Inicio Lorena Foros El Descenso Presentaciones

Etiquetado: 

Mostrando 74 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #25616
      Lorena Cuendias
      Superadministrador

      ¡Preséntate!

      En unas pocas frases, cuéntanos sobre ti.

      1) Tu nombre y lugar en el que vives.
      2) Tu intención de estar en este espacio.
      3) Lo que te trajo aquí.

      Para hacer esto, haz clic en “Responder” y siéntete libre de añadir una imagen tuya o algo que amas, o nada. También puedes comentar las publicaciones de los demás.

      Pinchando AQUÍ puedes cambiar tu avatar por una imagen que te guste y te represente.

      También puedes cambiar tu nombre y apellidos por un Alias, en tu cuenta de cliente, si mostrar tu nombre es vulnerable para ti.

    • #25643
      Lorena Cuendias
      Superadministrador

      ¡Hola!

      Soy Lorena, fundadora de Mujer Alquimia.

      Me emociona poder co-crear este espacio para enseñar, compartir y conectarme con todos/as vosotros/as mientras aprendemos sobre la complejidad y delicada naturaleza de ser humano/a.

      • #26034

        Hola, soy Estíbaliz. Nací en Vitoria, he vivido en muchos lugares, también en el extranjero y hace 18 años vine a construir mi hogar al Pirineo Oscense, donde he criado y visto crecer a mi hijo e hija.

        Desde que me recuerdo tengo una inquietud intensa por conocer  y adentrarme en los misterios de la Vida y del Alma humana. Me interesan la Ciencia y la Espiritualidad, para mí nunca han estado en conflicto sino todo lo contrario, se apoyan y complementan mutuamente. Por eso el enfoque multidisciplinar de El Descenso me resulta muy atractivo. Me emociona formar parte y me siento dispuesta y abierta a recibir toda la enseñanza que nos vais a ofrecer y a ponerla en práctica.

        También es emocionante y reconfortante saber que voy a compartir esta experiencia con personas que comparten una ilusión e interés similares y que quieren profundizar en el conocimiento de sí mismas. Me reconforta y me da esperanza, porque siento con todo mi Ser la certeza de que acercarnos a nuestra Verdad y darnos la oportunidad de Ser, cada vez más, nosotros mismos, es no solo lo que cada uno necesitamos individualmente sino también lo que nuestra sociedad necesita para recuperar y hacer brillar nuestra Humanidad.

        En mi camino de autoconocimiento he participado en diferentes escuelas, he practicado muchas técnicas, he leído a muchos autores… He tenido momentos maravillosos y he pasado por verdaderas noches profundas del alma. Hace ahora un año descubrí a Lorena por una amiga que compartía sus escritos. Sus palabras fueron un bálsamo para mi corazón, fueron agua fresca donde saciar mi sed de verdad, de sensatez, de naturalidad.  He hecho con ella tres veces su taller on-line de Tierra Sagrada, Encontrando Seguridad en tu Cuerpo y el retiro presencial, también el taller de Límites y alguno más… Decir que me ha cambiado la vida es ser sincera, sin más, porque practicando sus enseñanzas he ido cambiado  la manera en que me miro, en que me cuido, en que me amo. He descubierto la manera de equilibrar lo que doy y lo que me doy, sin dejarme llevar por la culpa, aunque a ratos siga estando ahí. La base de ese cambio, lo que lo sustenta y sostiene en el tiempo, es el trabajo con el cuerpo y con el sistema nervioso. Quedarme, lo más amable y respetuosa que puedo, con lo que sea que perciba dentro, no volver a huir o escapar de mí, ni de lo que siento, aunque duela o moleste, ha ido construyendo una sensación de Seguridad en mí maravillosa. No se puede comparar con nada anterior…

        Estoy en el Descenso porque quiero seguir profundizando en el conocimiento de mí misma, porque necesito aprender a desarrollar las capacidades en mi cuerpo y en mi mente que permitan que todas las partes de mí se puedan manifestar libremente. Siento que es una oportunidad única y quiero aprovecharla. Gracias a todas y todos los que vamos a formar parte, es un honor y un placer inmenso!

      • #26072
        Melissa Hilbck Dongo
        Participante

        Hola compañer@s de viaje! mi nombre es Meli, de Perú. Facilito espacios para el cultivo de Mindfulness y Compasión, a través de mi cuenta holaestasviva en IG. Soy fan de la naturaleza, sobre todo de las montañas y el mar. Me gusta el silencio y últimamente estoy obsesionada con el cuerpo, la integración de trauma y la seguridad. Por ello me apunté en el descenso, que sea un compasivo y consciente camino de vuelta a cada Tribu!

      • #26105
        Mariana Perez
        Participante

        Hola!

        Yo soy Mariana Perez y soy originaria de Queretaro, Mexico. Vivi y trabaje ahi hasta los 26 años y luego en 2019 me mude a Detroit, Michigan donde actualmente vivo. Mi familia esta en Mexico y aqui tengo por familia a una bella gatita.

        Fue un gran cambio que me ha movido hasta el tuetano del alma y sigo aprendiendo cada dia.

        Yo creo que todos tenemos al menos un evento en la vida que nos parte la rutina y de ahi en adelante empezamos nuestros caminos de crecimiento espirutual y autodescubrimiento, el que nos lleva a quitarnos mascaras de condicionamientos y a conocer el origen de nuestra historia.

        Para mi ese parteaguas fue una ruptura amorosa en 2018 y no he sido la misma. La vida se me movio tanto que tambien trajo este cambio de pais y trabajo y todo! Lo principal para mi ha sido aprender a estar conmigo, aprender a amarme y ahora recientemente aprender a escucharme y ser autentica.

        Mi vida esta en un punto de no retorno donde ya no puedo seguir haciendo lo que toda la vida aprendi a hacer (trabajar en la industria como ingeniero) mi alma pide a gritos ser escuchada y compartir su luz….pero como?

        En eso estoy…

        Conoci a Lorena en este punto que mencionaba de cambios radicales hace un par de años y no por casualidad! desde entonces he seguido en todos los talleres y el contenido en redes.

        Estoy muy emocionada de estar aqui en este camino del descenso, gracias por ser parte de mi vida desde ya y gracias por estar aqui tambien!

      • #26108

        Hola, me llamo Arantxa, vivo en Galapagar,  Madrid. Llevo años trabajando en mí,  pero no desde la perspectiva del cuerpo. Cuando conocí a Lorena me encantó todo su trabajo. Mi cuerpo me recuerda con tensión y varias molestias que necesita liberar, y allá voy!!!

        Me da pena no poder estar en directo los talleres que sean los martes y jueves, pero espero que los demás talleres podamos conocernos. Un abrazo!!

      • #26123
        Lidia Navarro Miranda
        Participante

        Hola, me llamo Lidia y soy de Barcelona.

        Para mí el Descenso supone crecimiento, llegar a mis profundidades para conocerme más… Y estar en paz conmigo.

        Gracias

      • #26171

        Hola compañeros de viaje,

        Me llamo Inma y soy de Valencia.

        Me encanta la perspectiva de Lorena sobre el crecimiento y la terapia, como acerca la biología y la espiritualidad. Me embarco en esta aventura con ganas de seguir creciendo como Ser y aprender sobre cuerpo, mente y espíritu.

        Estoy deseando empezar este fascinante viaje,

        Gracias.

      • #26176
        Paz Sánchez
        Participante

        Hola🤗 Mi nombre es Paz y vivo en Madrid, España.

        Me interesa mucho el desarrollo personal y la conexión espiritu-cuerpo-mente.

