B

Mujer alquimia es un viaje.

Mi viaje de transformación y autoconocimiento. Mi propio viaje de alquimia interior. 

Soy una buscadora.

EL SENTIDO DE MI VIDA HA SIDO CONOCERME A MÍ MISMA.

Investigar la vida, en todas sus formas, y en especial las que no son visibles a nuestros ojos.

Me apasiona la ciencia. La Astrología, física cuántica, filosofía, teurgia, Alquimia, Mística, misterio, hermetismo. El campo de la evolución y el desarrollo de la conciencia.

He gravitado de forma natural hacia lo místico, lo mágico y lo invisible desde muy temprana edad.

Desde muy pequeña comencé a tener experiencias de naturaleza espiritual,  mediumnidad y psiquismo, que con mi mente de niña no podía comprender y que me hicieron interesarme por todo lo relacionado con el Alma humana, la evolución de la conciencia y la existencia.

Siempre fui muy sensible, perceptiva e intuitiva. Esto hizo que empezara a hacerme preguntas profundas muy temprano.

Con 18 años empecé la licenciatura en psicología, pero el segundo año me di cuenta que para mi, no era por ahí. Psicología significa estudio del alma (se origina de la palabra griega psyche (alma)), pero ella no estaba presente en ninguna de mis clases. Al programa le faltaban muchísimos contenidos y perspectivas que para mi eran fundamentales.

Mi visión era holística, transpersonal y espiritual.

Somos seres multidimensionales.

No deberíamos tener que elegir renunciar a ningún aspecto de nosotros mismos para sanar.

Además del comportamiento humano, desde siempre me atrajo el mundo de la ciencia y entender el por qué de todo. En realidad, creo que siempre he sido una apasionada del misterio de la vida y la existencia.


Así que me licencié en Ciencias, pensando que allí encontraría las respuestas a todas mis preguntas.

Pero la ciencia actual sólo considera real lo que es medible, y medible, lo que en estos momentos puede ser medido con los instrumentos y medios con los que contamos, de modo que cualquier cosa que no pueda ser medida simplemente no existe.

La ‘realidad’ científica está limitada por su propio principio. Pero… La ciencia siempre va detrás de la evidencia y el horizonte de la verdad era mi propia experiencia.

Y en paralelo a mi viaje de descubrimiento, experimenté mi primera noche oscura del alma.

Mi primera crisis existencial.

Casi todo lo que me había dado falsa seguridad, desapareció.

Perdí mi trabajo, un trabajo en el que llevaba años insatisfecha, pero que no había sido capaz de soltar por miedos e inseguridades;

Terminó mi relación sentimental. Una relación de codependencia en la que me sentía infeliz e insatisfecha a la que tampoco había sabido poner fin, por mis propias carencias y heridas infantiles, y todo aderezado por una quiebra familiar.

A pesar de haber visto todas las banderas rojas que anunciaban la inminente catástrofe, no pude hacer nada para evitarlo.

Aquello me sumió en una depresión. colapsé

Me sumergí en una profunda re-evaluación, de mi relación conmigo misma, para empezar. Parece ser que mi alma esperaba mucho más de mí y la vida se había encargado de proveerme los escenarios perfectos para que me rompiera y entrara la luz de la conciencia.

Hoy puedo decir que fue lo mejor que me podía haber pasado.

Desperté.

Más tarde, en terapia, comprendí cómo el trauma configura nuestro sistema nervioso, nuestro cerebro y nuestra biología y cómo nuestros programas y condicionamientos se convierten en nuestro destino si no rompemos sus hechizos.

Somaticé aquellas experiencias en mi útero con un tumor benigno, en la tensión y contracción de mi cuerpo entero.

En un sistema nervioso hiperactivado y en constante alerta. En ansiedad y ataques de pánico.

Mi cuerpo me estaba hablando y me estaba pidiendo un profundo re-encuentro y reconocimiento.

Así comenzó mi camino de regreso a mí

Y por el camino, encontré mi propósito: Acompañar a otros en su viaje de regreso a ellos.

Me he formado durante muchos años en diferentes modalidades de psicoterapia corporal y en Análisis bioenergético y me he especializado en trauma.

Mi afán por explorar me ha llevado a estudiar diferentes técnicas de sanación con distintos maestros espirituales, médicos y chamanes, combinando métodos procedentes de la medicina integrativa y del mapeo de la conciencia, desde una perspectiva transpersonal y una espiritualidad enraizada que incluye cuerpo y Alma.

