Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#26665
LAURA
Participante

Hola Tribu!!

El mapeo del sistema nervioso es la práctica en la que más resistencias tengo, no estoy segura de saber donde me encuentro. Tengo la sensación de estar en todos los estados a la vez…

Inicialmente me sentía más tiempo en la activación del simpatico pero el hecho de estar anclada en un trabajo que, de momento, no soy capaz de dejar me lleva a pensar que estoy colapsada, congelada en la activación. En ese caso, es posible tener sensaciones y emociones de ambas ramas? A veces siento abrumación y angustia a la vez que ira, hipervigilancia y rumiación…

Por otro lado, siempre me he sentido muy expuesta cuando tengo que hablar para un grupo de personas o cuando siento que soy el centro de atención y normalmente lo evitaba porque me temblaba la voz, empezaba a sudar… A partir de empezar a expresarme, en entornos en los que me encuentro a salvo, aun con temblor en la voz, me siento más segura, menos expuesta pero el otro día me sentí un poco como el oso. Tuve que salir ante todos mis compañeros a explicar la dinámica de una práctica y aunque me sentía en un entorno seguro, no paraban de temblarme las piernas a la vez que explicaba con seguridad como era el movimiento a realizar y sin temblores en la voz. Qué curioso!! Podría ser liberación de trauma como también pregunta Melissa?

Gracias por compartir!! Abrazo!!