TU CUERPO, TU VERDAD

Retiro presencial |Jueves 15 - Domingo 18 Septiembre 2022

Nuestros cuerpos hablan con amor, verdad y en alineación si los seguimos. Necesitamos volver a ellos si queremos danzar nuestro fuego sagrado. Enraizarnos en nuestro cuerpo como nunca antes.

Seguro que a menudo te encuentras en este cruce de caminos: La parte de ti que está lista para seguir a tu instinto sin importar nada y la parte de ti que todavía está influida por trauma, normas, necesidades y opiniones externas.

Estamos en una coyuntura en la historia humana.

Necesitamos encontrar nuevas formas de vivir.

Estas nuevas formas no están escritas. No viven en los parlamentos ni en los libros.

Están en nuestros vientres pulsantes. En los verdaderos impulsos de nuestro ser.

Es hora de volver al cuerpo.

Tu cuerpo, tu verdad.

Honrar tu cuerpo y aprender su lenguaje.

Y ahora imagínate vivir esta experiencia en plena naturaleza, co-regulándonos con la Tierra, en un bosque de robles, entre aguas cristalinas y un poderoso círculo de Mujeres.

Esta era mi visión y ya está aquí. Tierra Sagrada es un viaje hacia ti misma.

No es necesario saber qué nos sucedió en la infancia, aunque puede ayudarnos a crear contexto: El cuerpo tiene la clave. Todo está registrado en él. Tu cuerpo es tu inconsciente. Y nos vamos a sumergir en él profundamente.

Entenderás la ciencia detrás de tus respuestas automáticas e inconscientes y las herramientas para devolverte la vida.

Saldrás de la congelación y la parálisis.

Accederás al poder de tu voz y al placer de sentirte en Casa en tu cuerpo.

Este retiro es para mujeres que saben que hay más en la vida que la contracción y hacerse pequeñas e invisibles.

Es para aquellas que anhelan sentir su esencia, su poder, la paz y la confianza en la vida misma.

Este Retiro está pensado para profundizar en el trabajo somático (corporal) que comenzamos con el Retiro On-line Tierra Sagrada.

Aprender el lenguaje de nuestras emociones, y quedarnos con ellas.

Quedarte contigo. Es un proceso vivencial inmersivo.

Un abordaje psicocorporal junto con otras herramientas procedentes de la bioenergética, somatic, yoga, chamanismo y tantra, que hacen de mi abordaje uno de los procesos somáticos más profundos y transformadores que conozco.

  • Quieres aprender la lengua única de tu cuerpo
  • Quieres salir del estado de congelación y anestesia y conectarte con tu placer y poder.
  • Quieres aprender a honrar tus emociones como el sistema de guía sagrado que son.
  • Quieres recibir una impresionante cartera de estrategias somáticas que utilizan la inteligencia innata de tu cuerpo (cerebro del corazón y del vientre, en conjunto con la mente) para una claridad inquebrantable.
  • Quieres sentirte enraizada, conectada, en equilibrio, llena de vida y completa.
  • Te resulta difícil establecer límites sanos y oscilas entre dejar que las personas entren por completo o impedir que se acerquen por completo.
  • Quieres experimentar estados expandidos de conciencia y alcanzar el siguiente nivel en ti.
  • Quieres conectar con tu autoridad interior y tu soberanía personal.
  • Quieres dejar de disculparte por tu verdad  y obtener permiso radical para seguir lo que se siente bien.
  • Quieres encontrar la seguridad que necesitas para que tu cuerpo se vaya abriendo de forma natural.
  • Quieres seguir profundizando y conociendo la inteligencia y la sabiduría de tu cuerpo.
  • Quieres experimentar en tu cuerpo la fuerza, poder y vitalidad de Shakti, tu energía femenina.
  • Te gustaría recuperar la confianza en tu cuerpo, en tus  decisiones y saber que pase lo que pase, te tienes.
  • Te gustaría recuperar la confianza en tu cuerpo, en tus  decisiones y saber que pase lo que pase, te tienes.
  • Quieres dejarte guiar hacia un profundo viaje somático.

