Mujer Alquimia · Alquimia interior
ALQUIMIA INTERIOR METAFÍSICA

Cuerpos sutiles:Chakras y centros de energía

Los chakras regulan,mantienen y disponen los aspectos físico, emocional, mental y espiritual de nuestro ser sobre el plano físico. Los chakras mismos sirven de puertas giratorias o portales entre nuestro cuerpo ,nuestra mente y nuestra alma. “Los chakras son centros de energía especializados que nos conectan al universo multidimensional. Los chakras son portales dimensionales que se hallan dentro de los cuerpos sutiles y que recogen y procesan energía de naturaleza vibratoria superior, de manera que pueda ser adecuadamente asimilada y utilizada para transformar el cuerpo físico” (Medicina Vibracional, Richar Gerber)

Chakra es un término Sánscrito que significa “rueda de luz”. Un chakra no es más que una rueda de luz que da vueltas en y a través de nuestro sistema de energía.

“Los chakras o centros de fuerza son puntos de conexión por los que la energía fluye de uno a otro cuerpo de un hombre. Todas estas ruedas están en rotación perpetua, y en el centro de cada una hay siempre afluyendo una fuerza proveniente del mundo superior” (Los Chakras, C.W. Leadbeater)

Hay chakras mayores y menores. Los chakras mayores gobiernan nuestras funciones más críticas; los chakras menores regulan necesidades menos fundamentales. Todos son importantes, sería comparable a imaginar las diferencias entre arterias, venas y capilares.

Hay multitud de documentación acerca de los chakras, número y clasificación. Yo en mi misma cada poco encuentro algo nuevo, así que de momento con la clasificación que más me identifico por mis percepciones, es con la que identifica varios centros de energía mayores. Pero los puntos energéticos son infinitos! y muchas veces percibo algunos que no había localizado.

De ellos,  7 están localizados en el cuerpo físico propiamente dicho. Los cuerpos sutiles impregnan el físico. Estos han sido conocidos por la mayoría de culturas orientales y varias culturas sudamericanas como la maya, durante miles de años. Además han sido “demostrados”(Ver Hallazgos del Dr. Hiroshi Motoyama sobre los Chakras).

Los  restantes, son extracorpóreos, y están asociados a nuestra existencia visible, sólo se mencionan vagamente en documentaciones. Estos chakras crean un sistema de increíble magnitud en relación con la curación y la manifestación. Insisto, no hay sólo 7 Chakras, hay infinidad de ellos, los  principales son los mayormente aceptados, pero hay muchos más. Es toda una red de puntitos luminosos.

Muchos de ellos, no se han discutido en ningún libro, salvo conceptualmente. Todos los centros de energía contienen claves para todo lo que nos afecta. De hecho, reflejan perfectamente todo lo que alguna vez ha ocurrido, está ocurriendo o puede ocurrir.

No pueden evitar hacerlo, cada centro de energía funciona como una unidad completa en sí misma, al tiempo que sirve a todo el sistema de energía.

El holismo, en su mejor forma, es retratado por el sistema de energía humano. Independientemente de su localización (o de la falta de ella), todos los centros de energía tienen las siguientes propiedades en común:

Propósito:Todos los centros de energía regulan el sistema humano de energía y buscan mantener un equilibrio de salud, al tiempo que asisten a la necesidad de crecimiento, desarrollo, y curación de la mente, el cuerpo y el alma.

Función:Todos los centros vinculan los aspectos visible e invisible del cuerpo,la mente y el alma de un individuo, e intercambian energía entre ambas dimensiones conforme se necesita.

Forma de la energía: Todos están compuestos de cuantos (energía que se mueve más despacio que la velocidad de la luz) o taquiones ( energía que se mueve más deprisa que la velocidad de la luz), ambos tienen un movimiento en espiral desde la forma material a la espiritual y viceversa.

Frecuencias:Cada centro de energía opera  a su propia frecuencia óptima.Generalmente, cuanto más físico e inferior es el centro, menor es su frecuencia. Todas estas frecuencias, sin embargo, están interrelacionadas.Si uno de ellos está desincronizado, todos los demás también lo estarán.

Efectos:Todos los centros de energía afectan al bienestar físico,mental, emocional y espiritual de una entidad, al almacenar, analizar, dispersar y transformar datos concernientes a estos procesos.

