0

Acerca de mi

¡Hola!, soy Lorena Cuendias, creadora de Mujer Alquimia.


Mujer Alquimia es un Viaje. Mi viaje de transformación y autoconocimiento.


Mi Viaje Alquímico como mujer. El lugar donde expreso desde mi esencia.


Soy una buscadora.


El sentido de mi vida ha sido conocerme a mí misma.

Investigar la vida, en todas sus formas, y en especial las que no son visibles a nuestros ojos.

Me apasiona la ciencia. La Astrología, física cuántica, filosofía, Teurgia, Alquimia, Mística, misterio, Hermetismo.

El campo de la evolución y el desarrollo de la conciencia.

He gravitado de forma natural hacia lo místico, lo mágico y lo invisible desde muy temprana edad.

Desde muy pequeña comencé a tener experiencias de naturaleza espiritual, que con mi mente de niña no podía comprender y que me hicieron interesarme por todo lo relacionado con el Alma humana, la evolución de la conciencia y la existencia.

Era psíquica, intuitiva. Podía percibir otras realidades, conectar con otro tipo de conciencias. Sueños lúcidos, premoniciones, experiencias extracorpóreas y mediúmnicas.

Desde siempre me atrajo el mundo de la ciencia y entender el porqué de todo, desde una perspectiva lógica y mental.

Así que me licencié en Ciencias, pensando que allí encontraría las respuestas a todas mis preguntas.

Pero la ciencia actual sólo considera real lo que es medible, y medible, lo que en estos momentos puede ser medido con los instrumentos y medios con los que contamos, de modo que cualquier cosa que no pueda ser medida por los instrumentos que tenemos aquí y ahora, simplemente no existe.

La ‘realidad’ científica está limitada por su propio principio.

Pero…La ciencia siempre va detrás de la evidencia y el horizonte de la verdad era mi propia experiencia.


Y en paralelo a mi viaje de descubrimiento, experimenté una dolorosa noche oscura del alma.

Casi todo lo que me había dado falsa seguridad, desapareció. Perdí mi trabajo, un trabajo en el que llevaba años insatisfecha, pero que no había sido capaz de soltar por miedos e inseguridades; Terminó mi relación sentimental. Una relación de codependencia en la que me sentía infeliz e insatisfecha pero que tampoco había sido capaz de terminar, por mis carencias, vacíos y heridas infantiles y todo aderezado por una quiebra familiar. A pesar de haber visto todas las banderas rojas que anunciaban la inminente catástrofe, no había podido hacer nada con ellas.

Más tarde, formándome sobre trauma, comprendí cómo el cableado de nuestro sistema nervioso y la configuración de nuestros cerebros y cuerpos intervienen en estas profecías autocumplidas.

Aquello me sumió en una depresión. Fueron meses que me sumergieron en una profunda re-evaluación, de mi relación conmigo misma, para empezar. Parece ser que mi alma esperaba mucho más de mí y la vida misma se había encargado de proveerme los escenarios perfectos para que me rompiera y entrara la luz de la conciencia. Hoy puedo decir que fue lo mejor que me podía haber pasado. Desperté.

Somaticé aquellas experiencias a través de un tumor en mi útero (y mi cuerpo fue tan benevolente conmigo, que era benigno). Mi cuerpo me estaba hablando y me estaba pidiendo un profundo trabajo de reconocimiento. Como pude averiguar con los años y mi propio viaje, me estaba dando una pista muy clara: Aquello tenía que ver, entre otras cosas, con un conflicto con mi feminidad, mi esencia, mi capacidad para crear, para recibir, para nutrir, para acoger...¿Hay algo más femenino?. Este proceso me hizo interesarme mucho por el apasionante trabajo de polaridad masculino-femenino y cómo me había identificado con un modelo masculino de ser, actuando desde mi energía masculina, que sentía más segura. En mi opinión, un cuerpo de mujer demasiado tiempo sosteniendo una energía para la que no se diseñó, despolarizado, enferma. Explorar mi transgeneracional y cómo estas heridas se habían transmitido a través de las mujeres de mi clan, fue también muy revelador.

Durante los últimos 20 años, he experimentado en mí diversas terapias y métodos.

He estudiado diferentes técnicas de sanación con distintos maestros espirituales, médicos y chamanes y me he formado en Bioenergética, trauma, teoría del apego, psicosomática, sintergética, meta-medicina, coaching transpersonal y psicosíntesis entre otros.

Combinando métodos procedentes de la medicina integrativa y del mapeo de la conciencia, siempre desde una perspectiva transpersonal y una espiritualidad enraizada: Incluyendo cuerpo y Alma.

Para mí no pueden separarse estos aspectos del Ser.


Lo psicológico queda limitado sin los espiritual y lo espiritual necesita de lo psicológico.


