el origen de tus heridas nucleares y por qué disparan tus pensamientos y conductas ansiosas
  • Comprenderte mejor a ti mismo/a e identificar y re-programar creencias subconscientes acerca de ti  mismo/a, las relaciones y el mundo
  • Transformar los sentimientos de no sentirte suficiente o sentir que tus necesidades son demasiado y el miedo, en confianza en ti mismo
  • Establecer estándares más altos y saludables en lo que esperas y aceptas
  • Dejar de perseguir e invertir en personas emocionalmente no disponibles que te dejan aún más ansioso/a y confundido/a
  • Encarnar las cualidades que atraen las relaciones con las que te sientas seguro/a y respetado/a
  • Aprender a navegar la dinámica ansiosa-evitativa
  • Salir de la neurosis de tu cabeza y volver a tu cuerpo, entrar en el momento presente y regular la ansiedad
  • Sentirte seguro/a para expresar tu voz comunicando tus necesidades, límites y expectativas
  • Volverte un apego seguro para ti mismo/a y desde ahí poder crear y experimentar las relaciones conscientes y maduras en las que sentirte visto/a, amado/a y valorado/a
  • Desarrollar una profunda confianza y resiliencia emocional

PROGRAMA

MÓDULO 1

EL ORIGEN DEL TRAUMA VINCULAR

  • Neurobiología del apego
  • Las bases de la seguridad en el vínculo
  • La memoria somática de trauma
  • Impacto de trauma en nuestras relaciones adultas
  • Trabajo somático: Procesando la ira
  • Neurotraining
  • Shadow work

MÓDULO 2

DECODIFICANDO TU IMPRONTA ORIGINAL

  • Sistémica familiar: Tu impronta original
  • Tu organización relacional interna
  • Arquetipos de supervivencia
  • La herida del padre
  • La herida de la madre
  • Fusión y codependencia
  • Mapeo de partes fragmentadas
  • Neurotraining
  • Shadow work

MÓDULO 3

CUERPO Y RELACIONES: ROL DEL SISTEMA NERVIOSO EN TUS VÍNCULOS

  • Neurobiología de tus disparadores
  • Neurosomática vincular
  • SN y adicción a la inseguridad: intensidad e indisponibilidad
  • Patrones de defensa
  • Tu estado crea tu historia
  • Auto-regulación
  • Trabajo somático
  • Neurotraining
  • Testaje del SN
  • Reseteo del SN
  • Shadow work

MÓDULO 4

TU INCONSCIENTE RELACIONAL: COMPRENDIENDO TUS HERIDAS NUCLEARES

  • Haciendo consciente tu inconsciente
  • Heridas nucleares
  • Cómo proteges tus heridas
  • Tu rol en la relación
  • Patrones en relaciones
  • Tu IMAGO relacional
  • Reprogramación de creencias nucleares
  • Navegando dinámicas ansioso-evitativas
  • Estrategias de compensación y desactivación
  • Trabajo somático con partes protectoras
  • Neurotraining
  • Shadow work

MÓDULO 5

TERMINANDO EL PATRON: SISTEMA NERVIOSO Y SEGURIDAD INTERNA

  • La clave: El cuerpo
  • Todas tus relaciones pasadas viven en tu SN
  • Rol del SN en la reparación
  • Diferencia entre miedo, intuición y ansiedad para detectar banderas rojas / verdes
  • Auto-regulación
  • Sanar la herida de desconfianza
  • Seguridad emocional
  • Trabajo somático
  • Neurotraining
  • Shadow work

MÓDULO 6

ELECCIÓN Y PODER PERSONAL: UN NUEVO PARADIGMA RELACIONAL

  • Reclamando tu Voz
  • Necesidades, límites, expectativas y no negociables
  • Auto-confianza sagrada
  • Maneras conscientes de relacionarse
  • BONUS: Relaciones conscientes
  • Trabajo somático con la voz
  • Trabajo somático con los límites
  • Neurotraining
  • Shadow work

bonus

tribu

Comunidad para compartir dudas, avances, dificultades y estar en contacto con el resto de compañeros en el viaje donde Lorena estará compartiendo, resolviendo dudas  y acompañando a la Tribu

GRUPOS DE CHECK-IN

Grupos reducidos para practicar las herramientas asimiladas durante las sesiones, crear nuevas referencias y acompañarse

LABORATORIO SOMÁTICO

  • Biblioteca de herramientas, recursos y meditaciones
  • Contenido extra en formato video y/o pdf
  • Talleres de somática:
    ·Grounding
    ·Trauma, fascias y apertura del corazón
    ·Abrirnos de nuevo a dar y recibir
    ·Meditaciones guiadas
    ·Prácticas somáticas
  • Listas de música exclusivas para acompañarte durante el programa

Si te has pasado la vida luchando por sentirte visto/a, validado/a, comprendido/a en tus relaciones, y no estás seguro/a de lo que se necesita para transformar esto, este programa es para ti

CONOCE A TU GUÍA

Soy la fundadora de Mujer Alquimia, la escuela de educación somática SOMATIC LAB y host del podcast Mujer Alquimia.

Soy bióloga y terapeuta psico-corporal.

Mi abordaje terapéutico incluye el cuerpo y el sistema nervioso como elementos clave en nuestra sanación y transformación y está enfocado en la resolución de trauma.

Combino métodos procedentes de corrientes de práctica diferentes, (Somatic Experiencing, Bioenergética, IFS, Neurosomática etc), que tienen el principio central de re-integrar cada aspecto de ti que un día fue desconectado, disociado, olvidado o negado para que vuelvas a experimentar la totalidad y la integridad de tu Ser y todo tu potencial.

