Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#27378

Hola Lorena:

pues llevo días dándole vueltas a si compartir algo o no. Este último mensaje tuyo me ha animado y aquí voy. Gracias por este DESCENSO, gracias por tus empujoncitos cariñosos para bajar más. Amenazaste con la Sta Rottenmeier y lo cumpliste. Con una serenidad y una dulzura que solo la SABIDURIA de verdad hace que la experiencia pueda llegar a donde debe. Cada palabra de tu tercer “taller”, ya los de antes, ha sido una perla tras otra. Creo que he gastado la cassette de darle “palante y patrás”. ¿dónde te habías metido todo este tiempo? (es retórica, jaj). Como has diseñado esto es una maravilla, sin hacer de menos a nadie me quedo con las herramientas de las vocales y en mi caso funciona muy bien, para regularme, frotarme por todo el cuerpo y dándome palmadas. Sabía que mi estado de alerta/alarma era continuo pero ahora lo veo cada vez en cosas más simples. Con mis hijos, en el trabajo, con mis pensamientos, pufff por doquier. El mantra “¡que interesante!, pues eso MUY INTERESANTE, aunque no siempre pueda. Tengo mi grupito (hola Karmen y María José un placer compartir con vosotras).Pero ahí estamos. y ahora viene lo difícil para mi, compartir algo muy mío. Es esto. El día del “taller” con Maria, en el ejercicio de búsqueda de tu niñ@ para mi fue una auténtica experiencia y al acabar tuve que escribir. Es algo que hago mucho, me ayuda. A veces parece que alguien escribe por mi. Y esto es lo que salió (una carta a ese niño). Ahora mismo el corazón me late por todo el cuerpo, allá voy:

“Hola Feli:

     Hoy me han llevado hasta ti. A  un sitio que tenia olvidado en mi memoria. Y allí estabas. Esperándome. Con tu pose habitual de niño bueno. Calmado. Siempre con el temor de si molestabas. Complaciente. Y te vi y me caí. Más abajo. Solo podía llorar. De alegría, de pena, de tristeza, de AMOR.  Todo junto. ¡que paciencia has tenido!. Por tanta espera. Pero eso no es todo. Sólo me viene a la cabeza darte las gracias. Por la lección de fortaleza, Feli. Todo lo que has hecho y tenido que soportar para protegerme. Todo este tiempo has sido tú, desde ahí. Desde esa edad. Protegiéndome todo el  rato de la mejor manera que se te ocurrió. Porque te nadie te enseñó. Que inteligente y que fuerte eres. Y yo nunca viendo la fortaleza desde ese punto de vista. Siempre viéndola desde la hombría. Que equivocado estaba. Y tú,  paciente, esperando a que yo viese la verdad. A ti. A lo  que hacías. ¿Cómo no ibas a estar agotado? ¿ Cómo no te va a doler el cuerpo? Un niño de 6 años soportando el peso de los adultos de su alrededor, sus cargas. Y todavía, encima de eso, complaciendo a todo el mundo. No decir nada que  pudiese dañar o molestar. Siempre teniendo en cuenta a los demás antes que a ti.

¿Dónde se aprende esa resiliencia? ¿de dónde sale tanta capacidad de amar?¿qué has tenido que pagar y por qué?

Como me gustaría poder verte en realidad y abrazarte, olerte, tocarte. Besarte. Reír contigo todas las sonrisas tragadas. Gritar todo lo inhibido. Expresar al 100% tu cuerpo. Brillar como hubieses necesitado. Solo  puedo decirte gracias y TE AMO. Solo puedo decirte todo lo que, de repente, he pasado a admirarte. Desde ya has pasado a ser la persona que más admiro. Se me han caído todos los dioses del pasado. Porque solo yo se lo que te has echado a la espalda. Que madurez para tu edad.

Gracias Felipín, Gracias campeón. Gracias amor mío.

Ahora veo de verdad tu mirada en la foto. Es la mirada de la madurez obligada por el peso de la vida. Muy madrugadora en tu caso. Infancia huida donde no era bienvenida. Adulto te decían. Tu sólo  sonreías. 

Soy tu mayor fan. Gracias, gracias, gracias. TE  Adoro.

Me tienes. Me has ganado incondicionalmente.

Del  sirviente traidor he pasado a ser tu siervo leal. Ahora entiendo el honor de ciertos familiares, abuelos, … hacia ti. Ellos te sentían. Sentían tu carga y dolor. Tu responsabilidad. Ahora entiendo sus miradas. Había pena, pero también respeto y lealtad.

Respeto, honor y lealtad. Todo para ti desde aquí junto con todo mi AMOR.

Gracias Feli.”

 

ufffffff, sigo temblando.

os deseo lo  mejor para este nuevo año. a seguir caminando, no queda otra.

gracias