Lorena Cuendias

Acompañar a otros a deshacer los nudos que limitan la expresión de su potencial, la conexión con ellos mismos, con otros y con la vida misma es su pasión.

Bióloga, terapeuta corporal (Bioenergética), coach transpersonal, autora… Lorena lleva más de dos décadas estudiando, practicando y experimentando en ella misma las últimas tecnologías en trabajo con trauma, sanación energética, psicología arquetípica, chamanismo, meditación, somática y conexión mente-cuerpo.

Tendiendo puentes entre neurociencia y espiritualidad, a través de un mensaje directo, realista y enraizado en el cuerpo.

En la actualidad, desarrolla talleres y retiros, en persona y virtuales, en los que revoluciona la forma de trabajar con la totalidad del Ser desde muy diferentes e innovadores abordajes, aplicando procesos alquímicos ancestrales y prácticas metafísicas con tecnologías actuales para que puedas profundizar en tu propio camino de regreso a ti.

Testimonios

Este retiro para mí ha significado muchísimo, lo había esperado y deseado desde hacía tiempo y también las ganas se vieron acentuadas con el confinamiento que pasamos los últimos meses. Pero lo cierto es que ha superado todas mis expectativas, cosa que a estas alturas ya no me sorprende viniendo de ti, Lorena, pues cada día veo más clara tu magia. 
 
Lo que me he llevado del retiro ha sido principalmente más amor hacia mí misma, hacia todas esas partes de mí a las que a veces no presto atención y por las que paso de puntillas en ocasiones, porque duelen, o temo que vayan a doler, y eso asusta. Volver a reconocer cada pequeña parte de mi cuerpo por dentro y por fuera, tomar conciencia de las tensiones y los dolores que guardo en ellas a nivel físico y emocional me ha abierto la puerta a dejar que ese dolor me atraviese y darme cuenta que al otro lado, una vez atravesado, están la paz, el gozo, el placer, la alegría y la plenitud. Y este cruce al otro lado ha sido de vital importancia para mí en este momento. 
 
Todas las dinámicas, prácticas y rituales han sido muy poderosas, bien dirigidas, y me he sentido en todo momento cuidada, sostenida y guiada por Lorena con el gran amor y paciencia que la caracterizan en todo lo que decide emprender. Es liberador poder adentrarse en las profundidades de una misma en un entorno y con unas personas en las que sabes que puedes confiar y por las que no te sientes juzgada en absoluto. El poder de esa hermandad que Lorena es capaz de avivar y sostener es indescriptible, inmenso, y por ello también me siento enormemente agradecida. 
 
Desde luego, ha sido un antes y un después para mí a muchos niveles, ya que ha sido un año difícil en mi vida personal y profesional; pero dos de los conceptos más importantes que me llevo para continuar practicándolos día a día son la integración de todas mis polaridades, toda mi luz y mi oscuridad, todo mi caos y mi orden, mi diosa interna y mi demonio interno; la comprensión de que todas esas partes también soy yo y requieren de toda mi atención; así como el concepto de compasión, entendido como ese amor incondicional y aceptación de una misma, hacia mis propios errores o dificultades y también hacia mi propia autoexigencia. 
 
Son dos conceptos que al experimentarlos dentro de mí a través de las prácticas y rituales junto a ese círculo de mujeres tan maravillosas, realmente he podido comprender toda su magnitud y el poder que hay dentro de ellos: el amor, la unión, la hermandad, el sentirte que estás en tu propio hogar, en tu cuerpo sagrado, honrando tus límites, que estás en consonancia con tu misión en tu Tierra Sagrada. 
 
Solamente puedo dar una y otra vez infinitas gracias.

Lara

Este retiro es una experiencia tremendamente sanadora donde vas a encontrarte con tu alma a través del cuerpo.

Después de ella no ves la realidad con los mismos ojos.

Mi mayor revelación fue Poder sentir mi propio fuego.

Desde la primera práctica comencé a sentir la serpiente dentro de mí.