        Como muchas de vosotras, me enamoré del trabajo de Lorena a traves de las RRSS. Me encanta ver que somos tantas personas las que conectamos!

        Espero que este viaje hacia el interior me traiga aprendizajes y vivencias profundas, o aquello que mi alma desee experimentar.

        Un abrazo a todas y os deseo buen viaje!!!

      • #26177

        Hola , soy Aitziber de Bilbao, vasca y de origen árabe . Joe que difícil, no se me da bien esto de presentarme y es como la tercera vez que lo reescribo. En resumen ; llego al descenso porque ya tocaba hacer este viaje . He probado terapias pero siempre con esa sensación de que hay una parte donde no llegan o algo que no tocan , como si se quedaran en la superficie. Conocí a Lorena en redes , desde entonces quise hacer algo con ella , su trabajo me da mucha confianza y me identifico mucho con todo lo que leo y escucho y de pronto llegó el descenso . Creo que era el momento y el lugar. Hasta aquí me traen mis miedos y mucho trabajo pendiente que hacer conmigo misma. He ido sobreviviendo como he podido hasta ahora con mis estrategias , pero supongo que es hora de mirar más profundo. Y sobre todo de empezar a vivir y dejar de sobrevivir .

        Muy emocionada, esperanzada  y deseando aprender de tod@s.

      • #26418
        Paula Labaig Coloma
        Participante

        Hola a todos/as, soy Paula, de Alicante. Hace muchos años que comencé en este maravilloso y turbulento camino del autoconocimiento y crecimiento personal. Hasta que conocí a Lore sentía que todo quedaba en un plano muy teórico, sentía que me sabía muy bien la teoría pero no alcanzaba a materializarlo en mí y ponerlo en práctica. Descubrir el trabajo corporal ha sido como un camino de luz del que partir para poder continuar, a la par que siento miedo porque es como partir de cero. Me siento muy desconectada de mi cuerpo, y es como si fuese “a ciegas” ante la incertidumbre y lo desconocido.

        En este último año he cambiado de trabajo, de casa y de ciudad, también he cortado lazos con gran parte de mi familia por amor a mí, tras descubrir y hacer consciente los abusos e injusticias que durante años no fui capaz de percibir, y frente a las que ahora trato de mantener un límite y permanecer fuerte en él. En breve me mudaré de casa nuevamente.

        Hasta ahora no he encontrado momento de poder empezar la primera sesión de El Descenso, consciente por mi parte de que se trata de resistencias de mi ego al cambio que se viene. Espero pronto priorizarme y lanzarme con la primera y segunda sesión, ser capaz de llevarlo al día, por y para mí.

        Gracias por este lugar seguro en el que poder expresar. Expresar es liberador y sanador. Os mando a todos/as mucho ánimo en vuestros procesos. Un fuerte abrazo

    • #26020
      Laura Almacellas
      Participante

      Hola! Me llamo Laura y soy de Lleida. Llevo años en este camino y encontrar a Lorena supuso un antes y un después para mí.

      Me faltaba algo en este camino de encontrarme y de sanación pero no sabía el qué. Hasta que me di cuenta que el cuerpo era la clave, gracias a Lorena aprendí a escucharlo, a entenderlo, quererlo y cuidarlo. Y después de hacer todos los talleres con ella, quiero más❤️

       

      • #26111

        Hola, mi nombre es Ainoa y vivo en Santiago de Chile.  Estoy aquí para continuar mi camino de sanación, he participado en varios talleres de Lorena y todos han sido muy valiosos en mi vida.  Quiero seguir cultivando las herramientas que necesito para transitar este mundo de forma más calmada y centrada.  Estoy feliz de estar participando de este proceso.  Un abrazo!

    • #26022
      Karmen Ferro
      Participante

      Hola me llamo Karmen y soy de Santiago de Compostela, después de muchos años en este camino haciendo infinidad de terapias y talleres, me crucé con Lorena en Instagram y me enganche literalmente a sus publicaciones. Después de un Tierra Sagrada 1 y 2, el Descenso es lo que más me apetece. Me estoy conectando con mi cuerpo…yo con luna en Géminis y mental estoy ahora sintiendo mi ascendente Piscis 🙌

    • #26026
      natalia.danza
      Participante

      Hola, soy Natalia de Mar del Plata, Argentina.

      Conocí a Lorena por Instagram y así fui haciendo las meditaciones de enraizamiento y las del 2do Chacra y me di cuenta que tenía que trabajar en mí mucho más profundoy me anime a El descenso… Me siento emocionada, con ganas de aprender y ser guiada por maestros tan comprometidos con lo que aman..

      Estoy agradecida por todo lo que viene ❤️

    • #26030

      Holaa

      Soy Maria José,  de Madrid , seguir en esta tarea de auto conocimiento y descubrimiento de mi misma y mi conexión con el resto de seres humanos, es, lo que me trae aqui , también  siento que me falta conexión con mi cuerpo y descubrir a Lorena fue estupendo , creo que voy a aprender mucho  y  estoy muy agradecida por ello

    • #26031

      ¡Hola!

      Soy María Jesús, salmantina afincada en la preciosa Cantabria desde hace 16 años.

      Desde pequeña siempre me sentido como un bicho raro porque mi manera de sentir y de vivir era muy diferente a la de las personas que me rodeaban. Me he pasado la vida intentando encajar, que me amaran y que me vieran y siempre me ha acompañado la sensación de fracaso.

      En mis prioridades vitales siempre ha estado ser mejor persona para mí y para el mundo pero no sentía que lo consiguiera porque son “demasiados” los retos a los que me he tenido que enfrentar por mi altísima sensibilidad y empatía.

      Después de dos años de mi vida muy intensos, de auténtico derrumbe, llegué hasta Lorena y gracias a Tierra Sagrada comencé a entenderme mejor y a amarme de manera segura. Así que llego aquí para continuar caminando por ese camino y descendiendo hasta donde haga falta para SER YO y SER LIBRE.

      Estoy completamente emocionada y deseando conoceros a todos/as.

    • #26035
      Rebeca Arango
      Participante

      Hola, mi nombre es Rebeca Eva Angélica Arango Pardo, nací en Perú y vivo en Perú.

      Mi intención de estar en este espacio es continuar conociéndome, encontrándome y abrazándome … a mí y a todas las partes que me habitan. Y desde ahí siento que quienes me trajeron a esta vivencia son todas las que soy …  como parte de un hermoso regalo o recompensa por haber podido estar viviendo desde donde vivo ahora.

      Nos vemos el martes !

    • #26036

      Hola! Soy Fernanda, de Talca, Chile!
      Mi intención es seguir liberando trauma de mi cuerpo, para estar cada vez mas cerca de mi alma, y que a través de ese contacto se abran los caminos, y vivir mejor, en mas amor.
      Lo que me trajo aquí fue el trabajo previo realizado con Lorena, he tomado el de dependencia emocional, tierra sagrada I y II y el taller de límites, todos han significado aprendizajes y transformaciones, y quiero más!
      Gracias ❤️

    • #26046

      Hola a todas !!! Soy Raquel Iriarte, soy y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Conozco la labor de Lorena a traves de redes y siempre me ha resonado muchisimo su forma directa y a la vez amorosa de mirar la vida. Si algo me ha traido este 2022, ha sido la reconexion con mi corazon a traves de mi cuerpo. He vivido varios episodios de enfermedad, pero en Abril de este año comence con un proceso de neumonia muy fuerte, mi cuerpo comenzo a adelgazar, sentia que me estaba consumiendo……me costo muchisimo recuperarme en todos los planos. Y me lo tome como un toque de atencion de la vida diciendome: Raquel que estas haciendo con tu vida????? Esta vida humana que tienes se puede acabar en cualquier momento….. A que estas esperando para ir a por el sueño de tu corazón???? Asi que eso que estaba postergando llegó,.Me he cogido una excedencia de dos años para abrir mi nuevo servicio desde ese lugar que me fascina y apasiona que es la astrología con enfoque Chamanico y Evolutivo. Siento que mi cuerpo tiene mucho que decirme para poder brindar mi servicio desde un lugar mucho mas autentico, asi que aqui estoy dispuesta a descender para mirar lo que mi cuerpo trae. Gracias a todas!!!!

