Sin categoría

SOY ACUOSA

Yo cuando me río, lloro. Sí…, no lo puedo evitar, me río con inmensidad, antes de que me quiera dar cuenta, ya tengo unas pequeñas olitas surgiendo de los ojos. Soy acuosa, como el Mar.

Y cuando lloro, lloro más. Las olas son inmensas, como cuando hay marejada. A veces parece que van a acabar con todos los diques. Creo que por eso tengo los ojos tan grandes, para que las olas puedan campar a sus anchas. Hay mares grandes y mares pequeños. Pues el mío debe ser enorme.

También creo que debo tener por ahí escondida alguna tubería que me conecta con el Océano, no me había dado cuenta hasta que quité todos los diques que lo contenían.

Qué miedo cuando quitas los diques! todo ese agua ahí, tanta inmensidad, agitada, buscando su lugar, extendiéndose, abriéndose camino por todo el espacio de una. Claro, es que llevaba mucho tiempo contenida, desde que el agua es agua, o antes, no sé.

Las marejadas arrasan con todo, pero luego en la playa sucede algo especial, hay una luz diferente, y paz. Es la serenidad. Serenidad Oceánica. Aunque no haya diques, seguirá habiendo marejadas, pero las olas tendrán más espacio para jugar, más camino para venir y para irse. Ahora cuando vienen, me baño en ellas. Es un agua cálida que ya no me da frío.

Además, he descubierto que floto.

WWW.ENERGIZATE.NET

Sabes que el Océano está lleno de polvo estelar? Está en sus profundidades. Se ha ido acumulando ahí los últimos 25 millones de años, pequeñas cantidades de restos procedentes de lejanos rincones del Universo, que han llegado a la Tierra a medida que ésta viaja a través de la Galaxia…

WWW.ENERGIZATE.NET

Claro, ahora me explico muchas cosas. Polvo de estrellas…Océanos infinitos es lo que somos.

Lorena S.

You Might Also Like...

2 Comments

  • claudia
    29 enero, 2015 at 12:49 pm

    Hermosa metáfora has hecho con eso de los océanos, los diques, los miedos de quitar estos “diques” , pero luego, la paz y la serenidad 😉
    El agua son las emociones, y Lorena, lo has escrito tan bien, que a buen entendedor, pocas palabras
    ….o entendí todo mal!?!? jajajaj

    me encantó la entrada, un abrazo!

  • Lorena S.
    29 enero, 2015 at 1:20 pm

    Claudia, amiga, entendiste hasta los puntos y las comas 😉
    Abrazos cósmicos! 🙂
    Lorena S.

Me encantaría saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.