Vehículos de comunicación:Cada centro tiene incorporado un mecanismo para comunicarse con los otros y con el organismo en su conjunto. Este proceso de retroalimentación es un proceso psíquico que incluye recibir, codificar, enviar y descifrar datos entre los centros y la mente,el cuerpo o el alma del organismo. En pocas palabras, todos los centros de energía actúan también como centros intuitivos,utilizando cada uno su forma peculiar de proceso psíquico.

Aunque estos centros tengan mucho en común, también difieren grandemente. Aunque todos sirven a un gran propósito, cada uno de ellos cumple con una función en particular.

Aunque todos afectan a nuestro bienestar físico, emocional, mental o espiritual, cada uno de ellos regula también un proceso separado. Aunque los centros de energía intracorporales, los extracorporales, y los espirituales superiores son miembros de la misma familia, cada grupo tiene sus propios rasgos distintivos. Parte de las diferencias entre cada centro individual y los tres grupos mayores de centros está en el modo en que afectan o asisten a nuestro impulso hacia nuestro propósito.

        ¿CÓMO FUNCIONAN LOS CHAKRAS INTRACORPORALES?

Los 7 chakras localizados dentro del cuerpo humano son los mejores conocidos.Tienen la forma de embudos cónicos. Su punto de contacto con el físico es a nivel de la columna vertebral:

Los 6 chakras inferiores tienen realmente dos lados, uno de ellos gira hacia fuera por delante, el otro por la espalda. Me voy a centrar en el lado frontal de cada uno de ellos, que es el más conocido.

Dentro de los chakras frontales encontramos:

Registros: De todo lo que hemos experimentado en esta vida, incluyendo experiencias que hemos traído a esta vida y experiencias clave provenientes de nuestros ancestros y familiares.

Como centros registradores, los chakras operan de forma similar a como lo hacen las células de nuestro cerebro.Imagina un trauma que hayamos experimentado en una fase temprana de nuestra vida ( un abuso sexual por ejemplo), en el primer chakra, localizado en la zona genital.Éste registrará o cerrará el recuerdo de este trauma,impactando todos los asuntos del primer chakra (que luego veremos).

Como centros registradores , en nuestros chakras también se imprimen recuerdos que no son nuestros o que brotan de una vida diferente.

Almacenamiento:De nuestros propios recuerdos;sentimientos no expresados; creencias y patrones de funcionamiento; experiencias, esperanzas,sueños,creencias y opiniones de otras personas.

Esta función es similar a la de registro, pero más amplia. Podemos registrar o almacenar nuestros propios recuerdos, recuerdos de nuestros ancestros y recuerdos de nuestras vidas pasadas.Almacenar es diferente de registrar. Registrar es imprimirse; almacenar es mantener intacta la energía de algo.Podríamos registrar algo para aprender de ello.Sin embargo, almacenar la energía de esa cosa la conserva, a veces de manera que podamos aprender, pero otras veces para impedir daños o para guardarla hasta que podamos tratarla más tarde.

Por ejemplo, podemos almacenar emociones, creencias, experiencias físicas y percepciones espirituales equivocadas que pudieran ser demasiado negativas o autodestructivas para tener que ver con ellas de inmediato. El problema de este proceso es que estas emociones,sentimientos y creencias no expresados,sean nuestros o de otra persona, pueden traernos consecuencias, circunstancias perjudiciales y causarnos más infelicidad.Si nos aferramos a percepciones mentales como “soy incapaz”, “tengo que ser perfecta”, “todos los hombres son iguales”, “Soy mala persona” etc…estas creencias pueden generar un remolino de problemas hasta que las destapemos y nos libremos de ellas. Podemos evitar relaciones y oportunidades sanas en favor de otras que apoyan nuestras opiniones autodestructivas.

Podemos experimentar efectos físicos y psíquicos secundarios que dependiendo del chakra afectado, podrían incluir dolencias cardíacas, migrañas, enfermedades autoinmunes y mucho más. Nuestra propensión a almacenar información puede también afectar a nuestra alma, ya que el alma es afectada por todas y cada una de las circunstancias soportadas por nuestro cuerpo y nuestra mente.

Uno de los efectos más peligrosos del almacenamiento de energía ocurre cuando no es nuestro lo que conservamos y nos identificamos con patrones de pensamiento y comportamientos que no somos, y pueden ser, a menudo, información ancestral.