Mi visión es holística y veo la conexión mente-cuerpo-Alma como parte integral del todo que somos.

Mi trabajo ha llegado a más de 400.000 personas a través de mis redes y he acompañado a miles de personas de diferentes países, a través de mis programas on-line y mis retiros presenciales.

He tenido el honor de acompañar personalmente a cientos de ellas y ser testigo de cómo se transformaron sus vidas con mi guía y apoyo.

Pronto se publicará mi primer libro enfocado en Trauma de la mano de Pengüin Random House.

  • Licenciada en Biología | Universidad Autónoma de Madrid
  • Miembro del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA)
  • Miembro de la Federación Europea de Análisis Bioenergético (EFBA)
  • Miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP)
  • Psicoterapia corporal (Análisis bioenergético /Psicología Bioenergética) | International Institute for Bioenergetic analysis (IIBA)
  • Somatic Experiencing® Practitioner Certification| Somatic Experiencing® Trauma Institute.
  • Integrative Somatic Parts Work – Levels 1,2 and 3 | IFS Institute
  • Integrative Somatic Trauma Therapy Certificate Program
  • Biology of Trauma | Applications of Functional Medicine
  • NeuroAffective Touch®: for Emotional & Relational Trauma
  • Somatic Attachment Therapy certificate program
  • Healing Trauma  | Somatic Experiencing Trauma Institute
  • Medical Intuition | Carolin Myss Educational Institute
  • Psicosíntesis | Supervisada por Will Parfitt (UK Council for Psychotherapy’s)
  • Sexual Healing | Somatic Experiencing Trauma Institute
  • Transforming Trauma | Carolin Myss Educational Institute
  • Coach Transpersonal | ICF (International Coach Federation) y ACSTH (Approved Coaching Specific Training Hours)
  • Terapia regresiva e Inner Space Techniques (IST) | Clairvision international School. 4 años.
  • Ancient Thai healing with prana | TMC School. Chiang Mai.Thailand
  • Psicología Astrológica | Escuela Huber. Barcelona

SI TE RESUENA MI MEDICINA, ESTO ES PARA TI:

888€*

* Precio Early-bird hasta el 29/02/24. Después 888€

Puedes hacer el pago en dos plazos. Esta opción aparecerá una vez pinches en el botón “UNIRME”

  • El programa no brinda atención  psicológica individualizada, ni diagnóstico, terapia o tratamiento.
  • Este programa no es para ti si lo que estás buscando es un psicólogo, médico, terapeuta, diagnóstico o tratamiento psicológico.

  • 6 Sesiones On-line de entre 90 y 120 minutos, repartidas a lo largo de las 6 semanas que durará el proceso. 
  • Todas las sesiones quedarán grabadas, así como los talleres, y junto con el resto de materiales del curso estarán disponibles a través de la Escuela Online SOMATIC LAB en tu cuenta de cliente durante 1 año desde la fecha de comienzo de la edición.
  • Teoría, propuestas de trabajo, meditaciones y ejercicios en audio y vídeo para apoyar la integración del trabajo.
  • El enfoque principal de este proceso, es la práctica experiencial.

CRONOGRAMA ALQUIMIA VINCULAR MARZO-ABRIL 2024

Sesión 1: EL ORIGEN DEL TRAUMA VINCULAR | Viernes 15 de Marzo 18:00-20:00

Sesión 2: EXPLORANDO TU IMPRONTA ORIGINAL | Sábado 23 Marzo 18:00-20:00

Sesión 3: CUERPO Y RELACIONES: TU SISTEMA NERVIOSO EN TUS VÍNCULOS| Viernes 5 de Abril 18:00-20:00

Sesión 4: TU INCONSCIENTE RELACIONAL: COMPRENDIENDO TUS HERIDAS NUCLEARES | Viernes 12 de Abril 18:00-20:00

Sesión 5: TERMINANDO EL PATRÓN: CREANDO UN APEGO SEGURO Y SEGURIDAD INTERNA | Viernes 19 de Abril de 18:00-20:00

Sesión 6: ELECCIÓN Y PODER PERSONAL: UN NUEVO PARADIGMA RELACIONAL| Viernes 26 de Abril de 18:00-20:00

  • Dadas las características del servicio, no se aceptan cambios ni devoluciones.
  • Todas las ventas son finales.
  • Los materiales de estudio (grabación de las sesiones, así como los talleres, y resto de materiales del curso estarán disponibles en tu área de usuario en la escuela Somatic Lab  durante 1 año desde la fecha de comienzo de la edición.
  • Este programa no pretende ser atención médica o psicológica y su adquisición no establece de ninguna manera una relación médico-paciente o terapeuta-paciente entre usted y nosotros.
  • La información y los programas presentados en este sitio web o a través de este se ponen a tu disposición para equiparte con conocimientos y herramientas. Todo el material de este curso está destinado a fines educativos.
  • Esta información y los programas que se ofrecen no son (ni reemplazan) el consejo médico o psicológico, el diagnóstico o el tratamiento.
  • Una vez adquirido, recibirás en tu correo un Email con los detalles de tu compra.
  • Si no lo has recibido en un par de horas, revisa tus carpetas de spam y correo no deseado.
  • Si tienes algún problema con la compra o la descarga, puedes escribir un correo a [email protected]

Escríbenos un correo a [email protected], estaremos encantados de ayudarte