Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#26668

hola

me gustaría compartir lo siguiente. Esto para mi es exponerme como nunca, y seguro que antes de enviar estaré un buen rato pensando en si hacerlo o no.

Llevo muchos años buscando (¿me?). dando muchas vueltas, y estaba cansado de hacer y hacer. siempre empezando una nueva terapia con ilusión para ver si era capaz de sentirme mejor. dolores por el cuerpo, intestinos muy sensibles, sensaciones al estar con gente que no entiendo (las sensaciones quiero decir, bueno a cierta gente tampoco, en fin), etc… lo que creo que he estado buscando es estar en calma. Descubrir, y sobre todo aceptar, que vivía en un estado de alarma activado a cada segundo de mi vida fue duro.( Un radar está diseñado para detectar el peligro, y en eso me convertí, que también tiene sus lados positivos). Pero es así. he buscado el botón para apagarlo pero no lo encontraba. Y ahora veo un poco de luz. este año (el de cumplir 50) está siendo muy revelador, además de duro e intenso. Escuchar a Lorena decir cosas tan simples como “Crear sensaciones de seguridad para nosotros” , o , “el sistema nervioso se adapta a experiencias no a información”, o, “nuestro sistema nervioso está buscando constantemente peligros”, etc.. y , ayer, escucharle decir que además está la parte biológica.  Pues todo esto, está resonando en mi cabeza de manera muy positiva. Me da fuerzas. Ver que se trata de cosas muy simples, como la sesión de hoy con Tomás. Me da esperanza y por otro lado me enfrenta a mi mismo, como tantas veces, ¿no será demasiado simple?. y vuelta a hablar conmigo, a no castigarme, por si no hago o pienso, o hago o no pienso. quererme de verdad, aceptar lo que hay. no quiere decir que este sea yo. Pero si se que el de la tensión continua no soy yo. es una parte de mí que me ayudó, y mucho, a llegar aquí. le he hablado muchas veces dándole gracias y pidiéndole que se relajara, pero se ve que no hablaba su idioma. Este lenguaje parece mucho más simple, más amoroso.  Da miedo preguntarse qué me produce comodidad y qué no, porque sé que a veces no quiero a nada, ni estar con  nadie, o lo que es pero, la eterna respuesta NO SE. Ese que está enfadado quiere estar solo. Y le molesta todo. antes tiraba de autocontrol. mas agotamiento.

gracias a todas y a ti Lorena, especialmente. Seguimos descendiendo.

 

gracias