Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR REFLEXIONES

Paciencia y Fuego

El puzzle más grande del mundo, y así consta en el Guinnes de los records, tiene 32.256 piezas.

Lo hizo una mujer Británica y tardó 6 meses…

Me la imagino en muchos momentos sosteniendo cualquiera de sus piezas, una pieza aparentemente inconexa, que parece que no va en ningún lado, pero que le pertenece.

Recuerdo eso mismo de pequeña. Me encantaba hacer puzzles. Aún no sabía  lo que estaba por llegar. Cogía una y otra pieza, sentada delante del puzzle, un paisaje aparente, queriendo nacer, algo que se vislumbra.

Ahora…. imagina un gran contenedor en el que se han vertido las piezas de miles de puzzles de más de 32.000 piezas, Oh sí!, y muchas más, que conforman un único y glorioso PUZZLE…. Tú.

Paisajes de ensueño y cuevas fantasmagóricas, campos de batalla sangrientos, sótanos oscuros, húmedos y fríos, valles majestuosos, inframundos, animales, monstruos y demonios, Luces y Océanos y árboles sagrados, dragones y hadas, dolores y miedos impresos.

Gloria y éxtasis, esperanza, barro y lodo y cielos. Infiernos, bosques, ríos, cantos y llantos y Soles que hablan, músicas que envuelven, calores que sanan.

Descubriendo cada pieza, a cada paso.

Esta sí…esta no sé….y pasan los días, y las semanas, y mucho más de 6 meses, mucho más…, pasan años, y Eones, porque no empezaste a hacerlo “ahora”.

Y colocas una pieza, y es un punto en una galaxia. Y lloras ríos y gritas tristezas y sigues, y sigues, y cada nueva pieza es un desafío que llega vestido de regalo o de miseria.

Y sigues tu vida, aparentando normalidad. Pocos saben de tu puzzle, pero es mágico, y poderoso.

Con cada pieza que encaja, se sucede la Alquimia…el Mercurio, el Azufre y la Sal se combinan y se transforman, y tú cambias y VES. Sabes. Conoces. Recuerdas.

Hermes Trimegisto lo sabía muy bien, los Cabalistas, y Herodoto y Cicerón. Lo decían los libros de Toth a orillas del Nilo.

Por la acción de sus leyes cíclicas y sus ondas de avance y aparente retroceso, caminamos, reconstruyendo esta Divina Herencia Espiritual, en espiral.

Así, volveremos una y otra vez a nuestros cielos y nuestros infiernos.

Y algún día, uniremos los puntos, y nuestro paisaje aparecerá ante nosotros, y reviviremos todos los llantos y las risas, mirando el Valle, desde Arriba, fundidos en un Abrazo Cósmico.

Hasta ese día:

PACIENCIA Y FUEGO

Durmiente, Despierta!

Lorena

You Might Also Like...

4 Comments

  • Vero
    2 octubre, 2014 at 11:35 am

    Como siempre… precioso Lorena. Gracias, gracias… a ti y a todos, por conoceros, por teneros como compañeros de viaje… dais mucha fuerza cuando las piezas del puzle parece que nunca encajarán, pero me doy cuenta de que lo importante no es terminar el puzle es disfrutar del viaje y de todo lo que se descubre por el camino. Ahora lo sé.

  • enerypp
    2 octubre, 2014 at 12:59 pm

    Que bonito hermana, me ha hecho estremecer… gracias, gracias, gracias!

  • manu
    2 octubre, 2014 at 2:05 pm

    Fantastico y precioso lore.
    me alegra mucho tenerte de compañera de viaje y a todos.
    Mucho aun que limpiar, que sentir y compartir. Esperan sorpresas siempre!!
    Gracias.

  • ClaraLuz88
    2 octubre, 2014 at 9:05 pm

    Precioso Lorena. Millón de gracias por el post. Y por esta hermosa aventura que nos estamos regalando, gracias a todxs por compartirla.

    Según lo he terminado de leer me he preguntado ¿y si no es un puzzle? Podría ser un mecano que hemos tenido mucho tiempo sin abrir y ahora estamos re-descubriendo las piezas que tenemos para construir … Me vino esto al leer lo que has escrito (claro que la caja estaba ahí en el fondo del trastero y hay que quitar las telarañas y algo de polvo para llegar a ella).

    Un abrazo infinito, hoy me siento océano 🙂

Me encantaría saber tu opinión