En mi experiencia, una sanación no es completa si no abarca ambos. Esto es Alquimia interior. Y aquí estoy, recorriendo este camino absolutamente fascinante y acompañando a aquellos que se acercan, tímidamente, al inmenso abismo de descubrir su Ser, y que comienzan este viaje, como yo hice en su día.

Acompañándoles desde mi propia experiencia y a través de las herramientas en las que me he formado y que he puesto en práctica y han funcionado para mi.

Creando el espacio necesario para que puedan liberarse bloqueos emocionales y energéticos.

Lorena Cuendias.

Algunas de mis influencias:

Marion Woodman, Jung, Alexander Lowen, Wilhelm Reich, Gabor Mate, Joseph Campbell, Roberto Assagioli, Maureen Murdock, Shakti Malan, Alice Miller, Alice Bailey, Massimilla Harris, Carolyn Myss, Jasmin Lee Cori, Jeff Brown, Leslie Temple-Thurston, Peter A. Levine, James Hollis, John Bradshaw, Dr. Mario Martínez, Joseph Campbell, Lindsay C. Gibson, Adrienne Rich, Ramana Maharshi, Clarissa Pinkola Estes, Cynthia Bourgeault, Jeannie Zandi, Rumi, Osho, Rilke...

Formación y trayectoria:

▪ Licenciada en Biología. Universidad Autónoma de Madrid.
▪ Miembro del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA).
▪ Miembro de la Federación Europea de Análisis Bioenergético (EFBA).
▪ Miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia (EAP).
▪ Master en Psicoterapia corporal.
▪ Análisis bioenergético (Psicología Bioenergética). International Institute for Bioenergetic analysis (IIBA) / 5 años (en curso).
▪ Medical Intuition. Carolin Myss Educational Institute.
▪ Psicosíntesis. Supervisada por Will Parfitt, psicoterapeuta perteneciente al UK Council for Psychotherapy’s, en Londres.
▪ Sexual Healing. Somatic Experiencing Trauma Institute.
▪ Transforming Trauma. Carolin Myss Educational Institute.
▪ Coach Transpersonal. ICF (International Coach Federation) y ACSTH (Approved Coaching Specific Training Hours).
▪ Terapia regresiva e Inner Space Techniques (IST). Clairvision international School. 4 años.
▪ Ancient Thai healing with prana. TMC School. Chiang Mai. Thailand.
▪ Psicología Astrológica. Escuela Huber.

Poseo otras formaciones superiores en el ámbito de la psicología, Bio-psicología, bioenergética y medicina vibracional.
He recibido entrenamiento energético con Jeffrey Allen y me he formado en chamanismo, Tantra y otras diversas disciplinas psicoenergéticas.
Durante los últimos 20 años, he recibido más de 500 horas de psicoterapia profunda, de corte humanista, somático y bioenergético.

Publicaciones y ponencias:

Ponencia: Huellas kármicas de vidas pasadas. Asociación española de Psicoterapia somática. Madrid. Mayo 2019

En esta ponencia hablé sobre herencia epigenética transgeneracional. Sobre cómo se hereda el trauma de generación en generación y últimas investigaciones publicadas al respecto, desde mi perspectiva como bióloga, desde mi perspectiva como terapeuta y desde mi perspectiva personal, de recordar y haber re-experimentado y trabajado en psicoterapia somática eventos traumáticos de vidas pasadas.

Ponencia: Epigenética. Techfocus. Barcelona. Septiembre 2018

Hoy sabemos que nuestros genes no nos definen. No todo está predeterminado genéticamente. Nosotros podemos cambiar la expresión de nuestros genes. ¡Podemos transformarnos!. Hay muchos otros factores que influyen en ellos, como nuestro estilo de vida, nuestras emociones o nuestros pensamientos. Siempre tenemos la capacidad de elegir de qué nos alimentamos, cómo nos nutrimos, en qué decidimos enfocar nuestra energía o poner nuestra atención. Qué tipo de pensamientos queremos tener. En definitiva, quienes queremos ser.

En 2015 desarrollé una Patente que recoge toda una investigación acerca de cómo nos afectan los campos de radiación no ionizante que emiten los teléfonos móviles, WIFIs y otros dispositivos electrónicos a nivel celular biológico y bioenergético: Síndrome de fatiga crónica, cambios en nuestros ciclos circadianos, afectación al sistema inmunológico, interferencias en la información genética y otros. Puede consultarse aquí:

https://patentimages.storage.googleapis.com/d3/b2/cc/53f1cbe3618b27/ES2633129B1.pdf?fbclid=IwAR0X-9wTnnMPcs2MkqyOIaGeDou8s1Q9RV4cpjPj5sr67y8zLJ7ydgLE7h0