ALQUIMIA INTERIOR SANAR EL CUERPO

No abandonarás una relación tóxica hasta que tu cuerpo se sienta seguro sin ella

Sí, ésta es la supremacía del cuerpo.

Tu cerebro está programado para mantenerte en contextos que le son familiares, porque para él familiaridad = seguridad y si lo que le resulta familiar es la toxicidad, ahí te mantendrá.

Por eso no importa cuánto conozcas tus patrones, tus heridas, tus inercias, tus automatismos. No importa cuánto psicoanálisis (parálisis)o disección les hagas. Puedes haber tomado la decisión hace mucho tiempo de abandonar esa relación, pero tu cerebro y tu cuerpo aún no la han tomado y no puedes luchar contra esto.

Sentirte mal contigo misma, culpabilizarte, frustrarte, sentirte impotente….es normal, pero no te ayuda: Se siente como si estuvieras en lucha contigo y en guerra con tu cuerpo.

Para hacer este proceso, es necesario crear una nueva referencia interna de seguridad, una seguridad fisiológica, haciendo el trabajo personal necesario, pero fundamental, trabajando con tu cuerpo y tu sistema nervioso.

Dándote cuenta de las compensaciones y adaptaciones que has tenido que crear para protegerte y de cómo muchas de ellas son el origen de tu disociación con tu feminidad y de tu herida femenina.

Si no, seguirás presa de la compulsión por la repetición, atrapada en la relación hasta que sea tan insoportable que se caiga por su propio peso, desconectada de ti y de tu cuerpo, y esos miedos e inseguridades te los llevarás a la siguiente relación o no llegará nunca una relación sana y bonita porque tu energía te está protegiendo del dolor, y tú sin ser consciente de ello te estás creando un terrible autoboicot y vuelta a empezar.

Siempre puedes sanar y aprender la lección sin enredarte en el abuso.

Para ello necesitas hacer el trabajo.

Se que es muy, muy difícil.

Uno de mis grandes despertares fue una relación y lo que me perdí en ella, así que créeme cuando te digo que sé cómo te sientes, pero se puede y no estás sola, pero sí hay que coger el toro por los cuernos y comprometerse con una misma.

Trabajaremos con todo esto en mi Retiro On-line «Sanando mi energía femenina» (próximamente).

Puedes apuntarte en la lista de espera en el enlace que te dejo al final de este post.

Estoy deseando poder ayudarte con todas las herramientas que me sirvieron a mi en mi propio camino de sanación y despertar espiritual.

Lista de espera Retiro On-Line «Sanando tu energía femenina»:

https://mailchi.mp/7e36545db14d/4wggipusdn

Lorena

1 Comment

  • Lily Molina
    5 mayo, 2020 at 9:39 am

    Gracias…por compartir tu amor en sanar almas, corazones y vidas…. Gracias por permitirme ser parte del retiro Sanando tu energía femenina.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.