Este taller surge de la demanda de todas las personas que leyeron mi artículo «No puedes abandonar la relación, porque no es una relación, es una adicción: a la química del trauma.» (Puedes leer el artículo completo aquí).
En él os contaba que yo también me sentí atrapada en una relación de codependencia. No podía abandonarla aunque sabía perfectamente que era infeliz.
Pensaba que no podía porque tenía pánico de sentir el vacío de no tener a esa persona en mi día a día, de encontrarme conmigo misma. O que tenía miedo al abandono.
O que no iba a encontrar nunca a un hombre que me amara.
Que no era merecedora. Que era demasiado…
Lo que la mayoría de las personas desconocen es que no nos hacemos adictos a las personas, sino a las sensaciones que se producen en nuestro cuerpo cuando estamos con ellas. A la química del trauma. Y que el origen de estos comportamientos, conductas en nuestras relaciones, sensaciones, emociones, es mucho más profundo de lo que sabemos.
Muchas personas me escribieron pidiéndome más información, preguntándome por herramientas y técnicas, compartiéndome sus experiencias personales.
Querían saber más sobre trauma relacional y cómo éste modifica nuestra neurofisiología, bloqueándonos, confundiéndonos, disminuyendo áun más nuestra autoestima.
De eso va este taller.
En el taller os hablaré del origen, los motivos, para que tengamos un contexto y una comprensión.
Hablaremos de la psicología y neurobiología del trauma.
Haremos dinámicas de grupo, y os daré herramientas y prácticas.