ALQUIMIA INTERIOR

¿Por qué le llamamos amor ?

Tenemos una definición consciente del amor, una definición condicionada del amor y una definición inconsciente del amor y esta última, es la que manda.


Nuestra definición inconsciente de amor son todas las asociaciones que hicimos cuando éramos pequeños en nuestro entorno, en nuestro hogar.

Si para ti hogar significó decepción, traición, soledad, abandono, que tus necesidades no fueran importantes, no ser tenida en cuenta, ni ser vista ya fuera que esto fue real o que la niña que fuiste lo interpretó así, entonces tu definición inconsciente de amor será eso, e inconscientemente te sentirás atraída y atraerás personas que te hagan sentir así, y te parecerá familiar, claro.

Dentro de tí sentirás una fantasía del tipo: «Es como si ya nos conociéramos de otra vida» ; Emociones familiares se reactivarán y estimularán a tu cerebro que empezará a segregar las mismas sustancias (neurotransmisores y hormonas) que producía cuando estabas en ese entorno de tu infancia, a las que tu cuerpo estaba acostumbrado, creando un «vínculo» más profundo, mientras tu mente inconsciente te dice: ¡¡ es amor!!, ¡Reconozco esto!, sin darte cuenta que estás recreando una adicción psicológica a una respuesta emocional interna, que por supuesto no es amor, pero se siente muy intenso.
Cuídate de no confundir esa intensidad con una recreación infantil que te hace sentir segura porque se siente como «hogar», aunque muy disfuncional.
Si es amor hay calma.
Si es amor es seguro ser tú.
Si es amor no desgasta, ni consume, nutre y hace crecer.
Si es amor eres vista, reconocida, sostenida y validada. Tus necesidades son importantes. Eres escuchada y tenida en cuenta.
Pero esto empieza por ti.
Lorena

1 Comment

  • Adriana María Betancur Álvarez
    10 octubre, 2019 at 4:30 am

    Muchas gracias por todo lo que aportas a nuestra conciencia,

Me encantaría saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.