Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#27341
Lorena Cuendias
Superadministrador

Querida Tribu,

Estamos en el Ecuador de El Descenso, probablemente bastante dispersos por las fechas que estamos atravesando, pero no quería dejar este año sin dejaros aquí unas palabras.

A veces (muchas) este Viaje puede hacerse terriblemente difícil y largo. Es el precio de la Libertad y de una vida de consciencia vivida en el cuerpo, de VERDAD.

Uno de los regalos que yo me llevo de todo lo que he vivido este año, (diría que ha sido uno de los años más difíciles de mi vida, uno de los años que más me han hecho crecer y que más me han transformado) es creer en mi misma y saber que este camino es mi devoción.

Creer en quién soy, en lo que siento, en mi propósito, en mis dones y en el Misterio que me guía a través de mi cuerpo.

Esto no habría sido posible sin atravesar infiernos y sin amar cada una de las partes de mi que me encontré en ellos.

Ha sido y es (yo también estoy caminando mi propio Viaje sagrado, no soy ninguna iluminada y aún tengo mucho que crecer, transformar y alquemizar) un proceso de honrar y traer de vuelta a mi corazón todo eso que se rompió, que se dañó, que se alejó, que se negó.

Ahora sé, no con mi cabeza, sino con mi cuerpo, que ninguna circunstancia externa puede volver a alejarme de mi y de mi amor hacia mi. Por lo que sé que soy y por el vínculo profundo y de seguridad que he creado en mi, para mi. Nada me parece más sagrado y vulnerable que mi humanidad, con  todos mis miedos, traumas, errores y dolor.

Hoy, el espacio dentro de mí es más grande. Puedo acoger mucho mucho más. Hay más espacio para mis heridas, que son más bienvenidas, y todas mis partes son acogidas. Algunas me producen una ternura dulce, que me desmonta, otras me producen una amplia sonrisa, dulzura y profunda compasión y curiosidad.

Nunca puedes volver a sentirte solo/a o abandonado/a cuando te tienes. Cuando te has encontrado contigo. Esto no quiere decir que no necesitemos a los demás. Ya sabéis que esa es una necesidad no cuestionable. Quiere decir que estás completo y que dejas de buscar tus trocitos fuera de ti.

No puedo describiros con palabras cómo es volver a Casa a mi misma, pero deseo desde lo más profundo de mi ser, que estéis empezando a sentir al menos un poco, de lo que podría ser eso para vosotros.

Deseo con todo mi corazón que 2023 sea el año en el que volver a Casa a vosotros sea vuestro refugio. Sea el lugar.

Me encantaría si me compartís cómo está siendo El Descenso hasta ahora para vosotros.

Feliz 2023.

Feliz Vida.

Os abrazo.

Que estéis bien.