Inicio Lorena Foros El Descenso Presentaciones Respuesta a: Presentaciones

#26034

Hola, soy Estíbaliz. Nací en Vitoria, he vivido en muchos lugares, también en el extranjero y hace 18 años vine a construir mi hogar al Pirineo Oscense, donde he criado y visto crecer a mi hijo e hija.

Desde que me recuerdo tengo una inquietud intensa por conocer  y adentrarme en los misterios de la Vida y del Alma humana. Me interesan la Ciencia y la Espiritualidad, para mí nunca han estado en conflicto sino todo lo contrario, se apoyan y complementan mutuamente. Por eso el enfoque multidisciplinar de El Descenso me resulta muy atractivo. Me emociona formar parte y me siento dispuesta y abierta a recibir toda la enseñanza que nos vais a ofrecer y a ponerla en práctica.

También es emocionante y reconfortante saber que voy a compartir esta experiencia con personas que comparten una ilusión e interés similares y que quieren profundizar en el conocimiento de sí mismas. Me reconforta y me da esperanza, porque siento con todo mi Ser la certeza de que acercarnos a nuestra Verdad y darnos la oportunidad de Ser, cada vez más, nosotros mismos, es no solo lo que cada uno necesitamos individualmente sino también lo que nuestra sociedad necesita para recuperar y hacer brillar nuestra Humanidad.

En mi camino de autoconocimiento he participado en diferentes escuelas, he practicado muchas técnicas, he leído a muchos autores… He tenido momentos maravillosos y he pasado por verdaderas noches profundas del alma. Hace ahora un año descubrí a Lorena por una amiga que compartía sus escritos. Sus palabras fueron un bálsamo para mi corazón, fueron agua fresca donde saciar mi sed de verdad, de sensatez, de naturalidad.  He hecho con ella tres veces su taller on-line de Tierra Sagrada, Encontrando Seguridad en tu Cuerpo y el retiro presencial, también el taller de Límites y alguno más… Decir que me ha cambiado la vida es ser sincera, sin más, porque practicando sus enseñanzas he ido cambiado  la manera en que me miro, en que me cuido, en que me amo. He descubierto la manera de equilibrar lo que doy y lo que me doy, sin dejarme llevar por la culpa, aunque a ratos siga estando ahí. La base de ese cambio, lo que lo sustenta y sostiene en el tiempo, es el trabajo con el cuerpo y con el sistema nervioso. Quedarme, lo más amable y respetuosa que puedo, con lo que sea que perciba dentro, no volver a huir o escapar de mí, ni de lo que siento, aunque duela o moleste, ha ido construyendo una sensación de Seguridad en mí maravillosa. No se puede comparar con nada anterior…

Estoy en el Descenso porque quiero seguir profundizando en el conocimiento de mí misma, porque necesito aprender a desarrollar las capacidades en mi cuerpo y en mi mente que permitan que todas las partes de mí se puedan manifestar libremente. Siento que es una oportunidad única y quiero aprovecharla. Gracias a todas y todos los que vamos a formar parte, es un honor y un placer inmenso!