Conexión trauma - vientre autenticidad y expresión

150€

 ¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas y la tensión / relajación de cada una afecta profundamente a la otra?

Si la mandíbula y la garganta están relajadas, las nalgas y la pelvis también lo estarán.

Cuando le explico esto a las mujeres con las que trabajo, no lo creen.

Muchas aquí no conocéis mucho de mi historia personal (puedes leerla en “mi historia”, en mi web), pero parte de ella fue llegar a entender la raíz del origen de un fibroma que llegó a medir 9 cm en mi útero, lograr que dejara de crecer durante los últimos años, tras mucho trabajo somático y psicológico, para finalmente, resolver este conflicto y trauma alojado en mi cuerpo este año.

Con un historial de todo tipo de patologías uterinas en mi clan familiar: mi abuela cáncer de útero, mis tías con tumores diversos les extirparon el útero, mi madre operada de un tumor en una trompa y yo que me propuse terminar con la profecía.

Nuestro útero es nuestra raíz. La base.

Nuestro centro de gravedad.

Cuando estamos conectadas con nuestro centro de gravedad es cuando podemos sostenernos en nuestro poder.

Muchas mujeres han perdido la conexión con este espacio en sus cuerpos,  no sólo por las asociaciones que han impactado su psique acerca de ese lugar de su cuerpo, y por los sobre-acoplamientos en su sistema nervioso, sino por la impronta traumática que ha recibido.

Un espacio en el cuerpo que ha recibido trauma se vuelve tenso, rígido.

Almacena dolor emocional y nuestro sistema nervioso termina por desconectarlo, dejándonos sin acceso a él y sin acceso a nuestro fluir femenino, nuestra forma de ser intuitiva, sensual y cíclica.

La pelvis es un centro de tensión y acumulación de información y memorias emocionales.

Mucho de esto tiene que ver con nuestra incapacidad para expresar nuestra voz, nuestra expresión en el mundo.

Y esto tiene todo que ver con trauma.

Testimonios

Ojalá hubiera durado más tiempo. Fue un taller maravilloso. Se nota cuando una persona habla desde su cognición y cuando otra habla desde la sabiduría de haber experimentado algo y haberlo transitado. Y Lorena es de las que se nota que hablan desde la experiencia y eso proporciona una mayor seguridad. Además el ambiente de seguridad que se genera es maravilloso. La presencia de Lorena relaja mi Sistema Nervioso.

Lo que más me gustó fueron las dinámicas para liberar la energía bloqueada y entender que el cuerpo nos da mucha más información de lo que me imaginaba y que el vientre está íntimamente ligado con nuestro Sistema Nervioso.

Laura Almacellas

Comprendí la relación entre mi vientre y mi sistema nervioso y mis expectativas se cumplieron con creces. La energía que se creó durante el taller fue realmente bonita. Sentí que estaba en un espacio seguro, íntimo y sanador. 

Comprendí mucho más el funcionamiento, los síntomas y el lenguaje de mi cuerpo.

La parte teórica la disfruté muchísimo, clara, amena y rigurosa.

La práctica me permitió conectar con mi cuerpo y sentir oleadas de emoción tras los ejercicios.

Las plantas y la meditación final fueron una gozada!.

Fue muy revelador y me dio mucha información y herramientas para seguir avanzando en mi proceso de sanación.

De todas las formaciones que he realizado este año, este taller ha sido el más revelador e interesante para mi crecimiento personal.

Comprender la fisiología del cuerpo y aprender a re-conectar viente e intuición, ha sido muy poderoso para mí.

Eres pura inspiración para mí, un referente para seguir avanzando en mi proceso de sanación de trauma del desarrollo.

Sara Vendrell

Este Taller me situó en un sitio de consciencia corporal muy bonito. Aún noto un latido diferente alrededor de la zona uterina. Me pareció mágico.

La experiencia corporal sentida, me encantó. Me siento como si se hubiese liberado algo o quitado alguna capita de coraza en esa zona.

Fue un Taller bello, íntimo y muy cuidado.


Gracias Lorena, por ayudarnos a tomar consciencia a todos los niveles de ese espacio que habitamos y que nos habita, nuestro Útero.


Personalmente noté y aún noto como si algo se hubiese despertado en esa zona. Como si se hubiese liberado algo, aunque no puedo explicarlo más. Alguna coraza liberada. Creo que hay dolor guardado en mi útero, miedo, no de grandes cosas, pero si de muchas pequeñas.


De alguna manera me une el taller al placer y me ayuda a alejarme de ese dolor.

Rebeca Hernanz Santa Engracia

Mandíbulas tensas = úteros rígidos = vientres bloqueados

La biología del desarrollo estudia la formación de un organismo completo a partir de una sola célula.

La relación entre el útero y la mandíbula (y diafragma laríngeo) es una conexión embrionaria temprana: Aproximadamente el día 15 de la gastrulación,  (cuando el óvulo se une con el espermatozoide, se produce la fecundación y esa célula empieza a dividirse, primero en 2, luego en 4, luego en 8…), se forman dos depresiones en el embrión.

Una se convierte en la membrana orofaríngea que finalmente formará la boca y la otra es la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinario, reproductivo y digestivo.

Ambas ramas permanecen conectadas incluso cuando la columna se desarrolla y crece, nuestro tejido fascial conectará ambas para siempre. 

Imágenes de ultrasonido del suelo pélvico han demostrado esta conexión al mostrar que cuando se tararea o se habla en un tono bajo, el suelo pélvico se alarga/se relaja y cuando se habla en un tono alto, el suelo pélvico se eleva/contrae.

