Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR MEDITACIÓN Salud, Sanación,Medicina Alternativa... Yoga

YOGA COMO TRABAJO ENERGÉTICO

Yoga…..El arte de estar presente

yoga-in-92-year-old-06El Yoga es una de las disciplinas física y mental más antiguas de la tierra.

Nacido hace unos cinco mil años en la India, desde comienzos del siglo pasado se empezó a extender por nuestro continente, al darse a conocer todos los beneficios que puede aportarnos en nuestra vida, cada vez más ávida de paz interior,tranquilidad, equilibrio y salud.

Yoga significa unión, integración de todos los elementos que constituyen el ser humano: cuerpo físico, mente (con su componente psíquico y emocional), y espíritu así como la propia esencia del ser humano.

Esta integración produce armonía con uno mismo, con los demás, y con el entorno (naturaleza y universo).

La práctica del Yoga favorece la salud de nuestro cuerpo físico en todos sus sistemas: nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo,… relajando y fortaleciendo a través de movimientos y posturas estáticas (asanas) acompañadas siempre de una atención respiratoria y una actitud relajada. Yoga es fluir sin forzar.

Los estiramientos acompañados de la respiración profunda, liberan tensiones físicas musculares y bloqueos energéticos a niveles sutiles (meridianos y nadis).

yoga energizate.net

Cuando se realizan las posturas, se ejercen presiones en diferentes zonas del cuerpo que coinciden con órganos, glándulas y otros tejidos, que se estimulan a la vez que se mejora el flujo sanguíneo. La atención, las diferentes respiraciones, equilibran ambos hemisferios corporales y cerebrales, fortaleciendo el sistema nervioso, mejorando la comunicación entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Todo está maravillosamente estudiado en Yoga y tiene un significado mucho más allá de lo físico.

yoga energía energizate.net

Los diferentes pranayamas (respiraciones yóguicas), liberan la tensión emocional que bloquea nuestra respiración, habitualmente desacompasada e insuficiente por nuestro ritmo de vida.

Mejorar nuestra respiración haciéndola consciente nos permite aprovechar mejor el prana, la energía del aire, y recibir más energía, para sentirnos más vitales y fuertes.La respiración consciente se acaba convirtiendo en una actitud, llevándose a todos los ámbitos de la vida, respirar conscientes nos hace conscientes, mejora nuestra concentración, nuestra capacidad de estar presentes, y es una herramienta perfecta para manejar situaciones de ansiedad, estresantes o de alta carga emocional.

El Yoga te permite escucharte, desarrollar la sensibilidad de tus sentidos y la observación de tu mente. Te permite conocerte. Conociéndote alcanzas una comprensión mucho más profunda de la vida, de tu propia vida y de la aceptación de tus límites.

Existen muchas modalidades de Yoga, diferentes ramas y tradiciones. No tengo interés en introducir demasiados nombres y conceptos. Lo que pretendo con esta entrada es hacer una breve introducción a lo que entiendo como Yoga y a cómo yo lo practico.

A través del Yoga podemos despertar la conciencia de que no sólo somos un cuerpo físico, sino mucho más. Ya sé que me repito demasiado con esto…. Somos además un cuerpo energético, a través de las asanas, podemos tomar conciencia de esto y vivir nuestro verdadero potencial, despertar nuestras capacidades curativas, nuestras facultades y habilidades naturales.

La vida sucede en un equilibrio perfecto, esto podemos sentirlo en el trabajo sobre nuestros chakras,aprendiendo de nuestro cuerpo energético.

Chakra energizate.netEl Yoga permite trabajar en niveles energéticos y sutiles, aprender a relacionarte con el cuerpo energético o campo electromagnético que nos integra y se relaciona con todo lo demás, reconocerlo y utilizarlo.

A través de este trabajo, facilitamos el despertar de nuestra conciencia y de la importancia de aprender una posición interna que implica,no silenciar la mente, como míticamente se dice siempre, eso de no “pensar en nada” es un estado de vacío que requiere mucho trabajo interno, aquí vamos a lo asequible para todos, y a lo que me refiero es a que,en presencia de ese ruido mental, esa tormenta continua de idas y venidas de pensamientos, ser capaces de mantener el rumbo de nuestro barco, percibir los pensamientos sin engancharse con ellos. Sólo observar. Equilibrar las emociones y relajar el cuerpo.

En ese silencio, y en esa observación surge la experiencia sutil de percibir tu energía y eso……es de las experiencias más fascinantes que puedas tener en toda una vida.

Al igual que en un mar revuelto no podemos ver el fondo…a través del ruido de la mente no podemos percibir todo lo sutil que hay debado. Cuando el mar está en calma, podemos ver en la profundidad.Lo mismo ocurre con nuestra mente.

En esa quietud, los chakras se activan, y la energía circula consciente por nuestro cuerpo, aligerando la presión y despertando nuestra conciencia y percepción.

Nuestro campo magnético se debilita, por nuestras propias emociones, y las de nuestro entorno. Ya he comentado anteriormente que toda emoción es proyección de energía, que se plasma como líquido viscoso en nuestro cuerpo energético. Estamos expuestos continuamente…es fundamental aprender a sentirlo, a poder discernir cuando nos sentimos mal, cuánto hay de distorsión en nuestro campo magnético causado por nosotros mismos y cuánto hay de uno o muchos factores externos, así como es fundamental aprender a manejar esa energía y restaurarla.

Una persona con un campo energético débil, se sentirá vulnerable, se dejará afectar más por todo lo que le rodea y sufrirá por ello, le falta la firmeza de su propia referencia; sin embargo cuando el campo electromagnético es fuerte se transforma en un escudo protector de lo externo, y podemos ayudar a los demás desde nuestro propio equilibrio natural.

Campo magnético tierraAlrededor de nuestro cuerpo físico se encuentra una energía que circula de forma continua, un campo electromagnético que mide unos 10 cm de anchura, y que emana de la respiración, prana o energía vital, y rodea nuestro cuerpo como un toroide. La condición de esta energía permite que nuestro aura se expanda.

Este campo ha sido medido, como explico en entradas anteriores (Hallazgos del Dr. Hiroshi Motoyama sobre los Chakras),

Existe una disciplina dedicada al estudio de este fenómeno: La bioenergética

Campo magnético humanoEl aura refleja nuestro equilibrio, cuando estamos sanos, física, espiritual y mentalmente, está equilibrado y tiene unas medidas determinadas. Cuando nos encontramos mal, en desequilibrio, nuestro campo energético merma considerablemente. (Chakras y puntos de energía).

Aura

Además, estamos en continua interacción con la información energética de los demás. images

Es nuestra absoluta responsabilidad comprender el funcionamiento de nuestra energía para nuestra homeostasis. Una vez sientes y comprendes el mecanismo, eres absolutamente responsable de su funcionamiento y de ser consciente de la información que estás permitiendo que emane de ti….y que va a ser percibida por los demás, y que además, con toda probabilidad, se van a ver afectados por ella.Es la famosa “buena o mala vibra” que nos dan las personas…pues esto es.No siempre es fácil, hay que mantener un nivel de conciencia muy alto y sostenido..Pero en eso estamos!!

Paz…

Lorena S.

 

You Might Also Like...

No Comments

    Me encantaría saber tu opinión