Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR Salud, Sanación,Medicina Alternativa...

La sanación energética actúa sobre nuestros genes

Eso dicen científicos del IONS (Institute Of Noetic Science). La sanación energética actúa como un mecanismo epigenético.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Dr. Garret Yount, y su colaborador el Dr. Dawson Iglesia, a través de técnicas de EFT conocidas como “Técnicas de Liberación emocional”  y han visto que estas tienen efectos sobre la bioquímica y la expresión de los genes.

EFT es una técnica no invasiva que utiliza elementos de la terapia cognitiva y la terapia de exposición, y los combina con la acupresión. Está considerada una modalidad de sanación energética.

En su primer estudio, Yount e Iglesia observaron el efecto de las EFT en la bioquímica del estrés (si sí, y fue publicado en el NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22986277).

En ese estudio, compararon los niveles de cortisol ( o hidrocortisona,  una hormona producida por la glándula suprarrenal como respuesta al estrés) en 3 grupos de sujetos diferentes: Un grupo recibió terapia de conversación, otro grupo recibió EFT, y el último, tan solo descansó.

Tras analizar los resultados, vieron que tanto la ansiedad como la depresión disminuyeron significativamente más en el grupo de EFT. Los niveles de cortisol también se redujeron significativamente.

En base a estos resultados, decidieron dar un paso más en la investigación, y explorar si la EFT podía afectar a la expresión de un grupo de genes asociados con el trastorno de estrés post-traumático (TEPT).

El mes pasado publicaron un artículo con la primera evidencia que apoya esto: http://ahp.sagepub.com/content/early/2016/08/11/0890117116661154.abstract.

Y así fue. Los síntomas de TEPT se redujeron significativamente en el grupo tratado con EFT, y después de sólo 10 sesiones de EFT todos los veteranos estaban libres de trastorno por estrés postraumático clínicamente diagnosticado…..

Además, al comparar los niveles de expresión de genes  antes y después del período de intervención,  Yount e Iglesia encontraron expresión diferencial significativa de seis de ellos, incluyendo algunos que activan el sistema inmune y otros que inhiben procesos inflamatorios.

Traducción: Tras las sesiones de EFT, los sujetos experimentaron que su sistema inmunológico mejoraba, y manifestaban menos inflamación.

……..Vaya,vaya…….¿Qué está pasando aquí?

Apenas conocemos nada de los mecanismos epigenéticos. Bueno, más que “nada”, sólo estamos empezando a conocer qué nivel de afectación tienen. A través de qué mecanismos específicos actúan.

Se sabe que el entorno, el medio ambiente, la comida, nuestro estado de ánimo, (nuestras emociones) o las enfermedades, son factores epigenéticos:

Tienen la capacidad de activar o desactivar microRNAs, (u otros mecanismos epigenéticos), que actúan como interruptores para la expresión o inhibición de genes.

Genes que pueden tener que ver con la expresión de enfermedades….con la supervivencia celular…. con la juventud…..con…… 

Y a estos dos señores les ha dado por la EFT, pero yo estoy absolutamente convencida que otras técnicas  como la meditación o sistemas basados en resonancia energética como la homeopatía, sin ir más lejos, obtendrían similares resultados (si no mejores).

Extrapolable a cualquier otra.

Nuestra mente….  nuestro estado de ánimo es capaz de alterar nuestros genes.  

¿Eres consciente del poder que tienes?

¿Nuestra Conciencia no sería el mecanismo epigenético más potente que existe? 

La epigenética comienza a disolver las líneas entre Ciencia y Espiritualidad…. 

Lorena

You Might Also Like...

No Comments

    Me encantaría saber tu opinión