Funciones reguladoras:De órganos y aparatos físicos clave;principales sistemas de creencias; acciones y reacciones emocionales;integración del alma con el cuerpo y la mente.

Además de servir como unidad de almacenamiento y agente de distribución emocional, cada chakra tiene funciones físicas o reguladoras particulares. Por ejemplo, el primer chakra gobierna los órganos y partes del cuerpo localizados en el área genital y de las caderas. Afecta directamente nuestros procesos sexuales y los genitales, los procesos del intestino grueso y del área de las vértebras sacras. El segundo chakra, localizado en el abdomen, mantiene el intestino delgado, los riñones y el apéndice, y el útero y los ovarios en las mujeres.

Funciones de comunicación: A través del proceso físico,el proceso psíquico y el proceso intuitivo.

Dado que los chakras dictan nuestros procesos físicos, mentales, espirituales y emocionales, o los facilitan, funcionan como puertas giratorias entre estas cuatro dimensiones de nuestra naturaleza humana. Tus emociones pueden afectar (y afectan) a tu salud física; tus juicios sobre ti mismo pueden alterar tu relación con la fuente; tu bienestar físico puede tener un efecto sobre tu efectividad en el mundo, por lo tanto, los chakras también sirven en una función de comunicación. Básicamente, cada chakra puede comunicar con nuestros mundos interno y externo, lo que significa que cada chakra tiene medio separados, físicos, psíquicos e intuitivos, de expresar sus necesidades y deseos, y las necesidades de todo nuestro ser.

La comunicación física es el proceso de recibir, procesar, codificar y enviar energía invisible (hoy por hoy no medible, pero veremos algún experimento), para satisfacer nuestras necesidades, usualmente en relación a comprensiones y procesos mentales.

La comunicación intuitiva es el proceso de recibir, procesar, codificar y enviar datos psíquicos de forma manipulada, a fin de satisfacer nuestras necesidades o recibir dirección referente a asuntos importantes, usualmente en relación con comprensiones y procesos espirituales o basados en el alma.

Resumiendo, utilizamos:

  • La comunicación física para satisfacer nuestras necesidades físicas o emocionales.
  • La comunicación psíquica para satisfacer nuestras necesidades mentales.
  • La comunicación intuitiva para satisfacer nuestras necesidades espirituales.

 PRIMER CHAKRA

Se localiza en las caderas.En la zona genital.También es conocido como chakra raiz y es crítico para nuestra supervivencia. “Psicológicamente” hablando, el chakra raíz está relacionado con los instintos básicos de supervivencia. Esá conectado con los sentimientos primarios y es el que subyace a la respuesta de luchar-huir. El primer chakra recibe su programación básica de nuestra familia. A través de esa programación tomamos decisiones concernientes a nuestro derecho y voluntad de sobrevivir. Nuestras experiencias más tempranas también se registran aquí, dando como resultado la consciencia o represión de nuestros sentimientos más primarios.

  En el primer chakra, ser consciente es ser táctil. Nada sucede hasta que sucede en el primer chakra, y nada sucede hasta que lo sentimos, hasta que lo sentimos de modo táctil, hasta que nos toca…Nuestra interacción con nuestro entorno depende de la capacidad de nuestro propio cuerpo para, simultáneamente, registrar y hacernos conscientes del acontecimiento de algún suceso o experiencia” (Ruedas de luz, Rosalyn L.Bruyere)

Conforme pasamos por la vida, este chakra regula nuestra existencia y necesidades físicas, incluyendo lo que rodea a la sexualidad y la pasión, y la disponibilidad de nuestras necesidades más básicas: dinero, cobijo, alimento, vestido y relaciones amorosas.

El primer chakra regula asimismo el reino físico en el que mora, incluyendo nuestras funciones sexuales. El aspecto yang del chakra se relaciona con el modo en que nos ponemos a nosotros mismos en el mundo, y con el éxito que tenemos para sobrevivir.

El componente yin tiene que ver con nuestra capacidad de recibir ayuda material y mantener viva nuestra “voluntad de vivir”.

Fuente de: Pasión, sentimientos crudos y primarios, incluyendo la rabia, terror, placer; energía de supervivencia; energía material para alcanzar el propósito de la vida; programación fundamental sobre lo que merecemos en la vida y de la vida.