    • #26055

      2) Tu intención de estar en este espacio.
      3) Lo que te trajo aquí.

      Hola

      Me llamo Felipe y Vivo en Vigo, (galicia, España)

      la intención, que va unido con lo que me trajo aquí, es seguir conociendo( y comprendiendo)  más partes de mi.

      un placer y gracias

    • #26057

      Hola, mi nombre es Rocio, soy de Andalucía . Llevo tiempo con un trabajo personal y terapéutico detrás que me está ayudando a desaprender patrones y curando heridas emocionales de la infancia que están repercutiendo en mi vida diaria, pero me doy cuenta de que he llegado a un lugar donde no puedo trabajar más con la mente, mi cuerpo ha estado tanto tiempo desvinculado de mi, le he prestando tan poco atención, qué necesito volver a darle su sitio.

      Estoy ilusionada con este trabajo que vamos a hacer y deseosa de reconectar con la esencia.

    • #26067
      MER
      Participante

      ¡Hola!
      Soy Mer y vivo en el norte de Cataluña.
      Veo este curso como una oportunidad para aprender a reconectar conmigo, a sostenerme. Estoy abierta a esta experiencia, y a todo lo que pueda germinar y perecer aquí.
      ¡Buen Descenso!

    • #26069
      Maria C.
      Participante

      Hola: me llamo Clementina y me gusta que me digan o Clem o mi nombre completo, si es posible 😉 Soy de Andaluciá.  ¿Por qué el DESCENSO? Porque toca bajar a las profundidades y ver que hay oculto. Tengo miedo, pero también ganas. Es el momento. Traerme, me trajo Lorena y su magnífico trabajo, intuición, percepción y capacidad de anticiparse a lo que necesitas.  Gracias.

    • #26070

      hola¡¡¡ soy Eva y vivo en Jaca

      mi intención al estar aquí es continuar hasta encontrar esa seguridad que sé que tiene mi cuerpo. Sentirme, respetarme, dejarme vivir. Buaaa cuando siente esto soy felizzzz, y cada día lo siento más ….asi que no hay marcha atrás.

      “Vengo de toda la vida”; mi trayectoria ha sido siempre con mi atención en el cuerpo, siempre me ha gustado bailar, hacer cosas que tuvieran que ver con el cuerpo; mi formación sanitaria siempre enfocada al trabajo con el cuerpo y la mente, lo espiritual. siempre una mezcla de búsqueda imparable en lo personal y en lo profesional…siempre se mezclaban; si yo no me encuentro alineada y auténtica con lo que tengo que ofrecer…no lo hago …o lo hago a medias. Creo que miraba al cuerpo de una manera que no daba la respuesta más segura y poco a poco siento en el cuerpo que estoy enfilada¡¡¡¡¡

      GRACIAS

    • #26071
      Esther Lanceta Alonso
      Participante

      Hola a todos,

      Mi nombre es Esther y soy de Zaragoza.

      Mi propósito para estar aquí es encontrarme mejor y entender mi proceso. Desde hace ya diez años sufrí mi primera depresión y no encontré acompañamiento emocional en este periodo tan duro para mí… Cada vez he ido aprendiendo más acerca de mi, lo que necesito, lo que me gusta, lo que me hace sentir bien… Pero siento mucho bloqueo a nivel corporal. A veces más que bloqueo, vacío… Y es que estoy continuamente en la mente.

      Lorena me ayuda en cada publicación, potcast, curso… Y aunque una parte de mi siente miedo de iniciar este viaje, presentarme, exponerme en definitva…otra me lo pide a gritos.

      Un abrazo

       
      <p style=”text-align: right;”></p>

    • #26073
      LARA CARBÓ SOLERA
      Participante

      Hola soy Lara, vivo en Potries (Valencia), desde hace un par de años decidí marcharme de la ciudad para acercarme más a mi misma. Al principio me enganché al Instagram y los podcast de Lorena porque su lenguaje me resonaba mucho y me ayudaba a comprender mis propios procesos y los de otras personas (ya que trabajo como educadora social y facilitadora de grupos).

      Pero lo que más me resonó fue la cuestión del trauma y el cuerpo: llevo un tiempo con ansiedad y siento mi cuerpo contraído. Además me acompaña la sensación de encontrarme en un momento de cambio de rumbo en mi vida. Aunque hago terapia con otra persona, escuchar a Lorena me ha dado una nueva perspectiva y tengo muchas ganas de seguir explorando en este sentido. 

    • #26074
      Romina Acuña
      Participante

      Hola! mi nombre es Romina, soy Chilena y vivo en el sur de mi hermoso país.  Lo qué me trajo aquí es un viaje qué comencé hace ya varios años, cuando me pregunté y me cuestione qué era la vida, si realmente lo qué había vivido hasta ahí era todo, o si realmente había algo más, la respuesta fue inmediata y por supuesto la respuesta era el Amor, eso es la verdadera vida, el principio de todo, el camino, el principio y el fin. Ahí comenzó una serie de cuestionamientos, porque me comportaba de tal o tal manera si yo quería y sentía otra cosa, y claro había algo muy profundo, el trauma, mis heridas y mi verdad estaban ahí debajo de todo eso y más encima todo eso lo cubría una capa de miedo irracional.  Por éso estoy aquí, porque me elegí a mi y mi alma muy sabia me puso en el camino a las personas correctas.  Gracias por éste descenso Lorena.

    • #26075
      Aida Allushi
      Participante

      <b>Hola, mi nombre es Aida Allushi, soy de Albania y desde que tenía 20 años vine a vivir en Italia.. He vivido los últimos 9 años en Colombia, regresé hace 9 meses en Italia, donde tengo mi hijo y reconstruyendo otra vez mi vida, mis raices… En Colombia empezé mi trabajo interior a través de Yoga, meditación Vipassana y el método arquetipico con Obsidiana en trabajar la Sombra desde hace 7 años… Ha sido y sigue siendo un proceso increible, revelador, fuerte…. Conoci Lorena hace 9 meses en Instagram y me llego directo en el corazón… Su metodo de trabajar con el cuerpo y me fascina …Se siente el trabajo qué ha hecho porqué sale directamente dal cuerpo, da este plano, non de la mente… Y eso, a veces aprendemos mucho, vemos mucho pero falta integrar en el cuerpo, para poder manifestar y ponernos al servicio desde el corazón en este plano..Y aca estoy, decidida en descender profundamente en mis raices, mi </b><b>poder….Mil gracias por esta oportunidad! Abrazos para todos!  </b>

       

       

    • #26076

      Hola!!!

      Mi nombre es Marisa, soy de Andalucía. El mensaje de Lorena hace vibrar algo profundo dentro de mi y aquí estoy dispuesta a descender a mi propio tuétano, acompañada de todas vosotras y vosotros. Con ganitas de formar parte de este viaje. Nos vemos mañana!!!.

    • #26077
      Alessandra Valle
      Participante

      Hola a todos!

