Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#26694
Lorena Cuendias
Superadministrador

Querida Sara,

Esas dualidades que experimentas, son parte del proceso. Estamos haciendo un duelo continuamente, las partes que ya no pueden acompañarnos en el siguiente tramo del camino, y las nuevas partes más maduras que toman el timón y necesitan un tiempo para adaptarse a sus nuevos roles.

Abandonar el sistema familiar cursa con dolor, pero no hay otro modo de individualizarse. Ese es el viaje del héroe. Recuerda que la culpa es, por excelencia, la emoción que nos protege de poder dejar de pertenecer a nuestra Tribu y que en tu propio proceso de individuación, se va a activar. Se trata de acompañar las partes de ti que sienten esa culpa, y su incomodidad, regulándolas.

Tú decidirás, cuando llegue el momento, cómo será tu regreso a tu sistema familiar y en qué términos, desde tu Soberanía, y la culpa ya no ocupará tanto espacio. De momento, sólo puedes honrarla y reconocerla como lo que es: La pista de que estás abandonando territorio conocido por nuevas Tierras que te honran a ti.

Ánimo!