Para mí no pueden separarse estos aspectos del Ser.

En mi experiencia, una sanación no es completa si no abarca ambos.

Lo psicológico queda limitado sin lo espiritual y lo espiritual necesita de lo psicológico.

esto es alquimia interior

Y aquí estoy, recorriendo este camino absolutamente fascinante de descubrir quién soy más allá de mis máscaras, traumas y condicionamientos, volviendo a mí y acompañando a aquellos que se acercan, tímidamente, al inmenso abismo de descubrir su Ser y que comienzan este viaje, como yo hice en su día.

Acompañándoles desde mi propia experiencia y a través de las herramientas en las que me he formado y que he puesto en práctica y han funcionado para mí.
Creando el espacio necesario para que puedan liberarse bloqueos emocionales y energéticos.

Lorena

Un poco más sobre mí

  • Licenciada en Biología | Universidad Autónoma de Madrid.
  • Miembro del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA).
  • Miembro de la Federación Europea de Análisis Bioenergético (EFBA).
  • Miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP).
  • Psicoterapia corporal (Análisis bioenergético /Psicología Bioenergética) | International Institute for Bioenergetic analysis (IIBA) / 6 años (en última fase de certificación).
  • Somatic Experiencing® Practitioner Certification| Somatic Experiencing® Trauma Institute (en curso).
  • Integrative Somatic Parts Work – Levels 1,2 and 3 | IFS Institute.
  • Integrative Somatic Trauma Therapy Certificate Program
  • Healing Trauma  | Somatic Experiencing Trauma Institute.
  • Medical Intuition | Carolin Myss Educational Institute.
  • Psicosíntesis | Supervisada por Will Parfitt (UK Council for Psychotherapy’s).
  • Sexual Healing | Somatic Experiencing Trauma Institute.
  • Transforming Trauma | Carolin Myss Educational Institute.
  • Coach Transpersonal | ICF (International Coach Federation) y ACSTH (Approved Coaching Specific Training Hours). 1 año.
  • Terapia regresiva e Inner Space Techniques (IST) | Clairvision international School. 4 años.
  • Ancient Thai healing with prana | TMC School. Chiang Mai.Thailand.
  • Psicología Astrológica | Escuela Huber. Barcelona


Poseo otras formaciones superiores en el ámbito de la psicología, Bio-psicología y medicina vibracional.

He recibido entrenamiento energético con Jeffrey Allen. Me he formado en chamanismo, Tantra y otras diversas disciplinas psicoenergéticas.

Durante los últimos 30 años, he recibido más de 600 horas de psicoterapia profunda, de corte humanista, somático y bioenergético.

 
  • Ponencia: Huellas kármicas de vidas pasadas. Asociación española de Psicoterapia somática. Madrid. En esta ponencia hablé sobre herencia epigenética transgeneracional. Sobre cómo se hereda el trauma de generación en generación y últimas investigaciones publicadas al respecto, desde mi perspectiva como bióloga, desde mi perspectiva como terapeuta y desde mi perspectiva personal, de recordar y haber re-experimentado y trabajado en psicoterapia somática eventos traumáticos de vidas pasadas.
 
  • Ponencia: Epigenética. Techfocus. Barcelona. Hoy sabemos que nuestros genes no nos definen. No todo está predeterminado genéticamente. Nosotros podemos cambiar la expresión de nuestros genes. ¡Podemos transformarnos!. Hay muchos otros factores que influyen en ellos, como nuestro estilo de vida, nuestras emociones o nuestros pensamientos. Siempre tenemos la capacidad de elegir de qué nos alimentamos, cómo nos nutrimos, en qué decidimos enfocar nuestra energía o poner nuestra atención. Qué tipo de pensamientos queremos tener. En definitiva, quienes queremos ser.
 
  • En 2015 desarrollé una Patente que recoge toda una investigación acerca de cómo nos afectan los campos de radiación no ionizante que emiten los teléfonos móviles, WIFIs y otros dispositivos electrónicos a nivel celular biológico y bioenergético: Síndrome de fatiga crónica, cambios en nuestros ciclos circadianos, afectación al sistema inmunológico, interferencias en la información genética y otros.

    Si te interesa consultarla, escríbeme a [email protected]