      Soy Alessandra Valle, soy peruana y vivo actualmente en Madrid. Tengo algunos años trabajando en mi misma y siento que he avanzado mucho pero llevo algunos meses sintiendo que algo me falta para poder seguir avanzando. Cuando encontré a Lorena en instagram quedé encantada con su sabiduría y su forma tan completa de abordar los conflictos de cada persona. Soy una persona MUY mental y siento que me cuesta mucho bajar al cuerpo y a conectarme con mi propia sabiduría. Así que estoy aquí muy emocionada por aprender y seguir creciendo junto con todos ustedes!

       

    • #26078
      Beatriz Tierno
      Participante

      Hola, mi nombre es Beatriz y soy de Madrid.

      Mi intención es familiarizarme con el lenguaje de mi cuerpo, reconcoer mi herida y mis patrones más, y liberarme de corazas y tensiones para poderme reconocer más en lo que hag, digo, pienso y siento.

      He caido aquí porque muchas publicaciones enr edes de Lorena han dado en la diana conmigo y con mi formade entender la sanación.

      Saludos a todos!!

    • #26079

      Hola ! Mi nombre es Clara y vivo en el norte de Cataluña (Empordà).

      Siento que este viaje me va a dar muchas herramientas para aprender a sostenerme y conectar profundamente con mi cuerpo.
      Con muchas ganas de empezar !

    • #26080
      Alba Budiño
      Participante

      ¡Hola a todos!

      Me llamo Alba y vivo en Coruña. Llevo ya un tiempo trabajando en terapia mis heridas de trauma y he realizado varios talleres con Lorena que han significado un antes y un después en mi vida. Mi propósito con este viaje que empezamos es seguir bajando al cuerpo para sentirme segura. Vivir.

      ¡Un abrazo!

    • #26083
      CELIA MORENO MORENO
      Participante

      Hola a todas y a todos!

      Soy Celia y soy maña, de Zaragoza:)

      Mi intención es seguir en el camino en el que ya estoy, aprovechar la oportunidad que se ofrece con la realización de este curso, para aprender y entender, pero sin duda para experimentar en mi cuerpo cada día con las dinámicas que se proponen y las que se llevaran a cabo en las sesiones. Me ACTIVA a ponerme en marcha, y a priorizarme.

      Lo que me ha traido hasta aquí ha sido el aprendizaje tan brutal y el despertar que he ido teniendo a medida que conocí a Lorena a través de redes, leyendo sus artículos y posteriormente realizando varios de sus talleres… hasta llegar al DESCENSO.

      Sigo terapia junguiana desde hacer varios años y es cierto que el cambio que he tenido es impresionante para mí, pero sí además lo complemento con la psicoterapia corporal en la que se basa Lorena (con herramientas, practicas vivenciales, conocimientos de biología, lenguaje, motivación, … etcetc), mis avances y el conocimiento sobre mí está siendo sorprendente, nada fácil, pero sí muy gratificante y amoroso (muy importante para mí).

      Un abracico

      Celia

    • #26084
      Michelle Ponguillo
      Participante

      Hola a tod@s mi nombre es Michelle, soy de Ecuador pero, vivo en Portugal. Siento que este curso es lo que estaba buscando por mucho tiempo, ya vengo haciendo mucho trabajo personal. Sin embargo, hace un corto tiempo atravesé una nueva crisis existencial en la que sentí que perdí todo, quién era, hacia donde me dirigía, la vida que tenía todo se fue incluso uno de los sueños que mantenía mi alma encendida. A pesar de todo el trabajo interior que he podido realizar, siento que no he podido trabajar en el cuerpo como se debe, y por eso estoy aquí, para volver a mí. Estoy dispuesta a ir hacia donde tenga ir para salir de este hueco en el que me encuentro. Gracias Lorena y a todas por este camino. ¡Nos vemos pronto!

    • #26089
      Ainara Azpiazu Aduriz
      Participante

      Ainara Azpiazu

      Hola!

      Soy Ainara Azpiazu Aduriz, del País Vasco. Vivo en un pueblecito muy pequeño de Gipuzkoa a orrillas del río Urumea, Ereñotzu. Soy ilustradora de profesión y tengo 42 años.

       

      Mi intención de estar en este espacio

      Básicamente sanar y aprender a sentirme segura en mi cuerpo. ¡Debe ser maravilloso y quiero probar! 😉

       

      Lo que me trajo aquí

      Mi infancia fue muy muy difícil y he crecido con la sensación de no pertenecer, muchos miedos, y muchos traumas. Aunque con bastante inquietud interior, lo llevaba más o menos hasta que falleció mi madre y es como si mi subconsciente volcara toda la dificultad, angustia y rabia y no fui capaz de sostenerme. Enfermé y tuve que alejarme del resto de mi familia. He hecho terapia desde los 20 pero me he dado cuenta de que algo no encajaba bien en mí, no llegaba a sanar, más bien daba vueltas en la rueda de hámster. Ahora creo que el cuerpo y el sistema nervioso son la clave. Me llegan mucho los post de Lorena en las redes y algo en mí siempre siente, “ahí, ahí, es por ahí!” así que aqui estoy.

       

    • #26092

      Hola! Mi nombre es Vero, y soy de Burgos.

      Tengo muchas ganas de comenzar el Descenso. Llevo mucho tiempo vinculada al trabajo y crecimiento personal. Soy una curiosa por naturaleza en todo lo que tiene que ver con el trabajo interior.

      El tema de los  límites es uno de los grandes temas de mi vida. Hice la formación de “Límites” de Lorena y me gustó un montón. Cada vez tengo más claro que “el cuerpo nunca miente” como dice Alice Miller, por que no olvida…

      Y aquí estoy, con ganas de bucear y seguir experimentando. Encantada de saludaros a todas las personas.

    • #26093

      Hola!!!

      Mi nombre es Beatriz Pintado, aunque nací en Madrid actualmente vivo en Cocentaina, un pueblo del interior de Alicante que aunque está muy cerca de la montaña , también puedo disfrutar de la playa que está relativamente cerca (aprox.  50 Km).

      Hace algún tiempo que sigo en redes a Lorena, he realizado el taller Límites y estoy apuntada para el del próximo 17/12 Recoonectando tu vientre y tu expresión, que es un viaje en el que estoy sumergida a través de la danza y el movimiento corporal.

      Mi intención al formar parte de éste viaje, es nutrirme y recordar, dejar que mi propio cuerpo me cuente la historia que guardo en lo más profundo de mi inconsciente.

      Aunque hace ya algunos años que lo vengo escuchando, siento que no con la consciencia que necesita, que necesito…

      Desde hace aproximadamente un año he comenzado a volver a re-conectar con la danza y el movimiento consciente, que me encanta y me hacen conectar con algo profundo dentro de mi que añora salir a la luz.

      Soy consciente de la necesidad de atravesar mis propias sombras, para, a través de abrazarlas, transformarlas y abrazarme a mi plenamente  y así, expresar mi YO auténtico, en coherencia con lo que siento y poder seguir al servicio desde mi autenticidad y conectada con la esencia, con el Alma.

      Lo que me ha traído a estar en este viaje es la llamada de mi propio cuerpo y mi momento actual en el que siento la necesidad de descender, la necesidad de rendirme y re-nacer….

      Gracias….

    • #26094

      Hola soy Carolina, extremeña viviendo en Madrid.

      estoy en este proceso con la intención de caminar cada vez más liberada, libre y de corazón.

      que me trajo hasta aquí? Pues La Vida.. me puso a Lorena en el camino de una manera muy bonita!

