Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR

El anhelo de intimidad

Anhelamos un compañero de Vida. Intimidad, conexión profunda.

Un acompañante en el que poder descansar, donde sentirnos seguras, sostenidas, validadas.

Sin embargo, muchos sentimos una fuerte resistencia inconsciente hacia esa intimidad, ya que abrirnos a la vulnerabilidad que conllevan resulta terriblemente amenazador.

Así es como encarnamos el arquetipo de la Amante No Correspondida. Otra estrategia de supervivencia, una manera de mantenernos ilusoriamente a salvo y a distancia de la vulnerabilidad que sentimos al encontrarnos en la intimidad y del riesgo que nos supone.

Las relaciones de intimidad siempre nos van a pedir que nos arriesguemos a confiar en el otro y nos van a abocar a sentirnos vulnerables, si no, no son relaciones de Amor, sino juegos de poder o dinámicas meramente proyectivas.

Cuando dejamos que la Amante No Correspondida se haga cargo de nuestras relaciones, es porque en el fondo no sabemos cómo afrontar el riesgo y la vulnerabilidad que la intimidad va a requerir de nosotras; así que, en lugar de arriesgarnos de Verdad, lo que hacemos es elegir a personas emocionalmente no disponibles, aquellos que en el fondo de nuestro ser sabemos que nos van a abandonar y que no nos pueden corresponder con un mínimo de presencia… puesto que lo que estamos buscando es que el otro esté presente como nosotras no lo estamos para nosotras mismas, y que nos ofrezcan la conexión y la incondicionalidad que a nivel profundo nos faltan con nosotras mismas.

Tememos que si nos enamoramos y nos arriesgamos de verdad y esa persona nos abandona, no podríamos sobrevivir.

Tememos que nos vuelvan a romper el corazón y sin embargo, la única verdad es que nada ni nadie podrá evitar que algo o alguien nos lo rompa, porque siempre pasará algo que no podremos controlar. Esa es la naturaleza de la vida. Vivir queriendo evitarlo es vivir en la ilusión más mortífera y destructiva, que nos mantiene en una prisión de cristal en la que no podemos participar en nuestro presente…

Hoy te invito a que te hagas esta pregunta:

¿ Qué es lo que me hace escapar del Amor?

Conecta con tu vulnerabilidad y toma tu tiempo para reflexionar sobre ello.

Lorena

You Might Also Like...

No Comments

    Me encantaría saber tu opinión

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.