Mujer Alquimia · Alquimia interior
ASTROALQUIMIA

Y el día se tornará noche: Eclipse del Corazón del León

“Y el día se tornará noche: Eclipse del Corazón del León” ✴✴

Este va a ser uno de los eclipses más significativos del siglo. En los 28º52´ grados matemáticos de Leo, la Luna se pondrá por delante del Sol, el cielo se oscurecerá y el día se convertirá en noche…

En España el eclipse comenzará alrededor de las 20:45 y alcanzará su punto de mayor oscuridad a las 21:00.

Lo que sucede en el cielo nos afecta, física y energéticamente. De la misma manera que la Luna afecta los ciclos de las mareas, los ciclos de la Naturaleza, nuestros ciclos femeninos en un infinito cíclico. Las mujeres podemos sentirla mover las aguas de nuestros cuerpos, así también registramos el resto de movimientos celestes, aunque no seamos conscientes de ello.

Los eclipses son como “reinicios cósmicos”, reseteos kármicos.

Suceden cuando el Sol o la Luna 🌕 hacen conjunción con alguno de los nodos lunares: El Nodo Norte lunar apunta hacia el futuro (la dirección hacia la que tu Alma te dirige en un intento por sintonizarte con tu camino de Vida) y el Nodo Sur hacia el pasado (Karma). Así el pasado y el futuro se ajustan permanentemente en este baile cósmico de energía, no importa qué pasos hayas venido transitando (Nodo Sur) tu Alma tiene planes para ti con los que no cuentas: Llevarte hacia la mejor versión de ti mism@, alinearte con lo que has venido a hacer a este plano físico, con tus cualidades, dones y capacidades para servir a un mayor bien, algo superior (Nodo Norte).

Te voy a poner un ejemplo: Imagina que vienes con una maleta, llena de pinceles y pinturas de colores, un caballete y lienzos en blanco. Eres pura creatividad y arte, pero toda tu vida te la has pasado intentando dar patadas a un balón, porque querías ser futbolista, y has encontrado resistencia tras resistencia, probablemente te hayas sentido agotado de intentarlo una y otra vez….y era que no, y caes y caes, y de pronto descubres este regalo, ves tu maleta, la abres, tomas un pincel y no sabes de dónde, sale un precioso paisaje y ya no puedes parar de pintar, y te sientes expandido, y tu Alma ríe, y todo fluye, porque todo te acompaña.

Esta metáfora la podemos llevar cada uno a su vida. Puede que muchos de vosotros aún no hayan descubierto su maleta, y no sepan qué juguetes traen, pero lo sabrán 😏

Este eclipse sucede casi en trígono a Urano (el planeta de las sorpresas) y en conjunción a Marte (acción). Urano te mostrará el camino y Marte te empujará hacia él: El guerrero durmiente despertará de su letargo.

Deja que la intuición te guíe. Urano trae sorpresas, GRANDES SORPRESAS. Seguramente no tendrán que ver con nada que estés imaginando, será algo totalmente distinto que ni esperas.

En estos instantes de oscuridad tienes una gran oportunidad de ponerte en contacto con tu sombra, es un momento en el que emerge para ser reconocida, traída a la Luz de la conciencia, dándonos la oportunidad de dejar atrás patrones, miedo y programas.

Seguro que llevas días muy muy movido, emociones y situaciones en tu vida te están haciendo conectar con patrones y miedos repetitivos. Reacciones que se repiten, pero tienes una oportunidad grandiosa de verlos y hacer algo con ellos.

El eclipse representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. Una conjunción Sol-Luna es un aspecto fuerte, todas las posibilidades están sobre la mesa, pero como siempre digo: la astrología es energía en potencia, energía disponible, tú decides si la tomas o no, si la aprovechas o no. Lo que decidas, se concretará/trabajará/integrará/manifestará en un periodo de 6 meses, que se sucederán desde este eclipse hasta el próximo eclipse Lunar de Enero de 2018, y se extenderá a los próximos 2 años…… Ouh yeah!!!!!!

🌟Régulus

Este eclipse de Luna Nueva cae muy cerca de Régulus, la estrella fija más brillante de la constelación de Leo: Eclipse del corazón del León.

