Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#27448
Alma
Participante

Para mí el descenso hasta ahora está siendo un viaje de re-descubrimiento, re-programación, como una actualización o sustitución lenta y paulatina de un software corrupto y malicioso que había estado invadiendo mi sistema operativo, quemando cables y conexiones vitales de seguridad, amor, respeto y alineación con mi verdad. Entre más se actualiza, más me sorprendo de la nueva mirada y sensaciones internas que se están gestando en mí. Ha sido invaluable incorporar los ejercicios a mi día a día, especialmente durante este viaje familiar que estoy haciendo; en el que por supuesto me he vuelto a identificar con la narrativa, he vivido tres episodios de desregulación terribles de los que me ha costado trabajo volver, me ha pasado por la cabeza mandar todo al carajo y regresar a mi cueva física del otro lado del mundo, en donde me siento segura escondiéndome y alejándome de todos… pero no lo he hecho. He hecho el compromiso conmigo misma de no huir más de mis heridas, de seguir afianzando las prácticas de seguridad y regulación a mi vida diaria y de no apresurar las cosas, de escuchar a esas partes heridas que me piden ser abrazadas y validadas; no juzgadas y rechazadas… Suave, con amor, con curiosidad y compasión.

Lo más impresionante de todo, es que gracias a que he podido salir de éstas (un tanto golpeada, pero más viva), he podido ver las reacciones externas con personas que notan ese “no sé qué” en mí, pues supongo que el que haya más espacio en mí, como que les refleja ese espacio en ellos y se sienten más seguros también conmigo. Ha sido mágico tener conversaciones profundas y nutricias con personas de la familia que jamás me habría imaginado tener, si no hubiera estado ahí, con lo que soy en este momento.

Gracias infinitas a Lorena, por ser un espejo clarísimo de lo que se puede ser e irradiar, si nos ponemos a cargo de sanar nuestras heridas desde la base de nuestra seguridad en el cuerpo (algo que muchos terapeutas se pasan por el arco del triunfo). Mi respeto, admiración y gratitud infinitas hacia ti.