Tipo de energía: Alimentada por energía ígnea proveniente de dentro y fuera de nosotros. Es el chakra receptor de kundalini, la energía terrestre cruda que alimenta nuestra fuerza de vivir y nos asegura la supervivencia.

Estilo de comunicación física: Comunica las necesidades físicas o emocionales a través de impresiones sensoriales de la vida real: dolores, conciencia física, tactos, olores, vibraciones, movimientos, sentimientos. Puede implicar ponerse enfermo como medio de advertir un problema.

Estilo de comunicación psíquica: Transmite información referente a nuestras necesidades mentales a través de la empatía física, y el registro de sensaciones físicas y basadas en los sentimientos provenientes de fuentes que se perciben como no estando ahí. Puede incluir el sentir dolores físicos, enfermedades y sentimientos que pertenecen a otra persona; sentir olores, náuseas, contactos, vibraciones que parecen no provenir de ninguna parte.

Estilo de comunicación intuitiva: Recibe o envía sensaciones fisicas que nos hacen considerar un asunto o necesidad del alma o espiritual, haciéndonos experimentar a veces una realidad imaginaria, como si realmente estuviéramos allí. Aunque estas experiencias estén tejidas con energías psíquicas, suelen incluir una enseñanza superior, y piden un importante cambio en el estilo de vida.

Disfunciones: El área de la raíz es para las adicciones y compulsiones; las disfunciones sexuales (físicas, comportamentales o emocionales); las enfermedades o desórdenes del sistema nervioso: desórdenes del tracto urinario;problemas rectales; algunos problemas circulatorios, de la piel o reproductivos; jaquecas.Disfunciones familiares y confusión sobre el papel de nuestro género sexual; cualquier asunto relacionado con abusos en la infancia; dinero, profesión y cuestiones financieras; cuestiones acerca de la vivienda, el alimento y las necesidades básicas.

Contiene: Nuestras raíces, incluyendo valores, creencias y herencia familiar; sentimientos originales acerca de nosotros mismos, nuestro derecho a existir, nuestro derecho a ocupar espacio, nuestro derecho a ser amados, nuestro derecho a que nuestras necesidades se vean satisfechas; la programación que afecta a nuestras necesidades básicas, incluyendo la necesidad de dinero, amor/ser amado, sexo, alimento, aire, agua, vivienda, energía material para alcanzar el propósito de la vida.

SEGUNDO CHAKRA

Se localiza en el vientre .Es el centro de los sentimientos y la creatividad.

A través de él empezamos a entender nuestras reacciones a nuestros mundos interno y externo, y decidimos en qué forma vamos a expresar estas reacciones. Los sentimientos que se originan aquí son “más suaves” que los del primer chakra y la forma de trabajar con ellos es a través de la expresión emotiva o creativa. Es particularmente importante para nosotras (las mujeres), porque almacenamos la mayoría de nuestra energía vital aquí. En referencia a los procesos físicos, está vinculado con los intestinos, los órganos abdominales y el aparato reproductor femenino.

Arquetipos: Elementos de agua y animales de agua, como peces y anfibios. Su elemento yang comprende el modo en que expresamos a los demás nuestros sentimientos y en el que creamos el mundo interior; el aspecto yin comprende absorber o interpretar los sentimientos de otros; hacer juicios sobre nuestros propios sentimientos y creatividad, y ser capaces de incorporar energía vital necesaria para sentir y crear.

Fuente de: Sentimientos, energía creativa, actividad del nacimiento y gestación ( para bebés, negocios, ideas, proyectos, cualquier cosa), el “poder de las mujeres”.

Estilo de comunicación física: Comprende sentir y expresar nuestros sentimientos a través del medio físico apropiado, como llorar, reír, gritar.

Estilo de comunicación psíquica: Conocido como “sentir empatía”, la capacidad de experimentar nuestros propios sentimientos o los de otra persona con el propósito de entender creencias autodestructivas y acabar con ellas. Este don nos ayuda a diseccionar las emociones, que son sentimientos unidos a pensamientos.

Estilo de comunicación intuitiva: Utiliza la empatía del sentimiento para aprender una lección del alma o ayudar a integrar el alma más dentro del cuerpo. Podría incluir experimentar los sentimientos de alguien a quien hicimos daño, o experimentar realmente los sentimientos de nuestra alma conforme se integra más plenamente en nuestro cuerpo.