Si vemos esto en términos de arquetipos, digamos que tocara el corazón del León. Esta activación traerá fuerza, confianza, poder, influencia. Régulus es valentía, independencia, coraje, pero también es violencia y militancia…. Por esto un eclipse en Régulus y con tanta influencia de Urano (sorpresas), puede traer revueltas y revolución política y social.

Están pasando cosas, lamentablemente muy terribles, que todos estamos viviendo y sintiendo, pero como todo en este plano dual, tiene su potente energía opuesta, siempre buscando el equilibrio, y esta energía también nos trae nuevos retos, nuevos caminos y emprendimientos.

Un fuerte deseo de crear, brillar, ser visto y exitoso, no desde la ambición, sino desde la humildad de tu propia esencia, darte, salir ahí fuera, mostrarte al mundo, gritar: EH!!!!!!!!!!!! He descubierto esto tan maravilloso que hay en mí y quiero compartirlo!!!!!! Y ayudar en el camino de otros!! Servir!

Patrones terminan. Hábitos suplantados por nuevos hábitos más en sintonía con quien eres ahora y lo que te gusta de verdad.

Esta mayor fuerza y mayor curiosidad te ayudará a moverte hacia delante, y salir de tu zona de confort, encontrándote con nuevos lugares, espacios y personas que te enriquecerán y ayudarán con tu nuevo proyecto de vida, con el camino que estás emprendiendo, ya sea un nuevo negocio, una nueva forma de relacionarte con la Vida, el mundo, las relaciones, contigo mismo etc….

Esta Luna Nueva emerge como la reina que toma su trono en el Corazón del Amor del León, y que levanta el velo vertiendo su energía femenina. Como una sirena que encarna en forma humana. Comienza también así un nuevo camino para lo Divino femenino.

¿Podeís sentirlo??????

Atentos a las sensaciones en el cuerpo, abrid los ojos y estaros muy despiertos! Ojos físicos y sentidos psíquicos. No os lo perdáis porque está siendo BRUTAL la energía que se está moviendo. Podemos sentir cada célula de nuestro cuerpo vibrar…

∞ ¿Qué podemos hacer durante el eclipse, horas previas, días posteriores? ∞

Sintoniza contigo, observa qué sensaciones o emociones se despiertan, dónde en tu cuero las sientes, respíralas, estate con ellas completa e incondicionalmente.

Intenta no perder tu atención enfrascándote en cosas que te desconecten de las sensaciones de tu cuerpo (viendo tele, o distrayéndote con lo que sea que lo suelas hacer)

Empápate de todo esto, recoge en tu “vasija” toda la energía disponible que puedas, nútrete.

Bebe mucha agua, intenta comer sano (vegetales, frutas…) para que tu cuerpo pueda utilizar su energía en la integración de los procesos que se están sucediendo en vez de en digerir y metabolizar alimentos y procesos pesados.

Introspección: Si estás “para fuera” no te vas a enterar de nada. No puedes escuchar tu voz interior si estás expuesto a todo tipo de estímulos.

Descansa.

Escúchate.

Escúchate.

Escúchate.

∞ ¿Qué nos trae el eclipse? ∞

Cambios y sorpresas

Temas (situaciones/conflictos…) que empezaron con el eclipse parcial de Luna del 7 de Agosto se completan. Llegan a su fin.

Cambios hacia una mayor confianza, independencia, brillo personal, éxito, sintonía con tu misión de Alma.

Nuevas personas, lugares, espacios aparecen ante ti para ayudarte a ponerte en la dirección de este nuevo camino que se abre ante ti

Comienzos

Finales: Largas relaciones terminan o al menos terminan una dinámica en la que se habían establecido

Os deseo discernimiento para Ver por encima de los velos de Maia, coraje para seguir vuestro camino, valentía para romper con las cadenas que os atan y Amor para abrazaros en todo este proceso y daros la fuerza que necesitéis para hacerlo.

Que así sea!

Lorena Cuendias
Mujer Alquimia

You Might Also Like...

No Comments

    Me encantaría saber tu opinión