Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR PSICOSÍNTESIS REFLEXIONES

Somos los guerreros de la mierda

Hoy me he encontrado con este texto de Jeff Foster:

Algunas veces, a pesar de tus mejores esfuerzos e intenciones, a pesar de tu increíble ‘progreso espiritual’, simplemente te sientes como una mierda. Entonces… ¡siéntete como una mierda! ¿Cuál es el problema, realmente, cuando te sumerges sin temor alguno en el corazón de esa experiencia única? ¡Siéntete como mierda, pero conscientemente! ¡Sumérgete en ella,
conscientemente!!

Y descubre que ‘sentirte como una mierda’ puede ser el sentimiento más espiritual de todos, una nueva (y sumamente mal interpretada) puerta hacia la gracia, tan sagrada como la alegría más profunda, tan llena de vitalidad como la creación de un universo. Sin auto-compasión, sin drama, sin justificaciones, sin búsqueda; sólo un crudo y roto corazón, una nueva herida re-abierta al amor, sin ningún deseo de escapar. Tú forjas una nueva espiritualidad con tu valor de permanecer en ese sitio de confusión, imbuyendo la tristeza con tu brillante luz.
Tal vez esto salvará al mundo: hermanos y hermanas los suficientemente valientes como para sentir esta mierda con toda consciencia, sin adormecerse a sí mismos o tratar de evitar el dolor. Guerreros de la mierda. ¡Vaya guerreros!
Comencemos una revolución.

Me ha hecho reír mucho. Me ha hecho reír ahora que me siento bien, porque este camino es lo que tiene. Unos días tocas el cielo y otros estás en la mierda. Y no pasa nada!

Yo, que siempre he sido muy risueña y optimista, culo inquieto, hiperactiva, lo llevaba muy, muy mal. Porque esos días no tenía ganas de nada. Sólo quería estar tirada, con todas las cosas que me apetece hacer siempre. Algunos días ni siquiera tenía fuerzas para levantarme de la cama. Ni he podido ir a trabajar.Hasta que me rendí.

Lo que no se puede hacer, es ponerse a sacar la basura de casa, apestosa y putrefacta, acumulada de eones, tirar tabiques, pintar paredes, detonar puertas blindadas, limpiar telarañas, y no despeinarse. No amigo, no va así. Te vas a poner de caquita hasta la frente, como el último mohicano.

Te vas a cansar.Mucho.

Tengo una amiga que lleva un par de semanas así, tal cual, sintiéndose como la mierda. Además su proceso energético le ha producido algo parecido a un cólico de riñón, algo parecido a fiebre, algo parecido a gripe, algo parecido a nada conocido, porque en realidad no le está pasando nada….pero le está pasando todo.  Ha abierto su caja de pandora, y empiezan los fuegos artificiales.

Esto es: Ha sacado una bolsa de basura, puajjj, aquí huele fatal (ya, pero es tu basura), uff, no puedo con esto, me estoy poniendo mala (ya, pero es solo basura), mira, me siento como la mierda (ya, es que es mierda).

A continuación, todas las otras bolsas de basura que estaban por encima de la que ha sacado, caen hacia abajo y se reubican, como un tetris, y mi amiga, se pone malita, porque su cuerpo se re-configura.

Ahí es donde hay que llevar la Conciencia, porque eso es lo que está pasando. Y es maravilloso. Sumérgete ahí. Mira lo que tenías guardado. Ira? rabia? tristeza insoportable?

Siéntente como la mierda. No durará eternamente. Déjalo estar mientras eres consciente, porque es un regalo.

Lorena

You Might Also Like...

4 Comments

  • Vero
    31 enero, 2016 at 12:15 pm

    Que verdad!!! Es un no parar de sacar bolsas y bolsas de basura!!!! Sólo queda pensar que algún día todo quedará limpito…..

  • Teresa
    31 enero, 2016 at 2:28 pm

    Hola Lorena,
    Sí, puedo compartir y comparto “casi” todo lo que dice Foster. Es un tipo que me gusta “casi” siempre, es atrevido y no le duelen prendas cuando se trata de transmitir lo que él siente o piensa. Entiendo que el dolor, tristeza, ira…son emociones, y como tales hemos de sentirlas, pero es realmente difícil no involucrarnos en ellas, porque como tú dices “la mierda” es nuestra, y nos pertenece claro! ni se la podemos pasar a nadie, ni podemos fingir que no apesta. La casa es nuestra y todo lo que en ella vamos depositando. Entonces pienso que observarlo todo como meros espectadores… ummm ahí, ahí Lorena me chirrían lo dientes y mis tripas se me hacen nudo. Que es lo ideal, seguro! pero tienes que estar un momento de evolución personal muy, muy adelantado para contemplar, observar y no participar de todo ese caos.

  • Lorena S.
    31 enero, 2016 at 3:16 pm

    Efectivamente Teresa, tú lo dices muy bien al final. No se puede sentir con conciencia, si no la hay. No es observar como meros espectadores. Claro que estás sintiendo todo eso, quedarse ahí es comprender que es parte del proceso. Que la emoción viene de donde viene, y que sólo está saliendo de tu cuerpo, del lugar en el que llevaba tanto tiempo almacenada. Que esa emoción eres tú en el momento en el que la guardaste bajo mil llaves. Que sentirse mal, está bien y es necesario.

    Un abrazo,

    Lorena

  • Lorena S.
    31 enero, 2016 at 3:17 pm

    Amiga!,

    Lo dejaremos como la patena 😉.

    Besitos,

    L

Me encantaría saber tu opinión