    • #26095
      Ana P.
      Participante

      Hola a todxs!

      Soy Ana, vivo en Andalucía.

      Mi intención de estar en este espacio: tras un año de profunda transformación vital, me siento desconocida, necesito reencontrarme, descubrir mis sombras y mis tesoros, sin vendas en los ojos.

      Lo que te trajo aquí: conozco a Lorena a través de las redes sociales, me gusta su enfoque, su percepción, su sensibilidad y su abordaje.

      Encantada de estar aquí.

    • #26096

      Buenas tardes me llamo Yolanda, soy de Extremadura. Sentí la llamada hace unos años del crecimiento y sanación personal, y en este camino encontré a Mujer Alquimia con la que tanto he resonado, estoy encantada de poder seguir profundizando y conociendo tanto de mi con su ayuda.  Estoy un poco nerviosilla pero muy feliz y emocionada. Mil gracias por la oportunidad.

    • #26097
      Lidia
      Superadministrador

      ¡Hola! 👋🏻🙋🏼‍♀️

      Soy Lidia, la 🤓 detrás de [email protected] y también les doy la bienvenida a este espacio que construiremos en comunidad.

      Recuerden!

      👉🏻 Leer las Guías de la Comunidad

      👉🏻 Armar los Grupos de Check In (allí tienen que postularse y “armar” los grupos para vincularse. Los comentarios de sentires van en:

      👉🏻 Espacio para Compartir

      👉🏻 Cualquier duda o inconveniente técnico me lo dejan en Soporte

      Que disfruten el viaje!

    • #26103
      Paula García Suárez
      Participante

      Hola!

      Me llamo Paula y soy asturiana viviendo en Barcelona.

      Después de haber entendido con la cabeza algunas de las cosas que pasan en mi mundo interior creo que es el momento de bajar al cuerpo y experimentar todo lo que se viene (lo cuál es bastante retador teniendo en cuenta que soy una persona muy mental).

      Llevaba mucho tiempo queriendo participar en algo creado por Lorena y ha llegado el momento así que estoy con muchas ganas de aprender, sentir y experimentar 🙂

    • #26104
      Elena Bravo Sánchez
      Participante

      Hola! Me llamo Elena y soy de Sevilla (Andalucía, España). Llevo años en este camino y encontrar a Lorena supuso un antes y un después para mí.

      Después de varios años en distintas terapias, cursos y formaciones, llegué a la bonita causalidad de conectar con mi cuerpo a través de la terapia corporal integrativa. Desde ahí, descubrí “un nuevo mundo” y fui entendiendo cómo el trauma y todo lo que nos sucede vive (muy vivo) en el cuerpo, y empecé a recorrer un camino que tenía principio pero no fin…

      Descubrí a Lorena por un post de Instagram (otra causalidad de la vida) y y mi vida cambió por completo, toda su sabiduría resuena dentro de mí, hasta mis células. He pasado por varios talleres: Tierra Sagrada I y II, Dependencia emocional y química del trauma, meditaciones… Pero tengo ganas de seguir explorando, escuchar a mi cuerpo, entenderlo, quererlo y cuidarlo. Sed de regresar a mí <3

       

    • #26106
      ROSER PUERTOLAS
      Participante

      Hola soy Chari  y vivo en el Pirineo Argonés . Soy inquieta y mi camino me ha llevado a este curso para aprender a conocerme , quererme y ser capaz de disfrutar y potenciar mis capacidades como ser humano  soltados miedos, inseguridades… vamos …que tengo mucha fe en Lorena y estas sesiones.

      Me trajo mi admirada y querida Estíbaliz  que me habló de Lorena  y me acompaña. Mil gracias

    • #26107

      Hola:

      Mi nombre es María del Tránsito. Y actualmente vivo en Gijón

      Desde pequeña he tenido mucho interés por todo lo que signifique crecimiento personal y espiritual y lo he buscado en diferentes corrientes. ¡Hasta estudié psicología!.
      Siempre he sido muy mental y me gusta contrastar con datos o empíricamante las cosas, así que continuo en búsqueda. Lo que funciona me lo quedo, lo que no me funciona, lo dejo. Y esto se ha acentuado en los últimos 5 años, que he estado inmersa en un proceso de transformación personal profundo.

      Lorena funciona en mí. He descubierto que el cuerpo está intimamente ligado con lo emocional y lo inmaterial. Me gusta una abordaje holístico e integral de la persona. Me gusta su valentía y sinceridad al decir lo que piensa, aunque vaya en contra de creencias “de moda” pero que no benefician a la persona.

      Vengo al Descenso con ganas de finalizar el proceso de transformación y abrirme a lo nuevo que quiere brotar en mí. creo que es el momento y estoy dispuesta a ello.

      Gracias a Lorena y a toda esta tribu que estais en camino…

    • #26109

      Hola, me llamo Ariadna Pla, tengo 28 años y vivo en Amposta (Tarragona).

      Profesionalmente, me dedico a la Educación Social y personalmente destacaría que me apasiona la espiritualidad y todo lo relacionado con el autoconocimiento y el crecimiento personal.

      He decidido formar parte del Descenso porque ya hace un tiempo que voy tomando conciencia de patrones, miedos, inseguridades y comportamientos limitantes que me han acompañado hasta ahora, pero… ya no quiero sostenerlos más. Quiero transformarlos en confianza, en amor propio y en seguridad y que todos estos cambios se vean reflejados en mi salud y bienestar.

      Cuando decidí regalarme la experiencia del Descenso, fue con la intención de encontrar recursos para aprender a gestionar mis emociones; para aprender a reconectar con mi cuerpo, con mi ser.

      Quiero sentir seguridad en mi cuerpo, a la hora de comunicarme, de mostrarme, de expresarme y reconocerme delante de las otras personas tal y como soy; dejando atrás el miedo al juicio, al rechazo, al ridículo… y todo esto con mucho amor.

      Deseo que sea un viaje mágico de integración y transformación, que me ayude a sanar y a evolucionar.

      Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

    • #26110
      Carme Mora
      Participante

      Hola!

      me llamo Carmen y soy de Barcelona . Estudié psicología hace muchos años creyendo que ayudando a los demás me salvaría a mí misma. Tardé años en darme cuenta que por allí no era, no almenos desde ese lugar. Llevo años en terapia y trabajo personal, y cada vez me siento más en el camino, con más comprensión y conciencia de mi historia, de los patrones. La verdad es que han cambiado muchas cosas y estoy muy agradecida. Todo eso que ya logro entender desde la cabeza noto como mi cuerpo no siempre logra integrarlo. Esto es lo que me lleva al descenso hoy. Quiero abrirme al cuerpo: deseo comunicarme, con espontaneidad, equivocándome, divirtéindome. Hoy todavía no sé. Feliz descenso.

    • #26112

      Hola,

      Me llamo Claudia y vivo en Madrid.

      Mi intención en este espacio es ir re-descubriendome y quién sabe si tal vez me conteste alguna pregunta del alma. Llegue aquí tras varios años siguiendo la labor de Lorena así como sus escritos y las ganas de descender hacía dentro.

      Feliz viaje a todos compañer@s¡

    • #26113
      Sonia Sosa
      Participante

      Hola, Soy Sonia de Madrid.

      Lo que me ha traído aquí es mi motivación por sanar trauma y hacerlo desde la raíz, en el cuerpo. Estoy muy ilusionada con este proceso y estas 8 semanas.

      Mañana nos vemos! Un abrazo

    • #26114
      BELEN MARTIN
      Participante

      Hola!

      Me llamo Belén y soy de Madrid.