Testimonios

Gracias Lorena por ser canal hacia nosotras mismas. Por haberme dado la oportunidad de participar de ese encuentro de poder y ser parte de una red de mujeres que me hicieron sentir que no estaba sola, al contrario, que somos muchas en este camino de amor y sororidad. Muchas gracias desde el centro de mi corazón.
Maravilloso tu don. Maravillosa tú. Maravillosa experiencia. Pude integrar mis fuerzas femenina-masculina, convertirme en mi origen…¡wow! Cómo poder expresar tanto con la mente, imposible. Ojalá sientas mi gratitud eterna, sacerdotisa.

Lore, segundo taller que hago contigo. Muchísimas gracias por facilitar estas experiencias tan sanadoras y liberadoras.

Me sentí muy acompañada, sostenida y amada de tu mano.

Gracias por ser luz sanadora e inspiración.

Gracias, gracias, gracias.

Nuestros impulsos vocales son los que completan las respuestas al estrés y nos permiten llegar a la raíz de la sanación

El tejido fascial que envuelve y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado,  incluye una línea fascial desde la pelvis hasta la mandíbula.

Si visualizas tu cuenco pélvico, con las caderas articulándose a cada lado, que se mueven y aberturas reproductivas y urológicas en la base y luego observas la mandíbula, ambas tienen estructuras anatómicamente similares: es bastante similar en estructura con las articulaciones de la mandíbula en la parte superior y la gran abertura de la boca en la base.

Nuestros impulsos vocales no expresados impiden que nuestro suelo pélvico y cuello uterino se relajen por completo y den espacio para todo lo que queremos que nazca en nuestra vida.

Veremos el impacto que experimentan estas estructuras cuando sufrimos un shock emocional, estrés o trauma y cómo empezar a liberarlo.

Durante el retiro, te guiaré a través de diferentes prácticas, movimientos, respiraciones, dinámicas y estados, para que tomes consciencia de la memoria somática alojada en estos lugares y empieces a liberarla.

Comprenderás la conexión cuerpo-mente-sistema nervioso-útero-expresión y cómo nuestros estados emocionales bloquean y contraen nuestra expresión aquí, su impacto y cómo movilizar tu energía y así comenzar a sacar al cuerpo de la contracción crónica.

Y mucho más!

No necesitas experiencia previa.

Eres bienvenida a recordar quién eres, y todo lo que está disponible para ti.

150€

  • Si quieres comprender las razones biológicas y psicológicas detrás de la tensión crónica en nuestros vientres.
  • Si quieres entender cómo afecta el trauma en la expresión de nuestra voz y verdad y cómo queda memorizado en estas zonas de nuestro cuerpo, originando todo tipo de patologías.
  • Si quieres experimentar herramientas somáticas de liberación de trauma relacionado con tu vientre y tu expresión.
  • Si quieres aprender a localizar, liberar e integrar memorias de dolor.
  • Si quieres experimentar una conexión profunda con estos espacios de tu cuerpo, a través de las prácticas que haremos durante el Retiro On-line y en concreto con el Ritual final, que te dejará con una referencia de seguridad, conexión profunda contigo y con tu cuerpo, paz y relajación.
  • Si en tu cuerpo es un sí pasar una tarde en un espacio de seguridad, magia, misterio, sanación y contención, junto con otras mujeres, en un círculo sagrado.
  • Crees en soluciones inmediatas en cuanto a lo que procesos psicológicos y de trauma se refiere.
  • No has interiorizado que el proceso de volver al cuerpo y ponernos en contacto con nuestras emociones lleva tiempo, práctica,  repetición y fundamentalmente crear nuevas referencias de seguridad en tu cuerpo.
  • 3,5 horas de Retiro online pregrabado (Replay de la última edición de Abril 2023).
  • Cuaderno pdf de slides de la presentación.
  • Al tratarse de un producto digital de acceso inmediato, todas las ventas son finales y no se aceptan devoluciones.
  • Este programa no pretende ser atención médica o psicológica y su adquisición no establece de ninguna manera una relación médico-paciente o terapeuta-paciente entre usted y yo.
  • La información y los programas presentados en este sitio web o a través de este se ponen a tu disposición para equiparte con conocimientos y herramientas. Todo el material de este curso está destinado a fines educativos.
  • Esta información y los programas que se ofrecen en este sitio web no son (ni reemplazan) el consejo médico, el diagnóstico o el tratamiento.
  • El programa no brinda atención médica o psicológica individualizada, como diagnóstico, terapia o tratamiento.

  • Este programa no es para ti si lo que estás buscando es un médico, terapeuta o diagnóstico.

Acompañar a otros a deshacer los nudos que limitan la expresión de su potencial, la conexión con ellos mismos, con otros y con la vida misma es su pasión.

Bióloga, terapeuta psico-corporal (SE, Bioenergética), coach transpersonal, autora… Lorena lleva más de dos décadas estudiando, practicando y experimentando en ella misma las últimas tecnologías en trabajo con trauma, sanación energética, psicología arquetípica, chamanismo, meditación, somática y conexión mente-cuerpo.

Tendiendo puentes entre neurociencia y espiritualidad, a través de un mensaje directo, realista y enraizado en el cuerpo.

En la actualidad, desarrolla talleres y retiros, en persona y virtuales, en los que revoluciona la forma de trabajar con la totalidad del Ser desde muy diferentes e innovadores abordajes, aplicando procesos alquímicos ancestrales y prácticas metafísicas con tecnologías actuales para que puedas profundizar en tu propio camino de regreso a ti.

150€