Disfunciones: Diverticulitis, colitis, desórdenes del apéndice, problemas renales (asuntos de la infancia), problemas relacionados con la fertilidad, SPM, candidiasis, trastornos del ovario, problemas uterinos, provenientes de emociones nuestras o de otros, almacenadas, fijadas o inexpresadas, codependencia (literalmente, adoptar o almacenar los sentimientos de otro), bloqueos creativos.

Contiene: Sentimientos sobre uno mismo y los demás.

TERCER CHAKRA,PLEXO SOLAR

 Este chakra es muy complejo. Se conoce también como “centro de poder”, funciona como almacén de los juicios, opiniones y creencias que hemos reunido acerca de nosotros mismos y del mundo. Estos juicios, a su vez, afectan nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos.

Es tal vez por eso que este centro es visto como la fuente del conocimiento, el “conocimiento” que nos dice cómo operar dentro del armazón de la sociedad y el mundo.

“El equilibrio emocional y psíquico se localiza en este centro, y aquí se producen las formas de pensamiento” .Vidas psíquicas de las mujeres, Diane Stein.

Este chakra es especialmente importante para los hombres, quienes deberían basarse en él como su punto de toma de decisiones en vez del primer chakra.

Este a su vez, se correlaciona con nuestro proceso digestivo y se interrelaciona con los órganos localizados dentro de él.

Localización: Región del plexo solar

Arquetipos: Elementos del aire y entidades nacidas del aire, pájaros…La presencia yang comprende la expresión de uno mismo en el mundo; el aspecto yin concierne a las opiniones y juicios sobre uno mismo y sobre los demás. Fuente de: Poder personal; juicio de uno mismo y de los demás, comprensión intelectual de la existencia física/mundana; “poder de los hombres”. Un tercer chakra funcional dará por resultado la conciencia: “Estoy sintiendo y pensando” Es asiento de la autoestima, el poder,la voluntad dirigida, la capacidad de discernir, la identidad masculina.Su energía es de tipo mental, intelectual.

Estilo de comunicación física: Percibida como ideas, pensamientos o comprensiones intelectuales que se registran a nivel instintivo para ayudarnos a triunfar, contactar con el mundo, tratar con la gente y tomar decisiones efectivas.

Estilo de comunicación psíquica: Conocida como empatía mental o clarisintiencia (sentir claro), el medio de conocer o sentir algo que, aunque pueda parecer justificado, no es racional. Esta información suele aplicarse al trabajo de problemas relacionados con el poder personal y con el juicio sobre uno mismo y sobre los demás.

Estilo de comunicación intuitiva: Uso de la empatía mental para alcanzar de modo efectivo una posición en el mundo que ayudará al alma a conseguir su propósito. Los datos recibidos o generados suelen crear situaciones, oportunidades y sucesos para beneficiar al alma y al ser en su conjunto.

Disfunciones: Desórdenes digestivos y metabólicos; problemas de peso, sentimientos de confusión o locura, asuntos de poder. Cuando s. e relaciona con el corazón, codependencia y cuidado (mezcla de amor y necesidad de poder).

Diferentes problemas para diferentes órganos: problemas de hígado indican enojo con los hombres o con la figura de lo masculino; desórdenes en el bazo indican enojo con las mujeres o la figura de lo femenino y temas de defensa, o un uso inadecuado del poder femenino; problemas de estómago indican “tragarse” las opiniones y pensamientos de los demás; problemas de vesícula biliar indican resentimientos, pena de los hombres, nuestro ser masculino o los logros en el mundo; desórdenes del páncreas indican la capacidad de aceptar o conservar lo “dulce” de la vida, o haber sido “madreado” en exceso o poco cuidado.

Las suprarrenales y los riñones se comparten con el segundo chakra, reflejando así los problemas de poder y los sentimientos: las suprarrenales contienen creencias en relación con nuestras reacciones creativas ante peligros u oportunidades percibidos; los reiñones contienen percepciones de la infancia concernientes a necesidades emocionales.

 CUARTO CHAKRA

 Por los tiempos de los tiempos…el corazón ha sido visto como el centro del cuerpo del ser humano, el crisol en que se funden la energía divina de la cabeza y el impulso a la vida del área genital.

En la tradición cheroqui, Ywahoo dice  “Mucho de nuestro proceso de transformación, especialmente a nivel de la emoción, ocurre a través de los pulmones y del puente o puerta de energía que hay detrás del corazón”.

