Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#27526

Hola a todos, es primera vez que voy a escribir en este apartado. Me siento super agradecida de haber tomado la decisión de ser parte de este proceso, ya he tomado talleres con Lorena y han sido muy removedores, y ahora este proceso más profundo y que perdura en el tiempo la verdad lo encuentro tremendo, voy en la sesión 3 que la volví a repetir ayer y tocar de forma tan suave y con tanto amor esas partes heridas de mí es tan hermoso, mágico, siento la alquimia, así que gracias a Lorena, a todo el equipo, y a quienes estamos en juntos en este viaje.

Coincidió todo esto con un término de una relación y con un nuevo trabajo en una ciudad lejos, siendo esta la primera vez que salgo de mi zona de confort  (ciudad), y tener todas estas herramientas es perfecta sincronía.

A pesar que no he podido hacer como he querido el curso, siguiendo los tiempos del cronograma inicial, no he abandonado y voy avanzando como puedo, incorporando las herramientas diariamente, a veces me viene la culpa de no ir al día, de no estar haciendolo perfecto, pero sé que estoy entregando lo mejor de mí en esto, que es para mi misma, y entre tantos cambios poniendo compasión en el proceso sin dejarlo.

Me queda una duda, aun no entiendo bien las ramas del sistema nervioso, se divide en: Parasimpático ventral (seguridad), parasimpatico Dorsal (colapso) y simpático (activación).?? Es así?

De todas las prácticas la que más me cuesta saber es el estado del sistema nervioso, no logro identificar muy bien en qué rama estoy, si puedo identificar las sensaciones corporales en general, pero diferenciar los tres estados me es un poco abstracto todavía, igual lleno el cuadro a la espera de que con el tiempo se vaya afinando más esa percepción. Si alguien puede compartir cómo va haciendo y sintiendo la práctica del tracking del sistema nervioso lo agradecería mucho!

Gracias por leerme <3