Hubo una práctica en la que sentí unas raíces fuertes hasta el centro de la Tierra y desde la coronilla como si me estiraran.

Todo el canal central era un canal de luz. Fue muy potente y sanador. Algo se despejó en mi vientre. 

De Lorena como facilitadora destacaría su entrega y acompañamiento así como su amor y su sentido del servicio a la vida.

Comparte sus conocimientos desde su verdad y desde su propia experiencia personal.

No dice nada que no haya pasado por su cuerpo y eso es maravilloso porque ahí está su verdad. En ese sentido es auténtica e íntegra.

Una de las cosas más inolvidables fue tu acompañamiento, Lorena. Sentir que estabas ahí incondicionalmente me hizo confiar y entregarme.

Otra fue el saber que todas mis compañeras estábamos en el mismo proceso.

Eso me dio fuerza en los momentos duros porque sabía que su energía estaba sosteniéndome y otra el sentirme parte de lo femenino, sentí que no estoy sola y que no tengo que hacerlo sola .

Quiero darte las gracias infinitas por este Retiro tan maravilloso que ha llegado cuando lo he podido sostener y disfrutar. 

Mª Paz

Este ha sido mi primer Retiro con Lorena, la experiencia ha sido impresionante en todos los sentidos.

Yo personalmente he descubierto el verdadero sentido de lo que significa integración de polaridades, en lugar de pivotar de un polo al otro, sintiendo la separación e imposibilidad de llegar a una paz interna, he descubierto gracias a las prácticas el camino hacia la unión entre el fuego interno, su fuerza y la calma del centro corazón.

Otra cosa que me he llevado de este retiro es la sensación de hermandad entre mujeres, el poder que tenemos cuando nos unimos en un mismo propósito, el disfrute, la complicidad, el cariño, el apoyo y la comprensión que surgen en el compartir de los rituales sagrados.

Por otra parte debo felicitar a Lorena por la manera de llevar el programa del Retiro, ha sido suave y al mismo tiempo profundo, cada actividad estaba perfectamente enlazada con la siguiente para que el proceso de apertura y entrega se fuese dando de una manera natural.

Es una persona que realmente te acompaña en cada momento, sabe sostener el espacio para que confiemos en abrir cada faceta interna que desea hacerlo en las prácticas.

Nos ha dado muchas herramientas para trabajar con la energía de nuestro cuerpo, sirven para reconocer y escuchar qué está sucediendo en nuestro interior.

Inmensamente agradecida por el espacio creado por Lorena, para compartir experiencias y rituales sagrados con mujeres, también a mis compañeras de retiro.
Ha sido divertidísimo y retante al mismo tiempo.
 

Verónica

Sanar trauma es volver a sentir seguridad en nuestro cuerpo.

Habernos desconectado del cuerpo y haber perdido esa seguridad, tiene todo que ver con trauma, personal, ancestral y colectivo.

El trauma es fundamentalmente una desconexión con nuestro cuerpo y con nuestra esencia.

Nuestro cuerpo de mujer recuerda miles de historias de poder reprimido, dolor, vulnerabilidad, inseguridad y miedo.

Ancestral y personal. Esas historias hablan del miedo a nuestra intuición, a nuestra esencia creativa, a nuestra sensibilidad, a nuestra sexualidad, a nuestras emociones, a la apertura de nuestro corazón….

A nuestra soberanía personal, nuestra voz, nuestro potencial, nuestra capacidad para acceder a todo lo que la vida nos ofrece.
Todo esto está directamente relacionado con nuestra conexión con nosotras mismas, con nuestro cuerpo.

La seguridad en ti misma es un reflejo de tu capacidad para encontrar seguridad en tu cuerpo.

Cuando no la sentimos, nos volvemos rígidas. Permanecemos en la contracción. Nos protegemos y acorazamos.

Nos tensamos, dejamos de fluir y de sentir. Permanecemos vigilantes, alertas, ocupadas, con la cabeza hiperestimulada. Haciendo demasiado, consumiendo demasiado, entregándonos, no permitiéndonos abrir y recibir, expandir, evolucionar, crecer. sobreviviendo, actuando, emocionalmente exhausas, congelándonos, luchando.