      Estoy muy ilusionada por poder empezar este Descenso. Conocí a Lorena como una maravillosa recomendación del algoritmo de Instagram que pensó que quizá podría interesarme su contenido y vaya si lo hizo! Me siento súper agradecida porque, como he leído también en varias entradas por aquí, para mí leerla y participar en alguno de sus talleres ha sido una verdadera medicina para el alma. Siempre me interesó el cuerpo, la mente, la ciencia y la espiritualidad , de ahí que en lo profesional sea fisioterapeuta  neurológica que trabaja con fascias y en lo personal haya ido aprendiendo y compartiendo en diversos espacios de terapia y de autoaprendizaje. Por eso conocer a Lorena fue para mí la sensación de obtener el pegamento que unía todas las piezas del puzzle y le daban sentido.

      Si ya tenía ganas previamente, pero ahora después de leer cada una de las entradas de este chat todavía más, me ha emocionado ver y sentir este espacio de trabajo tan acompañado y motivador

      Un beso grande

    • #26115
      Anna Cañellas Biel
      Participante

      Hola bellas! me llamo Anna y vivo cerca de Barcelona. Es un placer iniciar este viaje y compartirlo con todas. Deseo aprender y seguir creciendo en tribu!

      Un cálido abrazo!

    • #26117

      Hola! Soy Carolina de Viña del Mar, Chile. Muchas gracias por este espacio, estoy muy contenta de participar un nuevo viaje de autoconocimiento. Dispuesta a darlo todo!

    • #26120
      Clarissa Aristy
      Participante

      Hola me llaman clara vivo en New York hace 13 años y soy de Rep. Dominicana.  Hace ya como 5 años estoy buscando respuesta  al dolor k  brota desde un lugar muy profundo de mi ser el cual en los últimos años estoy viviendo con mucha anciedad y miedo todo lo publica lorena es como de el tipo de repuesta k necesito por k todo me encanta y me da respuesta a mi sentir y con el descenso espero sanación para vivir mejor.

    • #26121
      Erica Nair Banegas
      Participante

      Hola a todas y todos! Mi nombre es Erica Nair, nací en Argentina más viví en otros paises incluyendo España que tan bien me recibió en su espléndida Menorca por 2 años.

      Luego de la pandemia volví a mi país, entonces es desde acá que voy a estar con ustedes.

      Sin pausa he estado al menos los últimos diez años revisando casi quirúrgicamente mi psiquis. Y ahora… Sí, un gran Sí a mi cuerpo. Por eso estoy acá. Por amor y temor -rincones no integrados- a mi existencia.

      Lorena: ¡Eres Inconmesurable!

      Les abrazo con cariño.

    • #26122
      Sonia Amieva
      Participante

      Hola, buen día, tarde o noche,  saludo a cada uno de sus corazones.  Mi nombre es Sonia, soy de México y feliz de estar en este Descenso tan esperado.

      Conocí a Lorena en Ig en pandemia y todo lo que comparte me hace total sentido, me identificaba con un montón de cosas así que empecé a tomar varios de sus talleres, creo que todos,  y mi cuerpo, mente y corazón entraron en coherencia, sanación y comprensión de lo que pasa con mi sistema nervioso, así que aquí estoy emoci0onada en este nuevo viaje, tierra dentro, agua dentro.

      Contenta de compartir con cada uno de ustedes.

      Por la diferencia de horario y trabajo no me será posible estar en todas las clases en vivo, aún así aquí estoy.

    • #26124
      Marta Larrucea Conde
      Participante

      ¡Hola!

      Yo soy Marta y soy de Vitoria-Gastiez.
      Yo al igual que Paula, he sentido que es el momento de bajar al cuerpo.
      Después de años trabajo terapéutico, de ver, de entender e ir quitando capas,  creo que ha llegado la hora de integrar mente y cuerpo (algo que durante muchísimos años ha estado completamente separado en mí).
      Por eso el Descenso, para poder bajar de la cabeza al corazón.

    • #26125
      Esther Ortiz
      Participante

      Hola soy Esther y aunque soy Donostiarra , llevo casi toda mi vida viviendo en Haro( La Rioja) Tengo 50 años y llevo varios de autoconocimiento, lo que más me motiva ahora mismo es el autocuidado y bienestar, tengo un hijo de 18 años que se ha ido a la universidad y siento que es mi momento, como sabreis quienes hayais hecho algo de recorrido en este sentido, este viaje está siendo fascinante y duro a su vez, siento que en mi proceso he sanado cognitivamente, pero siento la necesidad de pasarlo al cuerpo, por eso estoy aqui

    • #26130

      Hola¡ Me llamo Míriam, soy de Valencia. Me trajo aquí querer conocerme más, ir a un sitio más profundo y soltar, estoy con un trabajo psicológico pero igual sentía que necesitaba soltar desde el cuerpo, también estoy en una formación de yoga y noto como partes de mi cuerpo están muy rígidas isquios, caderas y creo que todo tiene que ver. Haber hecho Tierra Sagrada con Lorena fue un click, todo lo que iba explicando del trauma, como se queda en nuestro cuerpo, la repercusión en nuestro sistema nervioso y como se puede regular desde el trabajo con el cuerpo.  Vine a poder habitarme, liberar y seguir aprendiendo. Nos vemos esta tarde¡ ❤️

    • #26134

      Hola, soy María y soy de A Coruña.

      Creo que, como a todas, me encanta el trabajo de Lorena, y un taller en el que ella nos guíe y acompañada de una comunidad de mujeres afines, suena a un lugar seguro en el que compartir, que creo que es lo que más me apetece en este momento, abrirme, expandirme..

      Me siento agradecida y encantada de compartir esta experiencia con vosotras!

    • #26161

      Hola a todos!

      Soy Rosalìa,de Burgos viviendo en Alemania. Llevo toda una vida reprimiendo y viviendo desde un personaje que he construido para sobrevivir. Llevaba tiempo en terapia pero el tener a mis hijas me ha puesto en contacto con partes de mi que tenìa suprimidas y con muchas heridas. Estoy en un proceso muy fuerte de sanación y de tratar de ver, aceptar y reconocer estás partes de mi y dejar salir todas las emociones que están guardadas en mi cuerpo.

      Aunque la terapia me ha ayudado desde el punto de vista racional, me faltaba algo, sentía que me no era suficiente y al conocer a Lorena por IG supe que era justo lo que necesitaba. Había leído ya sobre Gabor Maté o De Nicole Lepera, pero no encontraba nada en mi idioma hasta que llegué a mujer alquimia,dónde cada palabra me resuena.

      Tengo muchas ganas de empezar aunque justo hoy tengo a mis hijas enfermas y mi marido ha tenido que salir de viaje justamente ayer por lo que desgraciadamente no podré estar hoy pero lo veré online e intentaré estar la próxima cita. Un saludo a todos 🙂

    • #26163
      elena sanchez diaz
      Participante

      Hola, me llamo Elena, soy de Sevilla y vivo en Tenerife. A pesar de estar en un momento vital con poco tiempo para estar en mí ya que tengo un bebé de 10 meses y otro niño de 5, desde que nació el pequeño me está “forzando” a dejar la mente e ir al cuerpo y es por este motivo que me encuentro aquí. Muchas gracias Lorena por esta propuesta. Abrazos a tod@s!

    • #26165

      Hola,

      mi nombre es Alexandra, aunque me llaman Ale. Actualmente vivo en Madrid.

