Inicio Lorena Foros El Descenso Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades Respuesta a: Espacio para compartir, expresar sentires, dudas, avances y dificultades

#26614
Melissa Hilbck Dongo
Participante

Hola compañerxs y Lore, acabamos de terminar la segunda sesión con Lore de Trauma y regulación (hermosaaa!!!!)  y me quedé con una pregunta:

Cuando hablamos de los temblores, hablamos de que es la descarga de la energía de congelamiento en el cuerpo.

Durante muchos años no fui capaz de sostener desacuerdos, confrontaciones, enojo, conversaciones incomodas con nadie.. huía o las evitaba porque la abrumación que percibía en mi sistema nervioso era demasiada, “no puedo” fue mi frase favorita en esas situaciones. Ahora, ya estoy pudiendo expresar mis desacuerdos y cuestionar las ideas de los demás, con la intención de ser amable y empatíca en el proceso. Mi duda es que, en situaciones donde me he sentido confrontada por personas que percibo como “no seguras”, mi cuerpo empieza a temblar… esto se debe a que mi cuerpo está recordando aquellas veces en donde me congelé y al asociarlo con experiencias parecidas, en el presente, descarga la energía que antes no se pudo expresar? o es un indicio de que mi sistema nervioso simpático se esta activando?

Me surge la duda porque me creo capaz de hacerlo, y a la vez, el temblor es incómodo, por lo que no sé si es un poco una mezcla de todo (pasado y presente), o forma parte del proceso de cultivar seguridad y regulación en lo que alguna vez fue insoportable para mi?

 

Espero haberme hecho entender 🙂 Gracias.