En realidad, la mayoría de nuestras decisiones serían prósperas y auténticas si fueran hechas por el corazón, el centro de las relaciones, el amor y la compasión. Algunos dirían que el éxito humano depende de hacer evolucionar nuestros corazones.Así lo siento yo también.

El cambio en las energías psíquicas del corazón en evolución podría indicar esto.Al nacer, el corazón es verde, indicando una capacidad y energías innatas de curación. Durante nuestros años productivos de madurez debería verse rosa, la integración del color blanco (propósito) de la coronilla y el color dorado, y el color rojo (pasión) del primer chakra.

A un nivel más mundano, este chakra afecta los procesos físicos que tienen que ver con el corazón y los pulmones (circulación y funciones respiratorias).

Arquetipos: Elementos de tipo tierra y mamíferos. La función yang pertenece a las relaciones con los demás, y a lo que estamos dando al mundo; el aspecto yin tiene que ver con la relación con nuestro ser, y lo que estamos dispuestos a recibir del mundo. Es fuente de energía curativa, de nuestros deseos más íntimos.Asiento de compasión y relaciones. Su energía es de tipo Astral, conecta el mundo con el astral y el mundo de los sueños.

Estilo de comunicación física: Comunica necesidades físicas y emocionales a través de sensaciones físicas reales, incluyendo dolor de corazón, punzadas y luchas emocionales. Fuente de energía curativa utilizada en la imposición de manos, el abrazo y el contacto físico. El corazón comunica o recibe cada vez que estamos haciendo lo que nos gusta hacer. Estilo de comunicación psíquica: Recibe mensajes de aspectos del ser y de guías a través de sueños, experiencias extracorporales (OBES o proyecciones)

Estilo de comunicación intuitiva: Ocurre cuando se trabaja con frecuencias y energías superiores a través del corazón, cuestiones del alma como dar y recibir, o vivir conforme a los deseos de nuestro corazón, se reciben y guían a través de este centro. Problemas: Enfermedades o desórdenes cardíacos o circulatorios; problemas con la tensión de la sangre; problemas relacionados con los pulmones (asma, alergias, rinitis, bronquitis, neumonías), problemas de relación, problemas para dormir. Junto con el tercer chakra, problemas de relación y cuidado.

QUINTO CHAKRA

El quinto chakra es muy útil para la manifestación y la auto-protección. A través de él expresamos lo que sentimos, pensamos, vemos, deseamos y detestamos.

La parte frontal de este chakra suele conocerse como el asiento de la responsabilidad, es a través de él como decimos sí o no a las opciones de la vida. Vinculado también con el alma, este chakra es visto como un transmisor para la expresión de sus deseos por parte del alma. De gran importancia psíquica, este chakra nos permite compartir la información que estamos recibiendo desde el yo invisible. Su presencia física comprende la garganta y los procesos auditivos.

Arquetipos: figuras relacionadas con el elemento etérico o la humanidad. La función yang se relaciona con expresar y dar voz a las verdades. Es fuente de verdad, asiento de sabiduría y responsabilidad.Expresión Tipo de energía etérica, una energía emocional que ha sido cargada de consciencia espiritual.

Estilo de comunicación física: Utiliza el lenguaje, el sonido, el canto, la entonación, o cualquier otro medio verbal de comunicación para expresar las experiencias, necesidades o estados emocionales de nuestra consciencia física.Reúne información concerniente a estas cuestiones por la escucha o la lectura.

Estilo de comunicación psíquica: Centro de clariaudiencia (oír claro), la capacidad de oír o hablar psíquicamente a nosotros mismos, conciencias extrafísicas o a otras personas. Capacidades como la escritura predicitiva, la canalización, la transmediumnidad, la telepatía ..todo esto está relacionado con este chakra. Idealmente, se utilizan estas capacidades para aclarar patrones mentales de creencias que se han debilitado, y eliminar cuerdas que la alimentan de “material viejo”.

Estilo de comunicación intuitiva:  Visto a menudo como el “asiento del alma”, el punto de entrada para un alma no integrada en el día a día. El alma habla verbal o psíquicamente a través de este chakra para ayudarnos a crear las circunstancias necesarias para alcanzar el propósito.