      El propósito de unirme al curso es trabajar con el curso. He estado actualmente en un curso sobre Límites increíble, pero siento que al establecerlos se me acelera el corazón, siento una incomodidad muy grande en mi cuerpo y por ello es que me cuesta tanto y creo que este trabajo será un complemento perfecto al trabajarlo desde la mente solo.

      Nos vemos esta tarde!

      Gracias,

      Alexandra

    • #26173
      Noelia Ruiz torres
      Participante

      Hola, mi nombre es Noelia, vivo en Tarragona.

      Hace un año, año y pico encontré a Mujer Alquimia buscando una página de cachondeo y reflexiones que tenía en mi face y de repente desapareció, creo que es una de las mejores casualidades que me ha pasado. Estoy enormemente agradecida por esta coincidencia, me ha facilitado el camino.

      “Solo los árboles cuyas raíces han tocado el infierno pueden llegar hasta el cielo”

      …pues eso, allá que vamos!!

      Un saludo

    • #26174

      Hola tribu, soy Merche de Granada (España)

      Mi intención de estar aquí es poder aprender más sobre mí y aprender las herramientas necesarias para poder “manejar” mi vida lo mejor posible.

      Mi trajo aquí en el momento en que yo tenía l necesidad de encontrar algo más, algo que se aproximará más a la biología para poder sanar realmente; ya que las demás terapias me van bien pero no me terminan de sanar, porque al cabo de poco tiempo vuelve lo mismo y vuelvo a repetir los mismos patrones a pesar de ser conscientes de ello; por ello, cuando llegó a mí Lorena fue como un abrir de ojos, resueno muchísimo con todo lo que dice y mi instinto me empuja cada día a querer experimentar todo esto de lo que ella habla. Y es por ello, por lo que decidí darme este regalo del Descenso que creo que es lo que en este momento necesito para seguir mi andar.

      Gracias Lorena por ser un ser de luz en mi camino (me encanta y me ayuda muchísimo todo lo que compartes) y gracias tribu por estar también aquí conmigo, que no creo en las casualidades y por tanto creo y agradezco que todas las personas que estamos aquí somos las que teníamos que estar y nos vamos a aportar muchísimo 💜

    • #26175
      Deborah Olmos
      Participante

      Hola! me llamo Debbie, 🙂 soy de Madrid, y estoy en el descenso porque llevo años sintiendo un anhelo profundo de sanar y conectar con mi cuerpo, ir a las profundidades de mi ser y permanecer ahí conmigo, para mi. Me trajo la intuición y el sentir que Lorena ofrece algo diferente, uniendo la ciencia con la espiritualidad y la magia que es ahora un requisito imprescindible en mi vida. Estoy muy contenta y emocionada de estar aquí y de que todxs lxs que estamos aquí podamos descender en compañía, sintiendo sostén y seguridad.

    • #26178
      Francesca Adami
      Participante

      Hola, me llamo Francesca y soy de Italia.

      mi intención es la de aprender de manera vivencial, para vivir con más conciencia y plenitud, y estar con más abundancia en la vida, en mi cuerpo, en mis relaciones.

      Me trajo aqui la información interesante y valiosa que aporta Lorena en sus seminarios y posts. Me da alegría pensar que en relación al cuerpo hay mucho que descubrir todavía.

      un saludo!

    • #26179
      luluxa67
      Participante

      Hola tribu

      Soy Luz, de Galicia, y estoy aquí porque…simplemente leer vuestras presentaciones ya merece la pena. He tenido una vida intensa a nivel de trauma, he pasado años viviendo como una bola de billar, allá donde las circunstancias me llevaban. Luego, quise tomar consciencia, empoderarme, amarme, y dejé el billar para subirme a la cinta de andar: caminaba y caminaba, pero sin moverme del sitio. Reiki, chamanismo, CNV, formación emocional, yoga,  registros akásicos… me iban dando pequeños empujoncitos, pero lo importante fue descubrir que toda yo vivía en mi cabeza. De hecho, descubrí que mi cabeza y mi cuerpo eran un edificio de dos pisos sin escalera de ningún tipo, así que ni idea de lo que clamaba mi cuerpo. Descubrí a Lorena, y booomm!: supe que con ella podría amigarme con mi yo y habitarme, por fin.

      Estoy aprendiendo a elegir. Increíble pero cierto. A respetarme. A validarme yo solita. Por eso estoy aquí. Profundamente agradecida.

    • #26181
      Monica Escaño Manso
      Participante

      Hola a todas,

      Me llamo Mónica y soy de Barcelona.

      Mi intención de estar en este espacio es seguir encontrando mi yo esencial, reconectar con él con sus luces y sus sombras , poder transmutarlas , transitarlas y amarlas.

      Reestablecer la conexión con mi cuerpo desde una perspectiva holística, multidisciplinar e integrativa. He escuchado algunos de los podcast en Spotify de Lorena y me he sentido muy identificada con su enfoque, también que era mi lugar y mi momento.

      Así que inicio este descenso muy motivada!

      Un fuerte abrazo compañeras de viaje!

    • #26182
      Keziah Dewald
      Participante

      Hola! Me llamo Kesia, soy una andaluza que ahora vive en Escocia. Despues de pasar por una fuerte depresion durante la pandemia por haber pasado tanto tiempo ignorando mis sentimientos y mi cuerpo, por fin me hice responsable de mi misma y deje de esperar a que alguien viniera a rescatarme de mis problemas. Empeze terapia con una terapeuta maravillosa que se centra en trauma y tiene una practica holistica y en ese tiempo descubri a  Lorena en Instagram. Todo lo que ensena resuena mucho conmigo y hice un par de talleres con ella que removieron mucho en mi interior. Tengo muchas ganas de empezar el descenso y super feliz de haber encontrado una comunidad de gente afin!

    • #26183
      María Diaz Prieto
      Participante

      Buenas!! Soy María de Sevilla, estoy en el momento personal perfecto para profundizar en mi cuerpo y sus memorias, ya tengo acompañamiento desde distintos lugares y me apetece mucho vivir esta experiencia. 🙂

    • #26184

      Hola!Soy Itziar ,de San Sebastián.

      Perdón por presentarme tan tarde,apenas quedan 10 motos para la primera sesión…..

      Tengo 53 añitos.

      Estoy expectante con “El descenso” y pelín nerviosa tb.

      Espero q me ayude a conectar con mi cuerpo, en  mi viaje de sanación y crecimiento.

      Un abrazo y ahora mísmo nos conocemos

    • #26185
      Alma
      Participante

       

      Hola, mi nombre es Alma, soy Mexicana viviendo en Michigan. Mi intención de estar en este espacio es volver a conectar con mi cuerpo y sentirme arraigada, en casa en él. Desde hace un par de años, empecé a seguir a un maestro no dualista que me ha dado mucho entendimiento, pero al final, una sensación de desarraigo y desasociación de mi cuerpo como nunca. En este momento mi cuerpo ya no puede más y me está pidiendo a gritos hacer algo y liberar el trauma acumulado. Me parece que el trabajo con el cuerpo y trauma es vital en cualquier práctica espiritual, pero quizás el hecho de estar pasando por una situación extremadamente dolorosa me hizo irme por la salida fácil. Aquí estoy para reencontrarme de nuevo.