Al sobrefuncionar por la inseguridad que sentimos en nuestro cuerpo, perdemos la fluidez, la suavidad, nuestra capacidad de sentir y nuestra intuición. La contracción interna crónica nos impide hacer espacio para la expansión, la evolución, el crecimiento, el gozo, el placer.

No puedo sanar mis relaciones, no puedo terminar ciclos autodestructivos, salir de patrones y conductas repetitivas, si no siento seguridad en mi cuerpo.

Mi cuerpo seguirá perpetuando una inseguridad que entiende como seguridad.

Necesitamos crear una nueva seguridad, no la seguridad memorizada en mi sistema nervioso y basada en la contracción, dolor, toxicidad.

Si yo no soy un lugar seguro para mi, que puede acoger todo de mi, hacer espacio para todo lo que sucede dentro de mi, cada una de mis partes y mis emociones, fuera encontraré la misma inseguridad.

Porque no es fuera. Es dentro. Y siempre fue así.

Y en esto, la única que tiene la clave, eres tú.

No puedes conectar con el mundo, con la Vida, con el otro, cuando tu biología percibe el mundo, la Vida y al otro como una amenaza.

La seguridad en ti misma es un reflejo de tu capacidad para encontrar seguridad en tu cuerpo.

Cuando no la sentimos, nos volvemos rígidas. Permanecemos en la contracción. Nos protegemos y acorazamos. Nos tensamos,

dejamos de fluir y de sentir.

Permanecemos vigilantes, alertas, ocupadas, con la cabeza hiperestimulada. Haciendo demasiado, consumiendo demasiado, entregándonos, no permitiéndonos abrir y recibir, expandir, evolucionar, crecer. sobreviviendo, actuando, emocionalmente exhausas, congelándonos, luchando.

¿Cómo lo hacemos?

Volviendo al cuerpo, dentro, profundo. Restableciendo la seguridad, dejando de abandonarnos. Se trata de una práctica continua de sostener nuestra energía y abrirnos a la corriente que fluye por nuestro cuerpo. Reconfigurando nuestro sistema nervioso, creando nuevas referencias de seguridad.

Es hora de que todas regresemos a nuestro cuerpo, a nuestra propia verdad sagrada.

He guiado a cientos de mujeres a re-encontrar su sabiduría, su magia y su misterio a medida que encarnaban y echaban raíces en su cuerpo.
Abriendo puertas, permitiéndoles descubrir que toda la sabiduría, el amor y el poder que necesitan está en su propio cuerpo y en su conexión con él.

Y hoy es tu turno.

Acomodación

Nos alojaremos en Lalita Devi. Lalita está situada en el corazón de Sierra de Gata, dentro de un bosque de robles con prados de tierra fértil y numerosos manantiales de agua pura.

PRECIO Y PAGO

  • La reserva se formalizará mediante pago de 200,00 €. El resto se abonará a la llegada al Retiro durante el checking.
  • En caso de cancelación la reserva no será re-embolsada.  Somos financieramente responsables del programa de inmersión, por lo que le pedimos que respete que no podemos hacer excepciones a este acuerdo.
  • ACTUALIZACIÓN DE COVID – 19: En caso de que necesitemos cancelar el retiro debido a Covid-19, se emitirá un reembolso del 100% a todos los participantes.<br>
  • TENGA EN CUENTA: Este retiro NO es una capacitación profesional y no otorga permiso a los participantes para facilitar este trabajo.
  • Si tienes alguna duda, puedes enviarnos un correo electrónico a info@mujeralquimia.com.
  • Alojamiento con pensión completa + talleres y dinámicas.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, triples o cuádruples, inmersas en un impresionante entorno natural, en medio de un bosque de robles.

 

  • Horario de inmersión: El Jueves 15 de Septiembre, el checking comienza a las 17:00 y la inmersión comienza a las 18:30 con la apertura del círculo.
  • Terminamos el Domingo 18 de Septiembre a las 13:00.