Disfunciones: Cualquier desorden que afecte al área de la garganta, incluyendo la mandíbula o la boca ( ATM, bruxismo), la tiroides, la laringe, las amígdalas y el timo;la incapacidad de decir no o si; el victimismo por no reafirmarse;asuntos de exceso o falta de responsabilidad. Contiene la capacidad de definirnos a nosotros mismos en el mundo. Un quinto chakra funcional nos permitirá decir: “Estoy sintiendo, pensando y expresando amorosamente”

SEXTO CHAKRA O TERCER OJO

 Reverenciado desde tiempos antiguos, este chakra, también llamado “el tercer ojo”, es nuestro centro visual interno y externo. A través de él obtenemos, registramos y enviamos imágenes, símbolos, colores e imágenes que representan la realidad. Relacionado con la hipófisis, este centro regula muchas de nuestras funciones hormonales y endocrinas, basando su salud física en nuestros objetivos y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

“Las glándulas endocrinas son parte de un poderoso sistema maestro de control que afecta …al cuerpo desde el nivel de la activación celular de los genes, hasta el funcionamiento del sistema nervioso central. Los chakras son, por tanto, capaces de afectar a nuestros estados de ánimo y comportamiento a través de influencias hormonales sobre la actividad del cerebro” (Medicina vibracional, Richard Gerber)

Se localiza en la frente.

Arquetipos: Figuras pertenecientes al ser humano espiritualizado, como los santos, espíritus y gurús. El aspecto yang pertenece a la capacidad de ver y alcanzar el futuro, y llevar a cabo medidas estratégicas de planificación; la función yin se relaciona con la imagen y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Es fuente de discernimiento y asiento de visiones. Su energía es de tipo cerebral, la parte frontal del tercer ojo atrae energía del cerebro y del séptimo chakra.

Estilo de comunicación física: Usa la capacidad de ver, atraer o proyectar imágenes para comunicar o determinar necesidades o deseos físicos o emocionales.

Estilo de comunicación psíquica: Llamada clarividencia (ver claro), este chakra puede ayudarnos a visualizar internamente imágenes, incluyendo colores, símbolos, formas, metáforas e imágenes literales o figurativas de seres, sucesos o ideas del pasado, presente o futuro. También la capacidad de enviar este tipo de datos visuales. Algunas personas son capaces de llevar a cabo funciones de clarividencia con sus ojos físicos.El trabajo hecho con esta capacidad suele ser el de ver y trabajar claramente con la imaginación.

Estilo de comunicación intuitiva: El medio empleado por el alma para comunicar deseos para el futuro y para presentar puntos de vista que necesitan ser cambiados para alcanzarlo. Los intuitivos avanzados pueden realmente crear proyecciones con el uso de la imaginación “i-magic-ación”.Discernimiento, inspiración y otras capacidades de base visual tienen aquí su fundamento.

Disfunciones: Glandulares o endocrinos (este chakra se relaciona con la hipófisis), desequilibrios hormonales; problemas de crecimiento o desarrollo, dificultad para planificar el futuro, problemas oculares, jaquecas en el arco superciliar indican un problema con el tercer ojo, sea por exceso o por defecto de uso. Contiene la imagen de uno mismo y los medios de corregir / conformar el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo.

 SEPTIMO CHAKRA, CHAKRA CORONA

 Conectado con la glándula pineal, la corteza cerebral y nuestros chakras superiores, este chakra regula muchas funciones intra y extracorporales.

“El cuerpo recibe corrientes de energía a través de un chorro que entra por el chakra coronario” (Medicina vibracional.Richard Gerber)

Es el “centro psíquico”, del conocimiento superior, recibe las energías y la guía espiritual necesarias para activar nuestro propósito. Dado que está conectado con planos superiores, el séptimo chakra es visto como el centro de nuestra divinidad, el lugar a través del cual conocemos nuestra unidad con la Fuente y con todos los otros seres espirituales. Se localiza en la coronilla.

Arquetipos: Entidades y esencias espirituales.Contiene la capacidad yang de vivir nuestra identidad divina expresando el propósito, y la capacidad yin de tomar energías esenciales para alimentar nuestra naturaleza espiritual. Es fuente de consciencia, asiento de nuestra unidad con todo. Su energía es de tipo Kethérica, una forma materializada de energía espiritual que se origina más allá del contínuo espacio/tiempo en la tierra.