    • #26186
      Aida Allushi
      Participante

      <p style=”text-align: center;”>Hola, mi nombre es Aida Allushi, soy de Albania viviendo en Italia desde hace muchos años… He vivido en Colombia 9 años también donde empezó mi búsqueda de conocimiento con Meditación Vipassana y metodo arquetipico con Obsidiana…  Regresé hace 9 meses otra vez en Italia, buscando reconstruir mis raices… Es por esto que estoy en El Descenso, me encanta el método de trabajar con el cuerpo de Lorena.</p>

    • #26187
      Lorena manero toledo
      Participante

      Hola!!!
      <p style=”text-align: left;”>me llamo Lorena soy de Oviedo-Asturias y lo que me ha llevado a hacer este curso es una necesidad que tengo de saber más, el porqué a veces me siento de una manera y trabajar el interior y mis miedos.</p>

      • #26608

        Hola Lorena:

        Soy Transi, vivo en Gijón.

        También estoy haciendo el curso del Descenso con Lorena, pero como he tenido mucho trabajo hasta ahora no me he podido poner en serio.

        Me encantaría poder hacer grupo contigo, si te apetece, para animarnos con las prácticas.

        Un abrazo

    • #26190
      Raquel laso paredes
      Participante

       

      Hola soy Raquel, vivo en el palmar, Vejer de la frontera, Cádiz

      Entender y romper con patrones de codependencia en relaciones y aprender a liberar mi sistema nervioso cuando se activa.

      He sentido que era el sitio y el momento para acabar de realizar este trabajo, que estoy segura que será el principio de un camino bello.

      Os abrazo

       

       

    • #26192

      Hola !

      Me llamo Ana Maria, soy de Bogotá, Colombia.

      Mi intención de estar en este espacio es poder sanar y conectar con mi yo interior. Me trajo aquí el querer seguir creciendo como persona, creando una mejor versión de mi, aceptando a mi familia y liberando ataduras .

      Muy emocionada por vivir esta experiencia .

      Gracias 🙂

       

    • #26311

      Hola! Mi nombre es Claudina.Soy de Gran Canaria.
      Conocí a Lorena en Instagram y me pareció de gran ayuda para mí sus post. He hecho algún taller con ella y la suelo escuchar mucho.

      Me parece estupendo sanar nuestros traumas, sanando el cuerpo también, por esa razón quiero hacer este curso, para seguir profundizando en mi interior e ir creciendo cada dia más.

      Gracias

    • #26313
      Sira Tejera Ruiz
      Participante

      Hola 💚

      Mi nombre es Sira. Nací en Cantabria, España.

      Decir dónde vivo ahora me es un poco complejo, ya que me encuentro moviéndome bastante. Con mis pertenencias en un trastero de Barcelona y visitando familiares y amigos en Cantabria y Madrid.

      Mi intención al estar aquí es quitar capas y capas y poder llegar a lo que yo llamo habitualmente ‘mi Perla’, mi máximo tesoro: mi esencia. Sanar, enraizar, aceptar, transmutar, integrar. Para así poder tomar el camino más esencial para mi vida actualmente. Quiero sentirme decidida y con convicción, en aquello que emprenda. Aunque no sepa que sucederá, saber que es el camino, mi camino. Saberlo porque estoy escuchando a mi corazón. En todos los ámbitos y aspectos, pero sintiendo una gran necesidad, sobre todo, de dejar a mi esencia conducir hacia mi camino profesional.

      Lo que me ha traído aquí es la sabiduría, intuición y conocimientos de Lorena y todo lo que la rodea. Lo que ella escoge que le rodee. Me inspira enormemente.

      Me siento muy agradecida de estar aquí. Y he llorado como una magdalena sin gluten con vuestros mensajes de presentación, al sentirme parte 🥲🌷

      Aquí os presento a la que he decidido que sea mi acompañante durante este proceso. Es una búha hermosa. Uno de mis animales espirituales.

      La buhíta que he decidido que me acompañe en este viaje

      Gracias de corazón y un abrazo muy fuerte para todes 🦋

       

    • #26314

      Hola soy Marisol de Cartagena, mi intención es bajar al cuerpo a mi verdad, a estar conmigo en conexión. Lo que me trajo aquí, fue el maravilloso efecto que tuvo en mi el trabajo que hice con Lorena en el retiro de septiembre.  Un abrazo a todxs.

    • #26321
      Alba Artigas
      Participante

      Hola mi nombre es Alba y vivo en Barcelona,

      Hace tiempo me di cuenta que no era capaz de conectar con mi placer, sentía que una voz decía ” que haces? donde vas?” y empecé terapia, ya sabia que mi infancia no había sido nada equilibrada. Siempre he oído que después de todo “tampoco salí tan mal” y me felicitaban siempre todo el mundo, así me quedé años, esforzándome a tope y disimulando. Un día vi que había cosas que no eran sanas, que me merezco estar bien y la infancia si que había tenido bastantes consecuencias en mi.

      Así que aquí estoy, muy contenta de todo lo que he recorrido. Siento que para trasmutar lo vivido necesito compasión y bajar al cuerpo. Siento muchas barreras aun cuando quiero hacer las practicas aparecen muchas barreras pero sé que estoy en el camino.

      Encontré a Lorena hace un tiempo, me resuena mucho transmite y siento como voy haciendo “click” y voy entendiendo las cosas, gracias!!

    • #26376
      María M.
      Participante

      Hola ,

      Soy Maria y actualmente vivo en Barcelona, me acabo de mudar por un tiempo.

      Mi intención en este espacio es seguir generando recursos internos para poder amarme y sentirme segura en mi cuerpo, en la luz y en la oscuridad.Y crear también una mayor resiliencia interna.

      Lo que me trajo aquí es seguir profundizando en el conocimiento de mi misma ,de todas mis partes ,mi historia de vida.Es un trabajo en el que he sentido/siento dolor pero que a su vez me apasiona.

      Admiro el trabajo de Lorena y honro su camino.

      Me alegra poder hacer este descenso en comunidad ,siento vértigo por una parte y por otra curiosidad de comenzar en este proceso.

      *Gracias*

    • #26400
      LAURA
      Participante

      Hola Tribu!!

      Soy Laura, de un pueblito de Madrid.

      Mi intención es profundizar en las luces y sombras de mi dragona interna, que se me presentó en el retiro Tu cuerpo, tu verdad, para poder darle el protagonismo que merece en mi vida.

      Estoy en El Descenso porque tanto las publicaciones como los talleres/retiros de Lorena me han revelado más cosas de mí misma que ninguna otra terapia realizada hasta ahora.

      Me siento afortunada de formar parte de este grupo y que podamos compartirnos en tribu dentro de nuestra búsqueda interna ❤️

    • #26613

      Hola a todas!

      Me llamo Cristina, soy de Palencia y vivo en Asturias, aunque soy muy nómada, me apasiona viajar y ahora trabajo coordinando viajes por el mundo, por lo que estoy en muchos sitios cada poco.

      Este es el motivo por el que tardo en llegar y en presentarme porque he estado fuera con imposibilidad de conectarme antes.

      Estoy aquí porque desde que descubrí a Lorena he descubierto la puerta a la sanación real, a la reconexión con la verdadera esencia de mí misma y de la vida. Después de mucho tiempo trabajando y haciendo el camino, me doy cuenta de que he comprendido muchas cosas pero no he sanado nada, porque nunca he trabajado con el cuerpo. Es una revelación tan grande y sus palabras resuenan tanto en mí como si fueran el eco de lo que mi cuerpo ya sabe que es totalmente cierto. Su sabiduría plena y su forma de transmitirlo me han llevado a hacer dos Tierras Sagradas, un retiro presencial y este descenso en el cual me sumerjo con toda la ilusión del mundo. Siento que tengo muchas heridas y traumas que sanar y un sistema nervioso ansioso por regularse para poder recibir la vida y todo el goce!!!!

      Feliz de hacerlo, una vez más, acompañada de compañeras/o tan hermosas.

       

Mostrando 74 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.