Estilo de comunicación física: Describe nuestras necesidades físicas y nuestros deseos emocionales a través de nuestros pensamientos y de cualquier acción que sirva a nuestro propósito.

Estilo de comunicación psíquica: Un nivel superior de consciencia cenestésica sentido como inspiración, experiencias metatónicas o culminantes, despertares espirituales y semejantes.

Disfunciones: Desórdenes del sistema inmunitario, cánceres,desórdenes óseos; desórdenes del sistema nervioso.Todos los problemas que se relacionan con la glándula pineal, que opera como el centro psíquico de sintonización y propósito, y como un regulador del sistema inmunitario. Desórdenes o dificultades de aprendizaje;esquizofrenia, personalidad múltiple, neurosis o psicosis, depresión mayor.Jaquecas; mareo o atolondramiento.Disociación o carecer de contacto con la tierra; desequilibrio de cualquier tipo; falta de comprensión de uno mismo; falta de dirección.

Contiene los medios receptivos para entender el sendero y el propósito.

Lorena

You Might Also Like...

7 Comments

  • SERGIO
    2 septiembre, 2013 at 4:12 pm

    GRACIAS POR TANTO MATERIAL PARA COMPARTIR!!!! MEGUSTARIA TENER ALGUNOS TEXTOS PARA PODER LEERLOS MAS DETENIDAMENTE PERO VEO QUE TIENE DERECHOS DE AUTOR. COMO PUEDO ACCEDER A LOS TEXTOS? GRACIAS NUEVAMENTE

  • Con·Ciencia y Energía » YOGA COMO TRABAJO ENERGÉTICO
    25 noviembre, 2013 at 10:14 am

    […] El aura refleja nuestro equilibrio, cuando estamos sanos, física, espiritual y mentalmente, está equilibrado y tiene unas medidas determinadas. Cuando nos encontramos mal, en desequilibrio, nuestro campo energético merma considerablemente. (Chakras y puntos de energía). […]

  • Con·Ciencia y Energía » CONCIENCIA Y ALIMENTACIÓN
    26 junio, 2014 at 5:22 pm

    […] de más sutil a más densa, que alcanza su culminación en la linfa y las células (más info sobre chakras) El desarrollo de nuestra conciencia está en relación directa con nuestro grado de percepción de […]

  • Lorena S.
    2 julio, 2014 at 11:57 am

    Gracias Alberto!

    A ti por leerme y seguirme.

    Un abrazo,

    Lorena

  • VIVIANA
    30 octubre, 2016 at 7:12 pm

    soy Viviana y tengo un quiste importante en glándula Pineal y un adenoma en glándula hipofisaria del cual hago un tratamiento con medicamento para reducirlo, no es para cirugía así me explico mi endocrinólogo y me dijo que el quiste en glándula pineal no me preocupe, pero el adenoma me trajo muchos problemas, hormonales y metabólicos en mi cuerpo termine internada un mes, me detectan un hiperparatiroidismo, y una gran producción de insulina en mi páncreas y soy hipo-tiroidea ya hace 12 años controlada con medicación.. ayer empece terapia cuántica y quiero tener otra opinión de como solucionar el quiste en glándula pineal ya que es ta conectada con Chakra 7 o Corona veo que es de suma importancia y tiene un rol por lo que leí en el sistema inmunitario!!!!! púes justamente me están dando vitaminas CENTRUN FORTE PARA LEVANTAR MI SISTEMA INMUNITARIO DEL CUAL ESTOY MUY DEBIL.. Muchas gracias y espero su opinión… lo saludo atentamente..

  • sara lopez
    10 noviembre, 2016 at 6:27 am

    Gracias por toda esta informacion es muy valiosa para porque busco respuestas

  • luis mujica
    28 enero, 2017 at 3:48 am

    Buenas noches mi nombre es Luis Mujica antemano debo expresar gran sastifacion por este hermoso material practico para correjir fallas internas a nivel espiritual que al final pueden ocacionarnos daños orgánico el equilibrio es fundamental para alcanzar todo lo que respecta a lo material si no estamos en sintonía con el alma el espíritu y la mente nada funciona así de simple tuve un día intenso el día de hoy por tantos tropiezos que tuve y se me activo el chacra del tercer ojo con tenues espamod musculares entre las cejas un poco superior que significara,?

Me encantaría saber tu opinión